Cómo borrar el formato de texto en los correos de Gmail

Software

Copiar y pegar texto es algo que todo el mundo hacemos en repetidas ocasiones a diario. Se trata de una función muy útil cuando queremos copiar un determinado texto para pegarlo en la misma u otra aplicación y que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, cuando copiamos y pegamos texto de una apliación a otra, el formato del texto aplicado en la aplicación origen se conserva en el momento de pegarlo. Una característica que en ocasiones puede ser útil, pero que en otros casos puede que no guste tanto, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo borrar el fomato de texto en los correos de Gmail.

El formato de un texto, además de incluir el estilo, tipo de fuente, color o saltos de línea, entre otras cosas, también puede contener textos ocultos con datos privados o texto que no queremos que nadie pueda ver.

Pasos a seguir para borrar el formato de texto en los correos de Gmail

Hay dos maneras de borrar el formato de texto en Gmail, la primera de ellas es hacerlo antes de pegarlo en la propia ventana donde redactamos nuestro mensaje, y la segunda una vez que ya lo hayamos copiado.

Para la primera de ellas, podemos usar ciertos atajos de teclado que nos permiten pegar texto sin formato. Por ejemplo, podemos usar Ctrl+Mayúsculas+V para pegar un texto copiado previamente en el portapapeles sin el formato de origen. Además, también podemos pegar texto sin formato si en la aplicación de destino hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos la opción pegar texto sin formato.

formato de texto

El problema suele venir cuando ya hemos copiado el texto con formato y queremos borrarlo. Entonces tenemos la opción de volverlo a borrar, copiar y pegarlo sin formato o bien usar una extensión como Gmail unformatter. Se trata de un complemento desarrollado para Google Chrome que podemos conseguir de forma gratuita en la Chrome Web Store desde este enlace.

Con Gmail Unformatter instalado en Google Chrome, a la hora de pegar un texto con formato al redactar un mensaje de correo, podremos borrar el formato de texto con un solo clic desde la opción que nos aparecerá en la parte superior del cuerpo del mensaje. Este mensaje será mostrado por la propia extensión cada vez que detecte que se ha pegado texto con formato, pero con solo un clic podremos borrar el formato del texto en nuestros mensajes de correo en Gmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips