Cómo evitar que nos puedan formatear el disco accidentalmente

Software

El disco duro es sin duda uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador. En él instalamos el sistema operativo y es además donde guardamos todos los archivos. Por lo tanto, un fallo en el disco duro, puede hacer que perdamos toda la información almacenada en el equipo y por supuesto, tengamos que restablecer el sistema. Aunque hay herramientas que nos permiten saber el estado de salud de nuestro disco duro, lo cierto es que es difícil evitar que alguien con quien compartamos el ordenador, o incluso nosotros mismos, pueda formatear el disco de forma accidental. Es decir, con un par de clics sin saber qué hacemos o por equivocación, podemos formatear el disco del equipo y perder todo lo que tenemos guardado. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación Cómo evitar que nos puedan formatear el disco accidentalmente.

El propio Windows ofrece la posibilidad de formatear el disco duro o alguna partición de forma rápida y sencilla en un par de clics. Para ello, basta con abrir una ventana del explorador de archivos, seleccionar el disco o una unidad del mismo y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Ahí encontraremos la opción Formatear y a continuación se mostrará una ventana emergente para configurar algunos parámetros e iniciar el formateo del disco. En caso de que pulsemos en Iniciar, automáticamente comenzará el formateo del disco duro o partición del mismo que hubiésemos seleccionado.

Evita que alguien pueda formatear el disco de tu PC involuntariamente

En ocasiones es posible que por despiste o porque el ordenador vaya trabado, hagamos clic donde no queríamos. Si a esto le añadimos que en la mayoría de ocasiones cuando hacemos algo en el ordenador y nos sale una ventana para aceptar o cancelar pulsemos casi de forma inmediata al botón Aceptar sin haber terminado de leer lo que nos preguntaba, la probabilidad de formatear el disco de manera accidental aumenta considerablemente. Para evitar esto, vamos a mostrar una herramienta que nos permite evitar que nos puedan formatear el disco accidentalmente.  formatear el disco

El software en cuestión se llama SaveMyHard y además de ser una aplicación muy ligera, podemos usarlo incluso sin instalarlo, ya que es un programa portátil. Una vez lo lanzamos en el equipo, se mantienen ejecutándose en segundo plano en la bandeja del sistema, eso sí, la primera vez requiere que realicemos ciertos ajustes de configuración.

formatear el disco

En el momento que hemos lanzado SaveMyHard, si alguien intenta o nosotros mismos de manera equivocada, pulsa sobre la opción de formatear el disco, verá cómo aparece una ventana de diálogo de error indicando que estamos intentando formatear una unidad de disco prohibida. Esta herramienta bloquea por completo la opción de formatear el disco de forma accidental para evitar disgustos y problemas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • ads2801

    No lo conocía, interesante herramienta, pero estaría bien que inocorporara contraseña, o incluso archivo llave/USB llave, para que en caso de sí querer sea sólo introducir dicha contraseña…veré si hay alguna alternativa.

  • Fran

    No es por ser quisquilloso, que también, pero no creo que uno formatee “drivers”, más bien “drives”.

    Lo digo por la captura.

  • Sorin Cuta

    Muy buen aporte.Estaba buscando algo similar pero esta muy bien.Como he tenido varios formateo por equivocación este programar me hubiese ahora do tiempo y dinero.Gracias.