Cómo recuperar la barra de título con fondo blanco y pestañas gris en Chrome

Actualidad

En una de las últimas versiones de Google Chrome, el gigante buscador decidió cambiar la apariencia de la barra de título del navegador. Del famoso fondo blanco en el que las pestañas se mostraban en color gris, se paso a un fondo gris con las pestañas en otro tono distinto de gris. A algunos usuarios les ha costado acostumbrarse a esta nueva apariencia, sin embargo, otros todavía siguen prefiriendo el aspecto anterior. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar la barra de título con fondo blanco y pestañas grises de Chrome en Windows 10.

Aunque lo cierto es que no es algo que podamos hacer desde los propios ajustes de configuración del navegador, tampoco es necesario echar mano de aplicaciones o extensiones de terceros para recuperar la barra de título con fondo blanco y pestañas grises.

Relacionado:https://winaero.com/blog/enable-native-titlebar-google-chrome/

Pasos a seguir para recuperar la barra de título con fondo blanco y pestañas grises en Chrome

Para ello, lo que vamos a tener que hacer es cambiar uno de los flags del navegador de Google. Por lo tanto, para recuperar la barra de título con fondo blanco y pestañas grises en Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana del navegador, escribir chrome://flags y pulsar Enter.
Chrome

En la página de flags de Google Chrome lo que tenemos que hacer es buscar la bandera con el nombre Custom-drawn Windows 10 Titlebar. Una vez la hemos encontrado, desplegamos la lista de valores y seleccionamos Disabled. De esta manera, estaremos deshabilitando la nueva barra de título que se muestra en tonos grises por la que llevábamos acostumbrado desde hace tanto tiempo con el fondo blanco y pestañas gris.

Chrome

Nada más cambiar el valor a Disabled del flag Custom-drawn Windows 10 Titlebar, es necesario reiniciar el navegador desde el botón que se activa en la parte inferior de la página de flags de Chrome. Una vez que se reinicie, ya veremos cómo recuperamos la barra de título con fondo blanco y pestañas grises en Chrome.

Chrome

Todas las opciones incluidas en la página de flags del navegador de Google son temporales, por lo que podríamos ver cómo en algún momento Google decide eliminarlas o incluso incorporarlas a la página de configuración del navegador. Mientras tanto, si prefieres la barra de título con fondo blanco y pestañas grises, puedes disfrutar de ella mientras que esté disponible. Si en cualquier momento queremos volver a la actual en tonos grises, solo hay que activar el flag mencionado anteriormente y listo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero