Cómo descargar sonidos y música gratis para tus vídeos desde Facebook

Software

Todo el mundo conoce Facebook como una red social en la que millones de usuarios comparten cada día todo tipo de cosas. Desde lo que están haciendo en cada momento del día, selfies, fotos de lugares visitados o de reuniones con familiares y amigos, hasta noticias de ciertas páginas web, sin olvidarnos de la gran cantidad de vídeos que se suben a diario a la red social. Sin embargo, los de Mark Zuckerberg han ido incorporando otras herramientas a la red poco a poco. Quizás una de las últimas y más desconocida sea una colección de sonidos y canciones que podemos descargar de forma gratuita. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar sonidos y música gratis para tus vídeos desde Facebook.

Aunque no se sabe muy bien el por qué de esta especie de repositorio de efectos de sonido y pistas de audio que Facebook ha puesto a disposición de todos los usuarios, quizás podríamos ver cómo Facebook quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de añadir efectos de sonido o música a sus vídeos justo antes de publicarlos. De cualquier modo el tiempo lo dirá, pero de momento ya es posible descargar hasta 1000 pistas de música y más de 1.500 efectos de sonido gratis desde Facebook.

Pasos a seguir para descargar sonidos y música gratis desde Facebook

Se trata de una colección que no está accesible desde nuestros perfiles de la red social, de ahí que sea todavía un gran desconocido, pero para acceder a todos estos sonidos y música gratis sólo tenemos que ir a esta página de Facebook. Nada más entrar, veremos cómo nos aparece una pantalla organizada en dos pestañas, Pistas de audio y Efectos de sonido. En cada una de ellas, encontramos un listado de canciones o efectos de sonido junto a su título, artista, género, ritmo y duración.

sonidos y música gratis

Desde la parte superior, podemos aplicar algunos filtros para encontrar sonidos o música gratis de un determinado género, para diferentes estados de ánimos, ciertas duraciones y la posibilida de realizar búsquedas personalizadas desde la caja Buscar. Con solo pulsar sobre el botón de descargar, veremos cómo automáticamente el efecto de sonido o música elegido se guarda en nuestro disco duro.

El formato con el que se guarda en nuestro equipo es .M4a, un formato de audio que podemos reproducir con el propio Reproductor de Windows Media o cualquier otro reproductor que tengamos isntalado en el equipo y soporte este formato. Una vez lo tengamos descargado en el disco duro, ya lo podremos utilizar para incluirlo en cualquiera de nuestro vídeos o proyectos sin ningún problema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone