Saca partido a Spotify enviando canciones a Chromecast

Spotify es una de las aplicaciones de reproducción de música en streaming más populares y si quieres disfrutarla con más voz o con más opciones es habitual que queramos conectar y escuchar Spotify en Chromecast. Por ejemplo, en una fiesta con amigos o para poner música de fondo en el televisor. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en cualquiera de los modelos de Google y cómo puedes enviar canciones desde el teléfono, la tablet o el ordenador.

Con Chromecast

No necesitas ninguna configuración previa si quieres escuchar Spotify en Chromecast convencional, el modelo “de siempre”. Simplemente necesitamos que el dispositivo esté conectado a la misma red WiFi que está nuestro teléfono móvil o tablet desde el que vamos a enviar el contenido de Spotify. Automáticamente, como puedes ver en las imágenes, nos dará la opción de reproducirlo en uno u otro.

En el móvil

Para poder enviar música de Spotify al Chromecast debes ir a la pantalla de reproducción en la app del servicio de música. Abre el reproductor en grande y toca en el icono de la pantalla y el altavoz en la esquina inferior izquierda. Aquí nos aparecerá dónde estamos escuchando y qué otros dispositivos hay disponibles. Podrás ver todos los dispositivos Chromecast que tengas conectados y es recomendable que pongas un nombre a cada uno de ellos para saber a cuál enviarlo. Solo tendrás que tocar y automáticamente la música se mandará al mismo.

El control lo hacemos desde el teléfono móvil, la tablet o el ordenador siempre y cuando no cambiemos el dispositivo de escucha. Podrás cambiar tantas veces como quieras y de uno a otro gracias a la función de Cast que incorpora Spotify. Esto es compatible tanto desde iOS desde Android, desde tu teléfono o desde tu tablet.

Escuchar en Chromecast (2)

En el ordenador

En el ordenador también podemos enviar el contenido de Spotify para que se escuche en el Chromecast sin necesidad de tener a mano un teléfono ni instalar la app. Si tienes la aplicación de escritorio podrás ir a la esquina inferior derecha donde verás el icono mencionado antes: un icono de una pantalla y un altavoz. Toca sobre el mismo y verás que se abre el desplegable “Conectar un dispositivo”.

Si tu ordenador está conectado a la misma red que otros aparatos enc asa, verás todos los que hay disponibles y podrás enviarlo al que quieras. En nuestro caso, al Chromecast a través de “Google Cast”. Cuando lo hayas hecho, una barra verde en la parte inferior de Spotify nos mostrará que se está reproduciendo en Chromecast.

chromecast

Chromecast con Google TV

El dispositivo de Google lanzado a finales de 2020 nos permite convertir en smart tv cualquier televisor por lo que no tenemos que enviar el contenido desde el móvil sino que automáticamente abres la aplicación y escuchas la música que quieras. Solo debes instalarla en el Chromecast e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Lo primero que debemos hacer es ir al menú de aplicaciones del Chromecast una vez que ya lo hayamos conectado a nuestra cuenta y nos hayamos registrado con nuestro correo, como resulta fundamental al instalar este dispositivo. Cuando lo tengas todo, ve a Aplicaciones y busca el apartado “Música y audio” entre las categorías. Aunque puede variar de un aparato a otro, lo más habitual es que “Spotify Music para TV” salga la primera o entre las primeras. Toca sobre ella para instalar.

Spotify

Espera unos segundos a que se descargue y aparecerá un menú en el que podrás registrarte o iniciar sesión. Elige la primera: “Iniciar sesión” y verás una pantalla con los pasos en los que puedes usar la aplicación de Spotify para iniciar sesión.

  • Asegúrate de que tu teléfono y tu televisor están en la misma red
  • Abre la aplicación de Spotify en tu teléfono
  • En el teléfono, pon una canción y pulsa en el icono de dispositivos
  • Selecciona tu televisor y empieza a escuchar

Spotify

Enviar desde el móvil

Una vez que hayas hecho esto, vamos al teléfono móvil y reproducimos la canción que queramos. En la parte inferior de la pantalla veremos un icono en el que podemos elegir dónde reproducimos según Spotify Connect, que nos permite controlar el contenido de forma remota si estamos conectados al mismo WiFi. Ve a este botón y se abrirán todos los dispositivos disponibles…

Verás el Chromecast pero también otros como altavoces Google Home que tengamos por casa o tu ordenador si has iniciado la sesión de Spotify en él. Elige Chromecast y empezará automáticamente a reproducirse en la tele hasta que decidas. Si quieres pausarlo podrás hacerlo no solo usando el mando del Chromecast sino también desde el teléfono.

Escuchar en Chromecast

No necesariamente necesitamos el móvil para controlar la música, sino que podemos hacerlo desde el mando a distancia del Chromecast usando el buscador de Spotify para encontrar la canción que queremos, por ejemplo, o controlando la reproducción para ir a una lista, a un tema concreto, a un disco o a un artista.

Solo debemos iniciar sesión en nuestra sesión y usar el botón del Asistente de Google en Chromecsat para elegir lo que queramos. O usar las teclas para encontrarlo.

Enviar desde el ordenador

Como en el caso que hemos explicado con el Chromecast convencional, el de Google TV también nos permite la opción de enviar desde el ordenador si tenemos la misma red WiFi o misma red conectada a uno y otro dispositivo. Simplemente debemos tocar en el icono de la esquina inferior derecha, como antes.

Aquí tenemos otra opción más allá de elegir “Chromecast” con Google Cast como hemos hecho antes. Verás que si tienes un dispositivo con Google TV te aparecen dos opciones: Escuchando en Chromecast con Google Cast / Escuchando en Chromecast con Spotify Connect. Spotify Connect nos permite enviar el sonido a cualquier dispositivo que tenga también la app, no la controlamos solo de forma remota sino que podrás hacerlo en la propia aplicación, como hemos explicado.

Musica en Spotify

Vincular servicios de música en Home

Tendrás que marcar Spotify como aplicación predeterminada desde la aplicación de Home si quieres que Google la elija cuando le pides una canción en concreto. Esto debemos hacerlo desde la aplicación correspondiente y no solo se usará en el Chromecast sino que se aplicará también si tienes un Google Home en casa o en Google Nest. Vincularla a Home no solo nos permitirá escuchar música en el Chromecast desde la propia aplicación o “enviando” la música sino que podrás usar un altavoz de Google para decir “ok Google, reproduce la canción tal en Chromecast” sin necesidad de usar el mando del dispositivo para buscarla, por ejemplo. Esto nos facilitará la labor a la hora de escuchar cualquier cosa.

Asegúrate que tu teléfono móvil está conectado a la misma red WiFi o vinculada a la misma cuenta que tu Chromecast, algo que ya habrás podido hacer antes para conectar el dispositivo al móvil en caso de haberlo hecho. Si es así, debes seguir unos pasos fáciles de la aplicación para vincularlos

  • Abre la aplicación de Home en tu teléfono móvil
  • Ve a tu cuenta en la esquina superior derecha
  • Comprueba que es la del Chromecast
  • Vuelve a la pantalla principal
  • Ve a la esquina superior izquierda
  • Toca sobre el “+” que verás en esta esquina
  • Haz scroll hasta “Gestionar servicios”
  • Aquí toca en “Música”

Casa

Una vez que lleguemos a esta pantalla verás que pone “Tus servicios de música”. Y Google indica: “El Asistente utilizará este proveedor de forma predeterminada cuando se le solicite que reproduzca música. Sin embargo, puedes reproducir igualmente música del resto de proveedores si así lo especificas”. Aquí, podrás ver cuáles son los que tienes activados o en los que tienes cuenta. Elige “Spotify” marcando el punto de la parte derecha para que aparezca como predeterminado.

¡Sé el primero en comentar!