Qué es Picuki, la web que permite ver Instagram sin ser visto

Qué es Picuki, la web que permite ver Instagram sin ser visto

Rocío GR

Podemos ver el contenido de Instagram desde cualquier usuario desde la aplicación móvil, gratuita y simplemente accediendo al perfil de esa persona si es público o siguiendo a ese usuario en caso de tener una cuenta privada. Por eso existe Picuki, una página web que nos permite ver contenido de Instagram sin tener perfil.

No necesitamos tener una cuenta ni tener la aplicación, es una web privada que podemos usar para consultar un perfil concreto o simplemente para los que quieren cotillear sin dejar rastro.

Qué es Picuki

Picuki es una página web que nos permite ver las publicaciones de usuarios de Instagram sin necesidad de tener una cuenta en la aplicación, sin necesidad de estar registrado o tener la aplicación descargada en nuestro teléfono. Es útil si queremos ver el contenido de algún perfil de Instagram sin tener cuenta, pero también nos permite ver historias o publicaciones sin dejar rastro y sin que sepan que las hemos visto. Además, Picuki es completamente gratuita y no necesitas estar registrado.

No necesitas estar dado de alta y Picuki nos permite la opción de ver las diferentes fotos y videos de un perfil, pero también podemos ver las historias de Instagram de ese perfil e incluso descargarlas en nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil.

picuki.jpg

¿Cómo se usa?

Picuki es muy fácil de utilizar. Es una página web sencilla a la que accedemos en el navegador y no necesitamos darnos de alta. Simplemente, introducimos la web en el navegador e introducimos el nombre del perfil que queremos ver en Instagram.

Verás que al abrir Picuki hay un buscador donde podemos introducir perfiles, etiquetas o ubicaciones. Introduces el nombre del perfil que te interesa y automáticamente nos aparecerán todos los resultados posibles o parecidos al que has buscado. Escoges entre los que quieras y se abrirá el perfil de esa cuenta.

picuki-1.jpg

Hay ocasiones en la que aparece un error y Picuki no nos permite ver el perfil que estamos buscando, pero basta con actualizar la página o esperar para hacerlo dos o tres minutos después e intentarlo de nuevo, pero finalmente funcionará.

Cuando hemos accedido al perfil podemos ver tres botones en la parte superior, como ves en la captura de pantalla a continuación. Podemos elegir “stories” o “posts”.

Picuki también tiene su propia API. Si eres programador y trabajas con Instagram, puedes pedir acceso a sus desarrolladores para elaborar tus propias apps para móvil que hagan uso de su programa.

Cómo descargar publicaciones de Instagram con Picuki

Una vez tienes localizada la historia o la publicación que quieres visualizar, otro de los puntos fuertes de Picuki es que vas a poder descargar el vídeo o las fotografías a tu ordenador o dispositivo móvil. Para hacerlo, simplemente tendrás que hacer clic en el segundo botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Eso hará que la foto se amplíe y podamos ver el texto de la publicación y la sección de comentarios. Entre medio, podrás ver un botón naranja que pone ‘Download’. Si lo presionas, podrás descargar rápidamente la publicación a tu dispositivo.

picuki-2.jpg

Lo mismo ocurre con las historias de Instagram. Podemos verlas en círculos en la parte superior de la misma y simplemente debemos ir tocando en ellas para verlas. Como en el caso de los posts, podemos descargarlas tanto si es un vídeo como una foto y la persona dueña de esa cuenta no verá quién ha visto sus historias.

Más utilidades de Picuki

Además de ser un servicio enfocado a la visualización de Instagram Stories de forma anónima, Picuki tiene unas cuantas características extra que pueden animarte a usarlo con otros fines.

Picuki puede ser realmente útil a la hora de investigar cuentas grandes de Instagram. Picuki guarda bastante información sobre cada publicación. Gracias a esto, podemos ver cuántos usuarios fueron etiquetados en la publicación, la localización y el texto de cada envío.

Por otro lado, Picuki también es muy útil a la hora de analizar hashtags. Si eres un usuario de Instagram muy activo, sabrás de sobra que es fundamental saber manejarse con estas etiquetas para posicionar las publicaciones dentro del buscador de la app. Picuki también recaba toda la información del campo de texto de cada publicación, por lo que puedes hacer un estudio de los hashtags de forma sencilla. Además, si pulsas sobre una etiqueta, Picuki te devolverá todo un listado de publicaciones que han usado la misma etiqueta. Esto será muy útil para encontrar etiquetas, así como para detectar otras cuentas que pueden ser nuestra competencia.

¿Deja rastro? Privacidad y seguridad

picuki.jpg

Una de las ventajas de Picuki y sus mejores usos es que no pueden ver que hemos visto el contenido. Además, en sus condiciones de privacidad explican lo siguiente:

“Todo el contenido es propiedad de Instagram, no alojamos contenido en nuestro servidor. Picuki ofrece la opción de ver y editar fácilmente solo contenido público de Instagram. Si desea ocultar su contenido de Instagram del público, puede hacerlo haciendo que su perfil de Instagram sea privado”.

Por tanto, puedes explorar la web sin miedo a que quede rastro de tu usuario. Toda Stories que veas a través de Picuki será anónima, y el usuario que ha realizado la publicación no podrá saber de ninguna forma que tú has visto sus fotos o su vídeo.

Por otro lado, uno de los principales problemas de webs como Picuki es que Instagram va a actualizar su servicio constantemente para evitar este tipo de plataformas. Por ese motivo, si un día accedes a Picuki y tienes problemas para visualizar algún perfil, o no consigues descargar algún vídeo, considéralo normal. El equipo de Picuki tendrá que actualizar su código para seguir siendo totalmente compatible con la última versión de Instagram.

¡Sé el primero en comentar!