Cómo convertir un vídeo para poderlo imprimir

Software

Lás cámaras digitales y los móviles han provocado que cada vez tengamos menos fotos en papel. Al final, terminan guardads en un disco duro a riesgo de que algún día se estropee y no podamos recuperarlas. Lo mismo ocurre con los vídeos, hoy en día generamos muchos más vídeos que hace años y al final todos acaban guardados en un disco duro. Para evitar perder estos recuerdos, podemos imprimir fotos en papel, pero ¿qué ocurre con los vídeos?. A continuación vamos a mostrar cómo convertir un vídeo para poderlo imprimir en papel.

Sí, aunque suene bastante raro, también es posible imprimir en papel un vídeo, o mejor dicho, la secuencia de imágenes que forma el vídeo. Para ello, tenemos que convertir el vídeo a flipbook que posteriormente podemos imprimir.

Así de fácil puedes convertir un vídeo para después imprimirlo

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para convertir un vídeo es contar en nuestro ordenador con una herramienta que nos permita convertir un vídeo en flipbook para poderlo imprimir. FlipBooKit Maker Tool es una de las aplicaciones online desarrolladas con este objetivo, ya que permite coger un vídeo en cualquier formato y convertirlo en un flipbook.

convertir un vídeo para imprimirlo

Para usar FlipBookKit, tenemos que ir al sitio oficial de la herramienta, podemos ir desde este mismo enlace, y una vez allí veremos que lo primero que tenemos que hacer es subir el vídeo que queremos convertir. Para convertir un vídeo a flipbook podemos arrastrar desde nuestro disco y soltar en la parte de la web donde indica Upload Vídeo. Como podemos apreciar, ahí nos indica que el tamaño del vídeo no puede superar los 50MB y deben estar en formato horizontal.

convertir un vídeo para imprimirlo

Una vez que hemos subido el vídeo, podemos recortarlo si no queremos convertir una parte del vídeo y cuando ya lo tenemos todo a nuestro gusto, automáticamente se procesará y se convertirá en un flipbook. Ahora, podemos descargarlo como un PDF o en frames para tenerlos listo y poderlo imprimir. De esta forma, tendremos la secuencia completa de imágenes que componen el vídeo y lo podremos imprimir en papel sin problema.

Al ir pasando de una imagen a otra podremos apreciar el propio movimiento del vídeo como si de diapositivas se tratase. Si quieres imprimir tus vídeos en papel, sólo tienes que ir al sitio de FlipBooKit Maker Tool, subir el vídeo, recortarlo y guardarlo en el formato que prefieras para posteriormente imprimirlo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware