Cómo recibir un aviso cuando alguien se conecta a WhatsApp

Tutoriales

Para saber si una persona está en línea en WhatsApp es necesario abrir la app y acceder a la conversación. Si esa persona está conectada al servicio, justo debajo de su nombre aparecerá el texto “en línea” o, salvo que haya desactivado la última hora de conexión, aparecerá la última hora exacta en la que abrió la aplicación.

De forma oficial no existe otra forma de saber si un usuario ha estado conectado al servicio de mensajería, pero como suele pasar… ¡Hay una app para eso!

Recibe una notificación cuando una persona se conecte a WhatsApp

Recibe una notificación cuando un usuario se conecte a WhatsApp

WhatzSeen es una aplicación para Android con la capacidad de notificarte cada vez que un determinado usuario está conectado al servicio. Gracias a ella puedes saber exactamente cuándo una determinada persona se conecta a WhatsApp y además recibir una notificación en el acto.

Para poder utilizar esta aplicación es necesario que primero actives la instalación de apps de medios desconocidos en tu Android, ya que esta aplicación no está disponible en la Play Store. Si tu equipo tiene una versión de Android anterior a Oreo (Android 8) debes acceder a la aplicación Ajustes, tocar sobre Seguridad y después en Administración de dispositivos. Por último activa la opción Orígenes desconocidos.

En Oreo o versiones posteriores, el proceso ha cambiado y solo algunas aplicaciones pueden tener permisos para instalar apps en el dispositivo. Para saber cuáles son debes acceder a Ajustes – Aplicaciones y notificaciones y dentro del apartado de opciones avanzadas tocar sobre Acceso especial de aplicaciones. Ahora entra en el apartado Instalar aplicaciones desconocidas y da permisos al navegador que utilices en tu dispositivo para instalar aplicaciones. Así podrás hacer la descarga y posterior instalación desde el propio navegador.

Una vez hecho esto, ya podrás descargar el APK de WhatzSeen pinchando sobre este enlace e iniciar la instalación en el dispositivo una vez descargada. Cuando esté instalada en el smartphone ya podrás lanzar la aplicación y empezar a configurarla para recibir un aviso cada vez que un determinado contacto se conecte al servicio de mensajería instantánea.

WhatzSeen

Nada más abrir la aplicación por primera vez, te pedirá que introduzcas el nombre del contacto del que quieres recibir notificaciones cada vez que se conecte. Una vez introducido, WhatzSeense empezará la monitorización y siempre que esa persona se conecte o desconecte te enviará una notificación.

Además, guardará un registro del uso que tu contacto hace de la aplicación. Gracias a él podrás ver en todo momento las horas en las que ha estado conectado, cuánto tiempo y otra información sobre tu contacto.

Desde la propia pantalla principal de la aplicación podrás ver un listado de las cuentas que estás siguiendo y también activar o desactivar la monitorización de cada una. Así, si en algún momento no necesitas seguir recibiendo notificaciones de conexión de una determinada persona puedes detenerlas fácilmente.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • x.android

    No le veo la utilidad. Incluso lo veo molesto. Cuando whatsapp pone, en linea, significa que la persona está ocupada, por lo tanto si hablas a esa persona cuando está conectada lo que haces es molestar. Cualquier momento puede ser bueno para hablar por whatsapp menos cuando la persona está conectada.

    • Jean

      Es para saber si una persona realmente se conecta o no durante el día ya que a veces abren el WhatsApp chatean con todo el mundo menos contigo y nisiquiera abren tus mensajes o te dejan en visto todo el dia.

      • x.android

        Gracias por tu respuesta. Si dejan el mensaje en visto a lo mejor es momento de dedicarle la atención a otra persona o cosa.

        A veces el whatsapp mejora cuando dedicamos el tiempo a otra cosa. El whtsapp es virtual. Y hay que darle el valor que tiene. Y no anteponerlo al dia dia.

        • Beatriz

          Yo creo q es innecesario, para tener cotrolad@a a tu novia novio o algún amig@, eso no creo q ayude en esta sociedad, estoy de acuerdo q al WhatsApp no hay q dedicarle, sino lo justo.

          • x.android

            En alguna ocasión puede que sirva, pero pienso que en la mayoría de los casos no.

  • ana chiqui

    No vale la pena está está aplicacion, creo que te daban un día de prueba y luego había que pagar. Incluso de prueba no funcionó https://media2.giphy.com/media/5T8tEJtCgvDuo/giphy.gif

  • José Antonio García García

    Si alguien tiene la necesidad de controlar cuando y cuantas veces se conecta una persona a whatsapp, tiene un problema. Y si esa persona es su pareja, el problema aún es peor.

  • José Antonio Díaz Navarro

    Esa opción y otras muchas (útiles o no) estaban integradas en la baneada GBwhatsapp. Realmente era un incordio y una intranquilidad mental si abusabas de ella. Como curiosidad es divertido al principio y en casos puntuales puede ser útil. Desde luego, esto no lo va a implementar whatsapp nunca de manera oficial. Pero si podía copiar otras muchas cosas que estaban en estos mods como la de poder enviar un whatsapp sin añadir el número, (hay una app externa que lo hace muy bien para usarlo en el whatsapp oficial), la del acceso directo desde un chat a búsqueda de imágenes en google para ilustrar una conversación, o la de personalización de la interfaz (esto último puede parecer una chorrada pero lo cierto es que cuando abría el WhatsApp customizado todo el mundo sin excepción me preguntaba que como demonios habia hecho eso…). Eso entre otras muchísimas cosas que la version oficial no tiene. Bien es cierto que estos mods eran potencialmente un riesgo para tus datos y tu teléfono pero si lo asumias y aceptabas, la experiencia de uso era sumamente satisfactoria

  • Cristina G

    Muy útil para gente pesada o cosas peores. No me parece bueno ni para el que lo use ni para la persona controlada. No me extraña que no esté en la app store, no se si será legal pero desde luego no es moralmente aceptable.

  • Comentus

    Pues a mi me va a servir y mucho para controlar a los clientes que son unos falsos y tienen desactivado lo de en línea, la última hora de conexión, etc