Podemos ver el contenido de Instagram desde cualquier usuario desde la aplicación móvil, gratuita y simplemente accediendo al perfil de esa persona si es público o siguiendo a ese usuario en caso de tener una cuenta privada. Por eso existe Picuki, una página web que nos permite ver contenido de Instagram sin tener perfil.
No necesitamos tener una cuenta ni tener la aplicación para acceder al perfil de un usuario que no tiene una cuenta privada. Esta es una web privada que podemos usar para consultar un perfil concreto o simplemente para los que quieren cotillear sin dejar rastro. Además, Picuki ahora también permite hacer lo mismo con posts de TikTok.
Es decir, Picuki es una de las diferentes páginas web que permite ver Instagram de forma anónima.
Qué es Picuki
Picuki es una página web que permite ver publicaciones de usuarios de Instagram sin necesidad de tener cuenta ni descargar la app. Es útil para explorar contenido de otros perfiles sin registrarse y sin dejar rastro, ya que no se notifica que se han visto las publicaciones o historias.
La plataforma es gratuita y no requiere registro. Solo hace falta conocer el nombre de usuario para acceder a fotos, videos e historias de cualquier perfil, e incluso descargarlas en tu dispositivo.
Además, Picuki ofrece una sección de descubrimiento, donde los usuarios pueden explorar imágenes de otros y encontrar inspiración. También permite compartir fotos editadas en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
Picuki ofrece varias herramientas de edición, como filtros, texto, stickers y formas, para crear imágenes atractivas, aunque solo puede usarse con fotos y videos de perfiles de Instagram. Además, funciona como una especie de red social, permitiendo compartir las creaciones con otros usuarios.
Aunque Picuki se popularizó por su capacidad de edición, su enfoque principal es permitir a los usuarios explorar perfiles, ver publicaciones e historias de Instagram. Así, las herramientas de edición pasan a un segundo plano. Al ser gratuita y sin registro, la plataforma incluye anuncios, lo que puede resultar molesto. Una ventaja de Picuki es que permite descargar imágenes, videos e historias de perfiles públicos. Sin embargo, no se pueden acceder ni descargar contenidos de cuentas privadas.
¿Cómo se usa?
Picuki es muy fácil de utilizar. Es una página web sencilla a la que accedemos en el navegador y no necesitamos darnos de alta. Simplemente, introducimos la web en el navegador e introducimos el nombre del perfil que queremos ver en Instagram.
Verás que al abrir Picuki hay un buscador donde podemos introducir perfiles, etiquetas o ubicaciones. Introduces el nombre del perfil que te interesa y automáticamente nos aparecerán todos los resultados posibles o parecidos al que has buscado. Escoges entre los que quieras y se abrirá el perfil de esa cuenta.
Hay ocasiones en la que aparece un error y Picuki no nos permite ver el perfil que estamos buscando, pero basta con actualizar la página o esperar para hacerlo dos o tres minutos después e intentarlo de nuevo, pero finalmente funcionará.
Cuando hemos accedido al perfil podemos ver tres botones en la parte superior, como ves en la captura de pantalla a continuación. Podemos elegir “stories” o “posts”. Picuki también tiene su propia API. Si eres programador y trabajas con Instagram, puedes pedir acceso a sus desarrolladores para elaborar tus propias apps para móvil que hagan uso de su programa.
Además de esto, hay que tener en cuenta que no sirve para ver las cuentas privadas de los usuarios. Si buscas un perfil privado solamente podrás ver la imagen de perfil, el número de publicaciones, seguidores y seguidos. Y aparece el siguiente mensaje: «profile is private«.
Descargar publicaciones de Instagram con Picuki
Una vez tienes localizada la historia o la publicación que quieres visualizar, otro de los puntos fuertes de Picuki es que vas a poder descargar el vídeo o las fotografías a tu ordenador o dispositivo móvil.
Para hacerlo, simplemente tendrás que hacer clic en el segundo botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Eso hará que la foto se amplíe y podamos ver el texto de la publicación y la sección de comentarios. Entre medio, podrás ver un botón naranja que pone ‘Download‘. Si lo presionas, podrás descargar rápidamente la publicación a tu dispositivo. Luego, solo quedará ir a la pestaña de descargas del navegador para localizar la imagen o vídeo que has bajado del perfil.
Lo mismo ocurre con las historias de Instagram. Podemos verlas en círculos en la parte superior de la misma y simplemente debemos ir tocando en ellas para verlas. Como en el caso de los posts, podemos descargarlas tanto si es un vídeo como una foto y la persona dueña de esa cuenta no verá quién ha visto sus historias.
Editar fotos
Como Instagram no permite la descarga directa de fotos de otras cuentas que no sea la nuestra, Picuki es nuestra mejor alternativa. Además, antes de descargar la imagen, podemos editarla a nuestro gusto con una serie de opciones que te permite esta página web.
Entre las herramientas de edición encontramos: recorte, filtros, ajustes, texto, stickers, bordes y mucho más. No obstante, si no somos los dueños de la imagen, deberíamos consultar previamente al autor si podemos editar y descargar una imagen suya. El uso de imágenes de terceros sin consentimiento puede ser denunciable.
Una vez se termine la edición, añadiendo filtro, texto, etc., se podrá descargar nuevamente la fotografía de esa cuenta. Por lo que solamente habrá que tocar en el botón de Download que aparece junto al icono ‘X’ para bajar el archivo editado de ese perfil.
Ver stories sin que se enteren y más
Además de ser un servicio enfocado a la visualización de Instagram Stories de forma anónima, Picuki tiene unas cuantas características extra que pueden animarte a usarlo con otros fines.
Picuki puede ser realmente útil a la hora de investigar cuentas grandes de Instagram. Picuki guarda bastante información sobre cada publicación. Gracias a esto, podemos ver cuántos usuarios fueron etiquetados en la publicación, la localización y el texto de cada envío.
Por otro lado, Picuki también es muy útil a la hora de analizar hashtags. Si eres un usuario de Instagram muy activo, sabrás de sobra que es fundamental saber manejarse con estas etiquetas para posicionar las publicaciones dentro del buscador de la app.
Picuki también recaba toda la información del campo de texto de cada publicación, por lo que puedes hacer un estudio de los hashtags de forma sencilla. Además, si pulsas sobre una etiqueta, Picuki te devolverá todo un listado de publicaciones que han usado la misma etiqueta. Esto será muy útil para encontrar etiquetas, así como para detectar otras cuentas que pueden ser nuestra competencia.
¿Deja rastro? Privacidad y seguridad
Una de las ventajas de Picuki y sus mejores usos es que no pueden ver que hemos visto el contenido. Además, en sus condiciones de privacidad explican lo siguiente:
“Todo el contenido es propiedad de Instagram, no alojamos contenido en nuestro servidor. Picuki ofrece la opción de ver y editar fácilmente solo contenido público de Instagram. Si desea ocultar su contenido de Instagram del público, puede hacerlo haciendo que su perfil de Instagram sea privado”.
Por tanto, puedes explorar la web sin miedo a que quede rastro de tu usuario. Toda Stories que veas a través de Picuki será anónima, y el usuario que ha realizado la publicación no podrá saber de ninguna forma que tú has visto sus fotos o su vídeo.
Por otro lado, uno de los principales problemas de webs como Picuki es que Instagram va a actualizar su servicio constantemente para evitar este tipo de plataformas. Por ese motivo, si un día accedes a Picuki y tienes problemas para visualizar algún perfil o no consigues descargar algún vídeo, considéralo normal. El equipo de Picuki tendrá que actualizar su código para seguir siendo totalmente compatible con la última versión de Instagram. Por tanto, se pueden dar problemas de carga de imágenes, publicaciones o fallos al descargar los contenidos de un perfil.
Descargar vídeos e historias de TikTok
Tiempo después de su lanzamiento, Picuki empezó también a permitir consultar historias y vídeos que los usuarios publican en TikTok. Aunque TikTok se utiliza principalmente para compartir vídeos, la red social de origen chino también adoptó el formato historias, permitiendo a los creadores subir contenido de carácter temporal. Podemos acceder a la web de Picuki para TikTok e introducir el nombre de usuario para consultar sus historias, si las tiene, o el link de un vídeo para descargar el vídeo sin marca de agua o solo el sonido.
Para las historias, como podemos ver en la siguiente imagen Picuki tiene problemas para mostrar algunas publicaciones.
No quiero que mi perfil salga en Picuki
Tal vez no estés en la posición de querer usar Picuki para cotillear a alguien, sino en el lado opuesto: es posible que te preocupe que otros puedan estar usando Picuki no solo para revisar tus publicaciones sino también para descargar tus fotos, cosa que no puede hacerse de forma directa desde Instagram a menos que se tome una captura de pantalla. En este caso, Picuki tiene un formulario de eliminación de datos, con el cual puedes solicitar a la web que borre tus posts para que nadie pueda acceder a ellos. Aseguran que revisarán la petición en unos dos o tres días.
No obstante, el propio Picuki ya advierte que borrar algo que has publicado en esta red social puede ser muy difícil (motivo por el cual tenemos que pensar dos veces antes de subir posts). Picuki no está afiliado a Meta (Facebook, Instagram…) y aseguran que ellos sí respetan la privacidad.
Por ello, desde su plataforma «solo está disponible el contenido público. Si quieres ocultar tu contenido de Instagram al público, puedes hacerlo haciendo que tu perfil de Instagram sea privado. Si eliminas tu contenido de Picuki, seguirá siendo público y accesible a través de otras herramientas similares. La única forma de ocultar tu contenido de Instagram es haciendo que tu perfil de Instagram sea privado», explica la web.