Cómo limitar las webs que se pueden visitar en Chrome para que tu hijos no accedan a ciertos contenidos

Software

Internet es el sitio donde todo el mundo acude hoy en día para buscar información sobre cualquier tema, ver vídeos o visitar todo tipo de páginas webs. En definitiva, en Internet cualquier persona puede tener acceso a todo tipo de contenidos y cada uno es responsable de los sitios que visita. Teniendo en cuenta que nuestros hijos cada vez empiezan a una edad más temprada a tener acceso a Internet, la mayor preocupación de los padres es controlar los sitios que visitan y los contenidos a los que pueden tener acceso. A continuación, vamos a mostrar cómo limitar las webs que se pueden visitar en Google Chrome.

De esta manera, podremos crear nuestra propia lista de los sitios que queremos que únicamente se puedan visitar cuando navegamos desde el navegador web de Google. Hay tantos sitios en Internet que no conocemos y que pueden contar con información o contenido no apropiado para nuestros hijos, que resulta difícil controlar aquello que pueden o no pueden ver cuando usamos alguna herramienta que permite bloquear sitios por nombre, temas o tipo de contenidos.

Cómo crear una lista con las webs que se pueden visitar desde Chrome y bloquear el resto

Sin embargo, resulta mucho más sencillo usar lo que conocemos como lista blanca, es decir, indicar los sitios que sí pueden visitar y que por defecto, se bloqueen el resto. Para ello, vamos a echar mano de una extensión disponible en la Chrome Web Store de forma totalmente gratuita, que permite exactamente eso, bloquear todas las webs excepto las que incluyamos en nuestra lista de webs que se pueden visitar.

Por lo tanto, nos va a permitir limitar las webs que se pueden visitar en Google Chrome de forma muy sencilla. Para ello, lo primero que vamos a hacer es añadir Whitelist Manager, que así es como se llama la extensión, a nuestro navegador Google Chrome. Una vez instalada, veremos que nos aparecerá un icono con forma de candado junto a la barra de direcciones de Chrome.

webs que se pueden visitar

Al hacer clic sobre él, nos aparecerá un menú en donde encontramos la opción Configuración. Hacemos clic sobre ella y se nos abrirá una ventana en la que nos aparece un listado de sitios que la propia extensión añade por defecto y dos casillas que nos permiten indicar que queremos bloquear páginas de sitios que no estén en nuestra lista y bloquear otros recursos, como imágenes o scripts, de los sitios que no tengamos en nuestra lista blanca.

Por lo tanto, basta con escribir el nombre de los dominios o webs que se pueden visitar desde el navegador Chrome y marcar las casillas que bloquean al resto de páginas. Ahora, ya podemos comprobar cómo si intentamos visitar otra web que no está en nuestra lista de permitidas, se nos mostrará un mensaje de error y no se podrá acceder.

webs que se pueden visitar

Para evitar que cualquiera nos pueda cambiar el listado y añadir otros sitios, desde el menú que nos aparece al hacer clic sobre el icono de Whitelist Manager, haremos clic sobre la opción ocultar en el menú de Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Usan otro navegador y problema solucionado para los chicos.

  • Intentar poner ciertas restricciones a menores, y más cuando entran en la adolescencia. Es como intentar abrazar la Luna con las manos.

    Salu2

  • TheV1ruSS

    con lo listos que son hoy en dia se saltan cualquier chorrada de filtros. Lo importante es hablar con ellos y ellos con nosotros, los padres.
    Mi hijo tiene solo 10 y anda buscando solo cheats, cracks, updates de juegos, aprende de tutoriales de youtube hacer lo que necesita…no sabra como pasar de una limitacion de acceso a webs, jeje.