Cómo borrar el historial de búsquedas en Facebook

Software

Ayer mismo mostrábamos los pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas en Instagram y evitar que nadie pueda ver a quién hemos buscado en la red social. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en mostrar cómo borrar el historial de búsquedas en Facebook, tanto desde el móvil como desde el navegador si entramos a la red social desde el ordenador.

Aunque Facebook tiene la capacidad de ofrecernos algunas sugerencias de amigos, lo cierto es que son muchos los que buscan a determinadas personas cada día para enviarles una solicitud de amistad o bien para cotillear sus publicaciones o fotos sin no los tiene privados. De cualquier forma, cada una de las búsquedas que realizamos en Facebook se quedan guardadas en el historial de búsquedas de la red social.

Aunque esto  nos puede ayudar a encontrar a una persona dentro de la red que ya hemos buscado previamente, lo cierto es que puede que en ocasiones no queramos que se muestre que hemos buscado a alguien dentro de nuestro historial de búsquedas en Facebook. En este caso, al igual que mostrábamos en Instagram, tenemos la opción o bien de eliminar una búsqueda concreta de forma individual, o bien eliminar todo el historial de búsquedas en Facebook.

Pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas en Facebook

Si somos de los que usamos normalmente Facebook desde el móvil, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de la red social en nuestro dispositivo. En la página de inicio, tocamos sobre la lupa que se muestra en la parte superior de la pantalla y automáticamente nos aparecerá un listado con el historial de búsquedas realizadas en Facebook. Tanto para eliminar una búsqueda como para eliminar todo el historial de búsquedas en Facebook de una sola vez, lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre la opción EDITAR.

historial de búsquedas de facebook

Esto hará que se nos muestre una nueva pantalla donde aparecerá una cabecera con el Registro de actividad en donde podemos filtrar las búsquedas y donde encontramos también la opción Borrar búsquedas. Esta es la opción que nos permite borrar todo el historial de búsquedas en Facebook de una vez.

Debajo y ordenado de forma cronológica, encontramos el historial completo de búsquedas realizadas en Facebook. Junto a cada búsqueda encontramos un icono con una “X”, que es sobre el que tenemos que tocar para eliminar esa búsqueda. Nada más tocar se nos preguntará si estamos seguros que queremos eliminar ese registro y basta con pulsar en el botón Eliminar para borrar esa búsqueda del historial. Este paso lo podemos repetir con cada una de las búsquedas que queramos borrar del historial de búsquedas en Facebook.

Si lo queremos hacer desde el navegador en el ordenador, los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Abrimos Facebook, hacemos clic sobre la caja de búsqueda que aparece en la parte superior de la ventana y pulsamos sobre EDITAR. Esto nos mostrará otra pantalla en la que tenemos la opción de borrar todo el historial de una sola vez en la parte superior y un listado con las búsquedas que hemos realizado. Junto a cada una de ellas veremos un icono con el símbolo de prohibido, que si hacemos clic sobre él nos mostrará la opción Eliminar.

historial de búsquedas en Facebook

A continuación se nos pedirá que confirmemos que queremos eliminar esa búsqueda y automáticamente será borrada del historial de búsquedas en Facebook.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone