Así puedes ver Disney+ en Kodi

Así puedes ver Disney+ en Kodi

Alberto García

Disney+ ha entrado fuerte en España, convirtiéndose en una de las plataformas de streaming más populares de nuestro país. Sin embargo, a pesar del amplio contenido que tiene, hay muchos dispositivos que no pueden disfrutar de él debido a incompatibilidades. El addon de Disney+ para Kodi soluciona gran parte de esos problemas, pudiendo integrar la plataforma de Disney en nuestro reproductor.

Hay multitud de reproductores Android que no permiten instalar la aplicación de Disney+ porque no aparece en la Google Play Store, e incluso aunque instalemos el APK, la app no funciona. La clave se encuentra en la certificación de hardware que requiere Disney+ para funcionar, y si no es compatible, nos aparece el error “Tu dispositivo no es compatible con esta versión.”

Por tanto, si quieres ver el contenido de Disney, Pixar, Star Wars o National Geographic y tienes problemas de compatibilidad, el addon de Disney+ para Kodi te permite usar tu cuenta para ver el contenido sin problemas. El addon fue desarrollado por Matt Huisman, y su desarrollo ha sido posible gracias al soporte del DRM Widevine que incluye Kodi mediante el módulo InputStream.

El addon de Disney+ permite ver todo el contenido de la plataforma, además de tener soporte para audio estéreo o 5.1 Dolby Digital, pudiendo elegir el idioma de audio o subtítulos que queramos. Eso sí, la calidad de imagen está limitada a 720p, la misma que desde un navegador web, debido a las restricciones de Widevine L3.

Primeros pasos con Kodi

Kodi es un centro multimedia que se lanzó inicialmente con el nombre Xbox Media Player  / Center (XBMC), aunque en 2014 le cambiaron la denominación a Kodi. Está diseñado en código abierto, lo que permite la colaboración para actualizarlo y añadir nuevas funciones fácilmente, además de ser gratuito.

Kodi tiene la posibilidad de instalar otras herramientas o Add-ons, es lo  que lo convierten en una aplicación muy interesante. Gracias a estos «extras», es capaz de reproducir gran cantidad de contenido diferente: almacenado en local, importados desde otras unidades y también accediendo a repositorios con acceso a canales y plataformas en streaming que, quizá, de otra manera no podrías ver. Además, dispone de numerosos skins para personalizar la apariencia del reproductor.

Por eso, con la instalación del Add-on de Disney+ podremos disfrutar de la plataforma en aquellos dispositivos en los que la plataforma aún no esté presente. Reproducir contenido de la plataforma es legal siempre que dispongamos de una cuenta activa y utilicemos sus datos de acceso para reproducirlo en Kodi.

Requisitos

Si vas utilizar Kodi en un dispositivo Android necesitarás la versión 5.0 o superior, con un procesador Intel x86 o ARM (NEON). Para reproducir con Kodi en dispositivos móviles de Apple bastará con instalar iOS 6.0 o versiones superiores. Si quieres usar el programa en Apple TV necesitarás una versión de la 4ª o 5ª generación.

Para los sistemas operativos de escritorio, necesitarás Windows 7 o posteriores, aunque se recomienda Windows 10. En el caso de macOS será suficiente con la versión 10.8 aunque es recomendable utilizarlo con macOS 10.9. Para los usuarios de Linux será necesario un procesador Intel Pentium 4 o superior con 1 GB de memoria RAM.

Formatos y dispositivos

Tal y como decíamos antes, Kodi puede reproducir contenido almacenado en nuestro disco duro o unidades externas como películas, series, música o reproducir álbume fotográficos, pero también podremos reproducir y grabar emisiones en directo (PVR), jugar a videojuegos y añadir emuladores.

Aunque es un reproductor multimedia en esencia, compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio. Estos son los formatos compatibles para reproducir con Kodi:

  • Vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, RealVideo, QuickTime MOV y H.263.
  • Audio: MP3, WAV, FLAC, AAC, AC3, MIDI, AIFF, DTS y AMR.
  • Imagen: JPG, PNG, BMP, TIFF y GIF.

Cómo instalar el addon de Disney+ en Kodi

Antes que nada debemos realizar una configuración previa en Kodi para poder instalar el addon de Disney+ en Kodi. Este proceso solo tendremos que realizarlo la primera vez que vayamos a instalar un complemento de este tipo, por lo que si ya lo has hecho anteriormente no necesitas volver a hacerlo. Debemos dar permiso a la aplicación para poder instalar add-ons o complementos desarrollados por terceros. Para ello lo que tenemos que hacer antes que nada, con la aplicación ya instalada, es ir al icono del engranaje en la esquina superior izquierda. Dentro de las preferencias pulsaremos en Sistema. Dentro de la barra lateral izquierda elegiremos Add-ons, veremos que en la pantalla central se ubica una casilla de activación Orígenes desconocidos, la activamos.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Sistema > Explorador de archivos > Añadir fuente. Una vez estemos ahí, le damos a <Ninguno> y escribimos http://k.slyguy.xyz para posteriormente darle a OK. Una vezl o tengamos, ponemos debajo de nombre .slyguy. y le damos a OK.

Ahora, vamos a la Home, pinchamos en Add-ons y vamos a Entrar en el navegador de Add-ons. Ahí, vamos a la opción de Instalar desde un archivo .zip, para lo cual es necesario tener activada la instalación desde orígenes desconocidos. Una vez le demos, nos aparecerá el repositorio al enlace de slyguy si lo hemos puesto correctamente antes, quedando como en la siguiente imagen:

Una vez tengamos el repositorio de SlyGuy instalado, nos vamos a Instalar desde repositorio > SlyGuy Repository > Add-onds de vídeo > Disney+ > Instalar. Se nos pedirá que instalemos otros addons adicionales, y le damos a aceptar. A partir de ahora, ya tendremos instalado el addon en nuestro Kodi.

Ahora, sólo nos queda hacer dos cosas. La primera es instalar el add-on que nos permite ver contenido con Widevine. Para ello, abrimos el nuevo add-on de Disney+ y vamos a Settings. Ahí dentro vamos al apartado de Playback y pulsamos en Install Widevine CDM, donde se nos pedirá la instalación del InputStream Adaptive. Seleccionamos la última versión, y le damos a continuar. Una vez instalado, tendremos que reiniciar Kodi.

Finalmente, después de reiniciar el reproductor, vamos a la pestaña de Login, e introducimos nuestro usuario y contraseña. Con ello, ya tendremos acceso a todo el catálogo de Disney+.

Otra alternativa para ver Disney+ en Kodi

Además del complemento mencionado anteriormente, hay otra alternativa para ver el contenido de la plataforma de Disney a través de Kodi. En este caso, el proceso cambia un poco, pero si seguimos los pasos que vamos a mostrar a continuación, no tendremos ningún problema.

  • Abrimos Kodi.
  • Hacemos clic sobre el icono del engranaje para entrar en Configuración.
  • A continuación, entramos en el Explorador de archivos.
  • Pulsamos sobre la opción Añadir fuente.

  • En la ventana que se nos muestra hacemos clic en Ninguno.
  • Ahora escribimos la url https://team-crew.github.io/ y pulsamos OK.

  • A continuación, le damos un nombre a la fuente de medios,  The Crew, y pulsamos OK.
  • Volvemos al menú principal de Kodi y entramos en Addons
  • Seleccionamos la opción Instalar desde un archivo Zip.

  • Elegimos The Crew de la lista y a continuación seleccionamos Repository.theCrew-X.X.X.zip.
  • Una vez instalado, hacemos clic en Instalar desde el repositorio.

  • Seleccionamos The Crew Repo.
  • Vamos a Complementos de vídeo y seleccionamos The Crew de la lista.

  • Ahora pulsamos en el botón Instalar y esperamos a que se realice el proceso.
  • Una vez instalado pulsamos en Abrir.
  • Seleccionamos la opción Show de televisión.
  • Elegimos de la lista Disney+.

  • Nos aparecerá un listado con el contenido de la plataforma de vídeo.
  • Elegimos lo que queremos ver y comenzamos la reproducción.

Addons que te podrían interesar

Los siguientes addons te podrían interesar como complemento de Disney+.

  • Venom: este addon se especializa tanto en series como en películas. Soporta enlaces Real Debrid y es compatible con Trakt. Es fácil de manejar gracias a una interfaz sencilla y amigable.
  • The Magic Dragon: este addon tiene toda clase de contenidos, desde películas, pasando por series y dibujos animados e incluso programas de televisión, entre otras cosas. Es completo y con una interfaz limpia y sin demasiados líos. Podremos escuchar la radio si queremos.
  • Alfa: en este caso tenemos todo contenido en español, tanto en castellano como latino, de un buen número de series. Tenemos muchos géneros para nosotros en una interfaz sencilla y sin mucho que ofrecer en cuento al diseño.
  • Exodus Redux: en este caso tenemos muchas series a nuestra disposición. Por el gran número de posibilidades que tenemos será bastante raro que no encontremos la serie que estamos buscando. La interfaz no es uno de sus puntos fuertes la verdad, pero tampoco es que le haga demasiada falta.
  • Loki: aunque se llame como el hermano de Thor, lo único que puede tener que ver con el universo Marvel es que tiene alguna que otra película de ellos. Además de eso tendremos series y documentales con un catálogo realmente grande.
3 Comentarios