Cómo configurar Orbit Downloader

Una vez finalizada la instalación ya podremos comenzar a descargar con Orbit, sin embargo, es recomendable repasar los ajustes y configurar algunos aspectos para mejorar lo máximo posible el funcionamiento general del gestor a la hora de descargar archivos de internet.

Al ejecutar Orbit por primera vez veremos la ventana principal del programa, que tiene una apariencia similar a la siguiente:

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_1

Aquí, para abrir la ventana de ajustes debemos pulsar sobre Tools > Preferences

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_2

Y se nos abrirá ya la ventana de ajustes. Lo primero que configuraremos es el apartado General.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_3

Aquí configuraremos principalmente el comportamiento del gestor en general. Por defecto las opciones que vienen configuradas son las correctas, aunque podemos cambiar lo siguiente:

  • Desactivar el inicio automático con el sistema (si lo tenemos activado) en la opción “start Orbit on system startup”
  • Desactivar la opción Daily Giveway Notification

El siguiente apartado a configurar será “location”. Aquí simplemente configuraremos la ruta por defecto donde se guardarán los archivos que vamos a descargar con Orbit.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_4

Continuamos con la configuración y llegamos al apartado Download / Connection.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_5

Aquí configuraremos el límite de conexiones por cada servidor (por defecto 8, que es un buen valor) y podemos añadir páginas web desde las que no se activará automáticamente Orbit en la lista que aparece.

También configuraremos el número de conexiones globales máximas (por defecto 35) y si queremos que las descargas comiencen automáticamente al añadirlas (por defecto sí).

Continuamos con la configuración y llegamos al apartado “Limits”.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_6

En este apartado configuraremos los diferentes límites. Una configuración óptima sería:

  • Max simultaneous jobs: 5
  • Number os retries: 10 (si falla 10 veces, probablemente esté caído y seguirá fallando otras 99 veces más)
  • Speed Limit: 80% de nuestra velocidad para poder seguir navegando por internet sin problemas.

Seguimos con la configuración y llegamos al apartado “Accelerate”.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_7

Aquí podemos activar una serie de opciones que acelerarán nuestras descargas al buscar nuevas fuentes desde las que obtener datos. La configuración por defecto está correcta, por lo que no debemos cambiar ningún aspecto.

El siguiente apartado a configurar es “Monitoring”.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_8

Desde aquí configuraremos las distintas opciones de integración con los navegadores web a la hora de descargar archivos. También podemos activar una opción para que nos monitorice el portapapeles de Windows y hacer así que todos los enlaces que copiemos se añadan automáticamente a descargar.

El apartado Silent Mode nos permite activar la opción de que el programa no muestre ninguna ventana adicional de descarga, sino que todo lo que añadamos comience a descargar de inmediato.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_9

En el apartado Site Manager podemos configurar una serie de páginas web configurando un usuario y una contraseña para aquellos sitios que requieran autenticación.

Orbit_downloader_configuracion_2014_foto_10

El resto de opciones son ya parámetros adicionales que no se suelen utilizar y que no afectan al funcionamiento del gestor de descargas, por ejemplo, integrar un antivirus, configurar un plan de horarios de descarga, etc.

Con estos pasos ya tendremos nuestro Orbit Downloader configurado y listo para comenzar a descargar de la forma más eficiente.