Cómo crear un tema personalizado para tu correo de Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de Google más populares y uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Y es que ofrece sus características y funciones junto a que es un servicio totalmente gratuito y que podemos acceder a él desde cualquier sitio y dispositivo, son las razones principales por las que los usuarios deciden usar Gmail para gestionar su correo electrónico. Además, para que sea más agradable su uso desde el ordenador, vamos a mostrar cómo crear un tema personalizado para tu correo de Gmail.

De esta forma, podremos mostrar en la interfaz web de Gmail la imagen de fondo que queramos. Por lo tanto, una manera de personalizar y hacer más personal Gmail de forma fácil. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador e identificarnos en nuestra cuenta de correo de Gmail. Una vez hecho esto, hacemos clic sobre el botón del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción Temas.

Pasos a seguir para crear un tema personalizado en Gmail

Automáticamente se nos abrirá una ventana donde podremos elegir nuestro tema. Ahí veremos un montón de imágenes o fotos predefinidas del servicio de Google, pero vamos a poder elegir las nuestras si pulsamos sobre el botón Mis fotos que aparece en la parte inferior derecha de la ventana.
tema personalizado en Gmail

En el siguiente paso, Gmail nos va a ofrecer la posibilidad de elegir entre las fotos destacadas, nuestras fotos, subir una foto, indicar una URL de la foto que queremos asignar como tema personalizado de Gmail o elegir entre las seleccionadas recientemente.tema personalizado en Gmail

Por lo tanto, vamos a poder elegir rápidamente si la foto o imagen que queremos mostrar como tema personalizado en nuestro correo de Gmail es una de las Destacadas que nos ofrece por defecto, alguna de Mis fotos guardadas en Google, elegir una de nuestro disco duro y subirla, indicar la URL de alguna imagen de Internet o coger alguna de las seleccionadas recientemente.

tema personalizado en Gmail

Una vez que hemos elegido la imagen de nuestro tema personalizado pulsamos en Seleccionar y al volver a la ventana Elige tu tema, le damos nuestro toque personal desde los ajustes que se muestran en la parte inferior. Ahí vamos a poder indicar si el fondo que se muestra sobre el texto queremos que sea oscuro o claro, si queremos oscurecer las esquinas de la imagen elegida o el grado de desenfoque que queremos aplicar sobre ella.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran Revellón

    El “universo” Google están amplio que muchas veces no nos damos ni cuenta del potencial de sus herramientas. Yo esta función no la conocía y voy a probarla para ver qué tal funciona.