Cómo cerrar la sesión de Gmail automáticamente al salir del navegador

Software

Gmail es sin duda el servicio de correo electrónico más utilizado en gran parte del mundo. Tanto es así que son muchos millones de personas los que nada más sentarse frente al ordenador, lo primero que hacen es abrir un navegador e iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico de Gmail. Sin embargo, son muy pocos los que después de hacer uso del navegador, entran de nuevo en Gmail y cierran la sesión. Por lo tanto, si alguien después utiliza el mismo PC, podrán entrar en su cuenta de Gmail sin problema y acceder a sus mensajes de correo. A continuación, vamos a mostrar cómo cerrar la sesión de Gmail al salir del navegador automáticamente.

De esta forma, vamos a hacer que la sesión de Gmail se cierre automáticamente al salir del navegador sin tener que ir a la pestaña donde tenemos abierto el correo y tener que cerrar la sesión de forma manual.

Así puedes cerrar la sesión de Gmail automáticamente al salir del navegador Chrome o Firefox

Si eres de los que usa el navegador Google Chrome y quieres que se cierre la sesión de Gmail al salir del navegador, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome, escribir en la barra de direcciones Chrome://settings/content/cookies y pulsar Enter. Esto nos abrirá una ventana de configuración del navegador en la que encontramos la opción Conservar datos locales solo hasta que salgas del navegador. Junto a esta opción, encontramos un interruptor que debemos deslizar hasta la posición ON, de esta forma, en el momento que se cierre el navegador, se cerrará la sesión de Gmail que tengamos abierta.

cerrar la sesión de Gmail

Si tu navegador web predeterminado es Mozilla Firefox, entonces abrimos una ventana del navegador, escribimos about:config en la barra de direcciones y pulsarmo Enter. En la ventana que se nos muestra, tenemos que buscar la preferencia browser.sessionstore.privacy_level. Por defecto su valor establecido es el 0 pero nosotros tenemos que hacer doble clic sobre la preferencia para editarla y cambiar su valor por un 2.

cerrar la sesión de Gmail

De esta forma, tanto si usamos Google Chrome como Mozilla Firefox, una vez realizado estos ajustes en su configuración, debemos reiniciar el navegador, entrar en Gmail con nuestra cuenta de correo y contraseña y posteriormente cerrar el navegador y volverlo a abrir para verificar que la sesión de Gmail se cierra al salir del navegador y que al volver a abrirlo nos pide que indiquemos nuevamente el  usuario y contraseña para entrar.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JAVIER MORALES BORGES

    Si el pc es personal, no tiene sentido cerrar sesión en ninguno de los sitios,

    • manolito74

      Es cuestión de gustos. A mí por ejemplo, aunque mi Ordenador sólo lo use yo, no me gusta almacenar nunca las contraseñas. Prefiero obligarme a introducir las Contraseñas cada vez que quiero acceder al Correo, Foros, etc. ¿Por qué?. Porque sino llega un momento en que corres el riesgo de que te olvides de tus propias contraseñas (y te tocará usarlas cuando estés por ejemplo en otro Equipo que no es el tuyo) 😉

      • JAVIER MORALES BORGES

        No se si sabes que cuando abres sesión en Google Crhome tienes la opcion de sincronizar ademas es configurable en todos los navegadores, pero cada uno con sus costumbres.