¿Cómo contactar con TikTok por email, teléfono y otras formas?

¿Cómo contactar con TikTok por email, teléfono y otras formas?

Beatriz Soto

Si quieres contactar con ellos porque tienes alguna consulta, inquietud, queja, sugerencia, problema o simplemente quieres denunciar algo que no está bien, te comentamos las diferentes formas con las que puedes hacerlo por email, formulario, secciones correspondientes en función a tu consulta, redes sociales y por correo. Descubre las maneras en las que puedes contactarles fácilmente y elige la que más se adapta a tus preferencias.

Respondemos a la cuestión sobre cómo contactar con TikTok y si es posible hacerlo de todas las maneras posibles, te adelantamos que una de las que no podrás utilizar es el teléfono ya que la compañía no cuenta con un número de teléfono de atención al cliente al que puedan llamar sus usuarios, y damos consejos para hacerlo con mayor eficacia en tus consultas. Es importante hacerlo en la forma de contacto más adecuada aportando toda la información necesaria, de forma breve y concisa, para una mayor eficacia. Si quieres contactarles de diferentes formas, ¡te decimos cómo!

Motivos para contactar con TikTok

Antes de descubrir las diferentes formas en las que puedes contactar con la popular red social, te explicamos los diferentes motivos por los que podrías necesitar hablar con un responsable de la compañía. Es probable que te resulte útil en algún momento, especialmente si dispones de una cuenta de empresa:

  • Restricción de cuenta: Si te has restringido la cuenta (con o sin motivo) es probable que necesites comunicarte con TikTok para saber las razones y descubrir cuánto tiempo durará la restricción. También es posible que se trate de un error y debas gestionarlo para recuperar tu cuenta.
  • Shadowban: Cuando TikTok hace «shadowban» en tu cuenta, significa que está ocultando de forma temporal tus contenidos. Por tanto, tus vídeos no aparecerán en ninguna sección de la plataforma. Por tanto, necesitarás comunicarte con la plataforma para resolver el problema cuanto antes.
  • Consultas jurídicas: También cabe la posibilidad de que quieras realizar una consulta legal (en relación a la propiedad intelectual, su política de privacidad o sus directrices para los organismos de seguridad, por ejemplo). Contactar con TikTok por esta razón será más complejo todavía, ya que suelen especificar esta información en su Centro de Ayuda. Pero, si es una duda razonable que puede afectar a tu cuenta, lo lógico es que intentes comunicarte con ellos.
  • Informar sobre un problema: Si has detectado un fallo en la plataforma o tienes problemas para acceder a tu cuenta, seguramente querrás informar a la compañía. En estos casos, TikTok no suele tardar demasiado en devolver la comunicación a los usuarios.

Contactar desde la app móvil

Antes de comentarte cómo puedes contactar con la compañía por email, formulario, redes sociales y otras vías de contacto, te mostramos cómo podrás acceder a las diferentes posibilidades de contacto desde la propia aplicación móvil. Lo primero que necesitas es contar con la app a mano. Para ello, y aunque pueda ser raro, si no la tenéis instalada en el móvil u otro dispositivo Android o iOS, aquí os dejamos sus respectivos enlaces para que podáis descargar la app:

Una vez que tengáis la aplicación en vuestro teléfono o tablet, habrá que seguir una serie de pasos que os servirán para poder informar de un problema en concreto a la red social. Para ello, deberás seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  • En la parte inferior derecha de la página verás Perfil.
  • Dale allí y accede a los ajustes desde las 3 rayas de la parte superior derecha de la página.
  • Selecciona Ajustes y Privacidad.
  • Baja en la pantalla hasta el apartado Ayuda.
  • Allí te encontrarás con la opción de Informar de un problema, ir al Centro de ayuda o el Centro de Seguridad.
  • Elige la opción deseada, aunque si quieres contactar directamente da a Informar de un problema.
  • También encontrarás información que puede interesarte en el apartado Acerca de.

contactar con tiktok app movil

Contactar por email o formulario

Aunque la mayoría de compañías cuentan ya con un teléfono gratis e incluso una cuenta de WhatsApp con la que los usuarios pueden contactar, hasta el momento TikTok no cuenta con un teléfono por el cual podrías contactar de manera directa con ellos, por lo que solo podrás hacerlo por email, formularios o correo. Algo que debes hacer antes de comunicarte con ellos es que debes enviar tus emails o formularios cumplimentados en inglés.

Puedes contactarlos por correo electrónico a su servicio de atención al cliente de TikTok en la dirección feedback@tiktok.com. Como es una cuenta de sugerencias, si tienes alguna incidencia lo mejor es que lo hagas informando del problema en el formulario que te indicamos posteriormente o en los siguientes emails regionales. No tengas la tentación de hacerlo a info@tiktok.com porque es solo para Estados Unidos.

Si escribes desde España o Europa, tendrían este correo info_europe@tiktok.com y en América Latina info_latam@tiktok.com. Otro email de contacto que anuncian desde sus propias redes sociales es latinamerica@tiktok.com. Si eres de la prensa, tienes la dirección pr@tiktok.com a tu disposición. Las solicitudes legales se harán en lert@tiktok.com. Si quieres hacer consultas de publicidad puedes hacerlo por medio de advertise@tiktok.com, aunque si son reclamaciones hazlo a adreview-support@bytedance.com.

Si quieres compartir tu opinión o hablarles de un problema del que quieres informarles, puedes cubrir este formulario. Te pedirá tus datos de contacto, tema, cómo pueden ayudarte y la posibilidad de enviar datos adjuntos. Confirma el cumplimiento de las condiciones y da a enviar.

Contactar con el centro de ayuda

Si necesitas ayuda en TikTok, lo primero que debes saber es que tienen un centro de ayuda en el que pueden responder a tus cuestiones, así que si tienes alguna duda puedes encontrarlo en esta página web. Una vez que accedes a la web, puedes buscar lo que necesitas en el buscador. Más abajo podrás ver artículos populares, de interés, ajustes de la cuenta, seguridad y otros artículos que pueden responder a tus inquietudes.

Si no es así, lo mejor es afinar resultados con el buscador y ver qué resultados da. Te aparecerán las páginas de resultados que se ajustan a tu búsqueda. Es la manera más rápida de hacerlo. Responderán a cuestiones interesantes como configurar un perfil, crear una cuenta, restablecer contraseña, para ti, crear y explorar vídeos, mensajes y notificaciones, aumentar el número de espectadores, eliminar una cuenta, solución de problemas y más.

centro de ayuda tiktok

Debemos saber que el centro de ayuda no cuenta con una forma de contacto directa con el servicio, solo si haces esta consulta y te aparece algún artículo relacionado como el de informar de un problema en que te indica cómo hacerlo. No hay formularios ni emails de contacto aquí, solo respuestas a las cuestiones más frecuentes que pueden tener los usuarios y que te pueden ser de utilidad.

Si quieres acceder a este desde la app, solo tendrás que dar a Perfil (parte inferior de la página) y desde allí dar a las 3 rayas de la parte superior de la página. Darás a Ajustes y Privacidad y más abajo donde aparece el apartado de ayuda podrás dar a Centro de Ayuda.

Redes sociales

Aunque lo más recomendable es hacerlo de forma directa o con su centro de ayuda, otra forma de contactar con TikTok es por medio de su presencia a redes sociales, por ello podrás hacerlo en su cuenta de Facebook respondiendo a alguna publicación, aunque no es lo más recomendable, o por Messenger para que te respondan a lo que necesitas de una forma más directa y personalizada.

Además, si tienen que darte otro método de contacto más privado, lo harán desde allí para que puedas responder a tus inquietudes. Su página en la red social en español es concretamente este perfil. Por lo que, cuidado con escribir a cuantas falsas o que se hacen pasar por TikTok. Y es que, en estos casos, siempre nos tendremos que asegurar de que estamos ante la cuenta verificada de TikTok.

tiktok español facebookTambién tienen una cuenta en la red social de microblogging Twitter en la que podrás contactarles o saber más sobre sus novedades. Aunque lo mejor es hacerlo de otra manera, ya que aquí habrá un Community Manager que además seguramente no habla tu idioma. También tienen su cuenta en Instagram y un canal en YouTube. Elige una red social en la que tengas presencia o que te resulte cómoda para hacer tu consulta, aunque puede suceder que te envíen a una forma de contacto más privada.

Otras formas de contacto

Te vamos a comentar cómo puedes contactar con TikTok si quieres dar respuesta a inquietudes comunes, como es el caso de que quieras hacerlo por publicidad, para denunciar una infracción, por cuestiones de privacidad o informar de un problema. Cada una de ellas tiene su forma de contacto correspondiente para agilizar la consulta, por lo que, aunque puedes hacerlo de manera directa en estos casos lo mejor es recurrir a estas vías. Por ello, te recomendamos que prestes atención a estos métodos de contacto con la red social:

Contactar por cuestiones de publicidad

Si quieres contactar con TikTok por cuestiones de publicidad, tienes que ir a TikTok for Business, dar a contáctanos. Para ello tendrás que tener una cuenta en la red social e identificarte. Justo al lado, da a quiero contactar con el departamento de ventas y completa y envía el formulario que te aparece. Te preguntarán el nombre de la empresa, el tuyo, email, teléfono, presupuesto, región o país, si eres una agencia, sector y web. Debes confirmar que quieres que contacten contigo por email o teléfono y dar a enviar.

tiktok for business

Si eres de la prensa, solo tienes que escribirles a pr@tiktok.com o consultar en TikTok Newsroom para conocer las actualizaciones y últimas noticias. Te será interesante para completar tu trabajo o estar a la última de lo que sucede en el servicio de redes sociales para compartir vídeos.

Denunciar una infracción

Puede que te hayas dado cuenta de una infracción que se ha dado en la red social y no quieras que esta sea pasada por alto, como que una cuenta está haciendo spam, infringiendo derechos de otros usuarios o realizando acciones que no debería, o que están usando un vídeo tuyo entre otras cuestiones. Si quieres, es posible hacerlo desde la cuenta, vídeo o sonido que quieres que revisen para comprobar que realmente se está cometiendo una infracción.

Si quieres denunciar una cuenta, puedes hacerlo en la página de perfil de la cuenta a denunciar, dar a los 3 puntos y a Denunciar, para después seguir las instrucciones que te aparece en la pantalla. Si quieres denunciar un vídeo, has de hacer lo mismo pulsando en Denunciar yendo al vídeo en concreto y sigue las instrucciones. Si quieres hacer esto con un sonido, haz lo mismo desde la página del sonido.

Informar de un problema

Si quieres informar de un problema, lo que tienes que hacer es ir a esta sección y te aparecerán unas preguntas frecuentes. Si se encuentra entre ellas abre el desplegable y te aparecerá información sobre él. Solo tienes que dar que no a si el problema está resuelto. Aparecerá un mensaje que pone aún tengo problemas. Si le das ahí, accederás hasta tus tickets de soporte. En envíanos un comentario escribirás lo que sucede, es recomendable que envíes alguna imagen o prueba de ello. Una vez que lo has hecho, le das a Enviar. Te darán las gracias por tu comentario y podrás enviar alguno más si lo necesitas.

Puedes hacerlo también desde tu app móvil tocando en Yo, iniciando sesión y llegando a tu perfil. Si le das a los 3 puntos de la parte superior derecha llegarás al menú de Privacidad y Configuración y desde allí podrás reportar un problema. Selecciona la categoría, subcategoría y da a enviar. Podrás escribir tu mensaje, añadir una imagen, incluir tu email de contacto para que te respondan desde soporte y dar a enviar.

informar de un problema tiktok

Privacidad

Si quieres contactar por alguna cuestión relacionada con su política de privacidad, podrás ponerte en contacto a través de un formulario web. Si quieres contactar con el delegado de Protección de Datos de TikTok tendrás que hacerlo aquí. En el primer formulario, te preguntarán tu país, si tienes cuenta, tu email y qué tipo de solicitud quieres enviar. Cubres todo y das a enviar. En el segundo tendrás que indicar cuál es tu pregunta, usuario, email y número de referencia y darás a enviar. Puedes hacerlo también por correo.

Si estás en el Espacio Económico Europeo y Suiza, la dirección es:

TikTok Technology Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T380, Irlanda.

Si estás en Reino Unido, tendrás que enviar a:

TikTok Information Technologies UK Limited, 6th Floor, One London Wall, London, EC2Y 5EB, Reino Unido.

Recuerda que también tienes los diferentes emails de contacto, aunque mejor es hacerlo desde el apartado correspondiente de manera guiada. Además, si vemos que no obtenemos respuesta tras haber realizado este método u otro anterior, lo ideal será que probemos diferentes vías para tener más posibilidades de respuesta. Aunque una de las maneras más eficaces será el correo electrónico y su plataforma de contacto.

informacion sobre privacidad tiktok

Consultas jurídicas

Si tu contacto tiene que ver con propiedad intelectual y directrices para los organismos de seguridad, te encontrarás en su propia web esta información para que puedas conocer más al respecto. Por otro lado, te encontrarás con un formulario que puedes cumplimentar que es el de contra notificación. Tendrás que escribir tu nombre, email, teléfono, dirección, usuario de TikTok y todos los datos que se te soliciten para poder hacer tu consulta. Podrás adjuntar archivos si lo deseas.

Además, no te olvides de que también tendrás que indicar que la información es cierta y enviarlo. Por último, ten en cuenta que podrás ver información sobre este tipo de consultas, aunque si quieres más tienes otras opciones de contacto, inclusive contamos con la dirección del servicio para que puedas escribirles o contactar con ellos en alguna de sus oficinas.

¿Tienen número de teléfono?

Normalmente, las personas prefieren contactar vía telefónica para recibir un trato más cercano y personalizado. Sin embargo, a pesar de que en Internet podrás encontrar algunos números de teléfono asociados a la famosa red social, lo cierto es que por ahora TikTok no dispone de un número de teléfono oficial.

Por lo que cuidado con aquellos supuestos números que se hacen pasar por el departamento de atención al cliente o similar de la red social. Es por ello por lo que tendremos que recurrir a a alguno de los diferentes métodos que hemos ido viendo. Pues no contaremos con más vías extras para contactar con la plataforma.

Es por ello que nunca deberías fiarte de números de teléfono (supuestamente adjudicados a la plataforma) de dudosa procedencia, pues podría tratarse de un teléfono de pago completamente ajeno a la compañía. Por tanto, no te recomendamos que realices llamadas, aunque se trate de un número con prefijo español. ¡Mucho cuidado!

Dirección de TikTok

La compañía asegura tener oficinas en ciudades en todo el mundo, como es el caso de Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio. Su sede se encuentra en Estados Unidos y hay varias direcciones importantes a las que puedes dirigirte en función de dónde te encuentres. Recuerda que si no lo haces a la correspondiente puede que no obtengas respuesta o tengas que esperar más a tenerla.

Usuarios de Estados Unidos

TikTok Inc.

5800 Bristol Parkway, Suite 100

Culver CIty, CA 90230

UNITED STATES

Usuarios de Reino Unido

TikTok Information Technologies UK Limited

6th Floor

One London Wall

London, EC2Y 5EB

UNITED KINGDOM

Usuarios del Espacio Económico Europeo y Suiza

TikTok Technology Limited

10 Earlsfort Terrace

Dublin, D02 T380

Otras localizaciones

TikTok Pte. Limited

1 Raffles Quay,

#19-11, South Tower,

SINGAPORE 048583

5 Comentarios