Cómo encontrar las mejores películas en Netflix

No siempre nos resulta fácil elegir qué ver en Netflix y pasamos horas decidiendo una cosa u otra. Hay una serie de herramientas que nos permiten encontrar las mejores película en Netflix o, al menos, la que más van a gustarnos. Más allá de dejarte llevar por nuestras listas de recomendaciones puedes usar algunas herramientas muy útiles que harán que no tardes tres horas en elegir qué ver para finalmente quitarlo antes de llegar al final.

Puedes fiarte de las recomendaciones de Netflix, usar webs especializadas en este tipo de contenido o usar aplicaciones o Addons para navegador que te ayudan con la decisión.

Recomendaciones de Netflix

Conviene que sepamos cómo funcionan las recomendaciones de Netflix para hacernos una idea de si podemos o no fiarnos de ellas, en qué se basan, cómo nos muestran la puntuación…

Orden y fila en la recomendaciones

Netflix está pensado para mostrarte lo que te guste. Las filas que te aparecen a ti son únicas y no se repiten en los diferentes usuarios. Además, siguen un estricto orden: las filas más recomendadas aparecerán al principio. Los títulos más recomendados aparecen siempre ordenados de izquierda a derecha en cada fila. Más afinidad al principio, más visibles.

Netflix utiliza una serie de parámetros para calcular la probabilidad de que veas un título o de que vaya a gustarte. Por eso, siempre te enseña antes lo que cree que pude interesarte. A la hora de elegir qué aparecen en tus barras de recomendaciones, tiene en cuenta:

  • Las interacciones con el servicio: Historial de visualización de tu perfil o cómo has calificado los títulos que has visto, en caso de que los hayas calificado.
  • Otros miembros con gustos y preferencias similares
  • Información sobre títulos, género, categorías, actores, año de estreno

Además, también añade otras informaciones interesantes:

  • La hora en la que ves Netflix cada día o a la que sueles verlo
  • Los dispositivos que utilizas para ver contenido en Netflix
  • Durante cuánto tiempo al día lo utilizas

Porcentaje de coincidencia

A la hora de buscar algo, independientemente de si te sale en la pantalla principal o no, verás un porcentaje de coincidencia. Puede que te hayan recomendado una película y la busques en el buscador del servicio en streaming. Debajo del titulo verás el porcentaje de coincidencia que tienes con él. Puedes ir buscando películas por género o por título hasta encontrar una que tenga un alto porcentaje y que pueda gustarte según lo que hayas visto, las interacciones, tus gustos o votos.

Porcentaje-de-coincidencia-en-Netflix.jpg

Usa el buscador de FlixWatch

Para encontrar recomendaciones de películas que nos gusten, usar FlixWatch nos ahorrará tiempo y podemos ver qué es de calidad y qué no, qué tiene mejor puntuación, de qué va, cuáles son las mejores películas o series de alguna temática concreta según los propios usuarios. FlixWatch es una base de datos con todo el contenido de Netflix de casi 100 países diferentes. Aunque en ADSLZone puedes encontrar seleccionadas las mejores series de todas las temáticas o las mejores películas según género, FlixWatch nos ayuda a saber qué votan los usuarios que es lo mejor en todos los géneros. No significa que sean la mejores series o películas de la plataforma pero nos sirve para saber qué opina la gente tanto en Netflix como en los votos de IMdB..

Netflix tiene un Top 10 que te permite hacerte una idea de que está siendo lo más visto. Pero está lejos de ser 100% fiable o no siempre encaja con lo que buscamos. Por eso FlixWatch es un aliado perfecto para encontrar películas y series. No siempre va a coincidir lo que opine la gente con lo que tú quieras ver o lo que se considere mejor pero puede ser un primer paso para elegir si tenemos curiosidad.

Cómo funciona

Lo primero que tienes que hacer es elegir el país en el que tienes cuenta en Netflix. Hay casi 100 opciones disponibles para que elijas y bastará con seleccionarlo en la lista al abrir Flixwatch. Una vez que lo tengas, podrás acceder a todas las listas disponibles, a los rankings, etc. Probablemente al seleccionar España veas menos contenido o menos listas que si marcas Estados Unidos, puedes echar un vistazo a listas de otros países aunque el problema es que puede que los títulos no estén disponibles en nuestro país y no sirva de nada haber elegido uno u otro.

Una vez que hayas elegido país y veas las listas, bastará con elegir la que te interese. Por ejemplo, películas mejor valoradas en IMDb. Y dentro de la lista encontrarás todos los títulos de la misma. Pulsando sobre el título que quieras encontrarás muchos más detalles: puntuación en IMDb, audio, año, número de temporadas, edad recomendada, actores y actrices, creadores, géneros a los que pertenece…

FlixWatch

Listas en España

Las listas que puedes encontrar de Netflix España en FlixWatch se dividen en dos: según las votaciones de los usuarios de la plataforma o según las votaciones o puntuaciones de IMDb. Por último, un tercer apartado nos permite ver qué opina la crítica sobre el catálogo de nuestro país. Debes tener en cuenta que las listas están en continua actualización según aparezcan títulos nuevos o según vaya cambiando la puntuación de un título con los votos de los seguidores, positivos o negativos.

Las listas son:

Según los votos en Netflix

  • 50 mejores película de acción en Netflix España
  • 50 mejores documentales en Netflix España
  • 50 mejores películas extranjeras en Netflix España
  • 50 mejores series extranjeras en Netflix España
  • 50 mejores comedias en Netflix España
  • 50 mejores comedy shows en Netflix España
  • 50 mejores dramas en Netflix España
  • 50 mejores programas de drama en Netflix España
  • 30 mejores películas de terror en Netflix España

Según los votos de IMDb

  • 50 mejores drama shows en netflix España
  • 50 mejores documentales en Netflix España
  • 50 mejores series de crímenes en Netflix España
  • 50 mejores películas de crímenes en Netflix España
  • 50 mejores comedias en Netflix España
  • 50 mejores películas de acción en Netflix España
  • 30 mejores monólogos en Netflix España
  • 30 mejores películas de terror en Netflix España

Según la crítica

  • 50 mejores película en Netflix España
  • 50 mejores series según la crítica en Netflix España

Fichas por título

¿Qué podemos ver de todos los títulos?

  • Puntuación en IMDb
  • Puntuación en Metacritic
  • Idioma del audio
  • Año
  • Número de temporadas
  • Disponible desde…
  • Edad recomendada
  • Family Friend sí / no
  • Actores y actrices
  • Creadores
  • Géneros
  • Géneros alternativos
  • Streaming en,…

Buscar títulos

Otra opción que nos permite FlixWatch es buscar títulos de forma independiente. Te han recomendado una película o una serie y quieres ver si está disponible en tu país o en qué regiones puede verse, por ejemplo. En ese caso basta usar el buscador y escribir las palabras clave del título que quieres. Escríbelo en el buscador y verás los distintos resultados con dichas palabras. Elige el que quieras de la lista y accederás a la ficha con todos los detalles del contenido…

FlixWatch

En la parte inferior encontrarás “Streaming in…” y las banderas de todos los países en los que puedes ver esa serie o película en Netflix, en los diferentes catálogo. La gran ventaja de este apartado es que si vas a usar una VPN sabrás de qué país debes elegir el servidor a la hora de conectarte para que funcione correctamente y puedas verlo. También servirá para comprobar rápidamente si la serie o película que quieres está disponible en el catálogo de tu país sin necesidad de abrir Netflix si no tienes cuenta o si no tienes los datos de acceso a mano.

Extensiones con valoraciones y puntuación

Hay extensiones gratuitas que añadimos al navegador y nos ayudan a encontrar películas

TV Chart

La extensión TV Chart nos permite ver la puntuación de películas en Netflix en IMDb, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de elegir una u otra. Es un complemento gratuito que podemos instalar en el navegador y que nos permite ver, en tiempo real, las diferentes votaciones sobre la serie en sí. Lo instalas gratis en Google Chrome y verás un pequeño icono en la interfaz de Netflix sobre la que puedes pulsar para ver si es votada o no, si merece la pena…

TV-Chart-in-action-right-within-Netflix-interface-715x223.jpg

Enhancer for Netflix

Otra de las más interesantes es Enhancer for Netflix que nos muestra también puntuaciones de IMDb y de Simkl de las películas que queramos ver y que no tengamos claro si van a gustarnos. Como puedes ver en el vídeo a continuación, al instalar la extensión en tu navegador y configurarla, verás todas las puntuaciones directamente en la interfaz del servicio. Una ventaja es que no solo puedes encontrar las mejores película de Netlix o mejor valoradas sino que también es compatible con otras plataformas de streaming que utilices como puede ser Crunchyroll.

 

Alternativas a FlixWatch: TV Time

TV Time no tiene versión web pero es una aplicación gratuita que podemos usar en Android y en iOS y que nos permite ir haciendo un seguimiento de las película que vemos. Podemos puntuarlas y añadirlas a la lista de vistas o a la lista de pendientes pero uno de los puntos interesantes de TV Time es que es capaz de utilizar lo que ya has visto y valorado para mostrarte recomendaciones que pueden interesarte.

En la ventana “Descubrir” cuentas con diferentes listas en la que verás opiniones de otros usuarios, valoraciones, descripciones, dónde ver y la ficha de los diferentes títulos recomendados. Basta con ir al apartado “Películas” y podrás ver algunas parecidas a las que ya has visto, basándose en lo que te ha gustado ya y personalizando al máximo la recomendación. Como ya hace el propio Netflix, en las fichas de estas películas encontraremos el porcentaje de afinidad de cada una de ellas.

TVTime

¡Sé el primero en comentar!