Cómo desactivar el modo de navegación privada en Firefox

Software

Los actuales navegadores ofrecen una modo de navegación privada que permite navegar por Internet de forma más privada. Algo que nos puede resultar muy útil en ciertos momentos en los que no queremos dejar rastro de los sitios que visitamos, pero que puede que no queramos que puedan usarlos ciertos usuarios, por ejemplo los más pequeños de la casa. Si quieres controlar los sitios por los que navegan tus hijos, entonces será mejor que desactives esta opción. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar el modo de navegación privada en Firefox.

Hace un tiempo ya hemos hablado de cómo desactivar la navegación en modo incógnito en Google Chrome, por lo tanto, vamos a centrarnos en esta ocasión en cómo desactivar el modo de navegación privada en Firefox.

Pasos a seguir para desactivar el modo de navegación privada en Firefox

Para ello, vamos a necesitar hacer un cambio en el registro del sistema, por lo tanto, es recomendable que antes de nada hagamos un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad del registro de Windows. De esta forma, si algo va mal después de hacer los cambios, podremos volver a como estábamos antes fácilmente.

Una vez hecho esto, abrimos el registro de Windows y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies. Ahí debemos comprobar si dentro de la clave Policies tenemos otra con el nombre de Mozilla, si no es así, tendremos que proceder a crearla. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clave Policies, seleccionamos la opción Nuevo > Clave y le asignamos el nombre Mozilla. A continuación, repetimos el proceso para crear una nueva clave bajo la que acabamos de crear con el nombre de Firefox. Por lo tanto, hacemos de nuevo clic con el botón derecho del ratón sobre Mozilla, seleccionamos Nuevo > Clave y le damos el nombre de Firefox.

navegación privada en Firefox

Con esta estructura creada en el registro, lo siguiente es crear un nuevo valor bajo HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox. Para ello, hacemos clic con el botón derecho en el panel de la derecha dentro de la clave Firefox y seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits. A continuación le damos el nombre DisablePrivateBrowsing y una vez creado, hacemos doble clic sobre él para asignarle el valor 1.

navegación privada en Firefox

Esto indica que acabamos de activar la opción que desactiva el modo de navegación privada en el navegador Firefox. Ahora ya podemos cerrar la ventana del registro, abrir una nueva ventana de Firefox y comprobar que al hacer clic sobre el botón de menú del navegador ya no aparece la opción Nueva ventana privada. Si en algún momento queremos volver a activarla, basta con ir al valor del registro que acabamos de crear y poner su valor a 0.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips