Así puedes bloquear una página web en Google Chrome

Así puedes bloquear una página web en Google Chrome

Roberto Adeva

Google Chrome es el navegador web más utilizado para navegar por Internet, de ahí que sea una de las aplicaciones que no suelen faltar tanto en el ordenador como en el móvil de la mayoría de usuarios. Para visitar cualquier página web, lo único que tenemos que hacer es escribir su nombre en la barra de direcciones del navegador, sin embargo, es probable que en alguna ocasión queramos bloquear el acceso a una o varias páginas web desde nuestro navegador. Por eso, vamos a mostrar a continuación, diferentes maneras para bloquear una web en Google Chrome.

Lo cierto es que el propio navegador ofrece poca posibilidad para poder bloquear el acceso a un sitio, por lo tanto, la mejor solución pasa por echar mano de alguna herramienta de terceros, aunque también podemos bloquearlo desde el propio Windows en caso de tener un ordenador y querer hacer uso del control parental que nos ofrece Microsoft de forma gratuita.

Por qué puedes hacerlo

Porque bloquear páginas webs no es solo cuestión de un momento (porque esté fallando el acceso, por ejemplo), sino que también hay motivos para que optemos por restringir la entrada.

En estos casos, es normal que nos planteemos la posibilidad de bloquear algunos sitios web en Google Chrome. Una forma útil de evitar el acceso a los mismos, ya sea porque en algún que otro momento hayan podido darnos problemas, o porque simplemente no deseamos que los más pequeños puedan acceder a su contenido, bien mediante herramientas de control parental, como veremos, desde el propio Chrome, o con extensiones.

Un buen ejemplo lo encontramos en las páginas con contenido para adultos. O cuando incluso simplemente deseamos que el niño no disponga de acceso a las redes sociales, momento en el que es útil bloquear sitios web como Facebook o Instagram, por citar solo algunos.

Bloquear webs desde el propio navegador

Lo cierto es que desde los ajustes de la configuración del navegador podemos intentar bloquear una web en Chrome. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y desde el botón de menú, acceder a la configuración. Ahí, nos desplazamos hacia abajo y hacemos clic sobre la opción Mostrar configuración avanzada. Ahora, buscamos la opción Configuración del sitio web dentro de la sección Privacidad y Seguridad y dentro de ella nos fijamos en las opciones Javascript e Imágenes.

Es decir, los pasos son los siguientes:

  • Abrimos nuestro navegador de Google Chrome
  • Tocamos en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Abrimos el apartado de Configuración
  • Vamos hasta «Privacidad y seguridad»
  • Abrimos la sección «Configuración de sitios»

bloquear una web en chrome

Lo que vamos a poder hacer desde ahí para restringir el acceso a una web en Chrome es añadir el nombre de dicha web en ambas opciones. De esta manera, estaremos diciendo al navegador que bloquee la ejecución del código JavaScript de ese sitio, así como la carga de sus imágenes. Para ello, entramos en JavaScript y dentro de la sección Bloquear pulsamos en Añadir y escribimos la dirección de la web que queremos bloquear. Esto mismo lo tenemos que hacer también en la opción imágenes y de esta manera, intentaremos que Chrome bloquee la carga de la página al restringir el uso de Javascript y la descarga de imágenes. Lo cierto es que en algunas webs puede que el bloqueo sea más efectivo que en otras, por lo que no es una opción demasiado recomendada cuando queremos evita la entrada a una web determinada desde el navegador de Google.

Aquí veremos una serie de opciones disponibles y si hacemos scroll hasta el final podemos ver “Contenido” donde aparecerán cuatro opciones o pestañas:

  • Cookies y datos de sitios
  • JavaScript
  • Imágenes
  • Ventanas emergentes y redirecciones

Además, un desplegable que nos permitirá entrar en otras opciones:

  • Sonido
  • Anuncios
  • Niveles de zoom
  • Documentos pDF
  • Contenido protegido
  • Contenido no seguro

Aquí podremos añadir sitios para que no funcionen siguiendo los pasos anteriores, pero también podemos añadir comportamientos personalizados para contenido no seguro, por ejemplo. Google nos muestra lo siguiente: “Los sitios seguros podrían insertar contenido que no es seguro, como imágenes o marcos web. El contenido no seguro se bloquea de forma predeterminada en los sitios seguros”. Puedes elegir las webs que permitan mostrar contenido no seguro, pero, sobre todo, podemos elegir5 bloquear páginas para que no lo muestren.

Control parental de Windows

El control parental de Windows también nos permite bloquear páginas webs. Debemos seguir unos pasos para crear una familia sumando nuestra cuenta personal de Microsoft junto con la de los menores que van a utilizar el ordenador. Una vez que tengamos la cuenta creada podemos acceder al perfil de “HIJO” desde el apartado de familia de la web Family Safety de Microsoft.

  • Abrimos configuración de Windows
  • Vamos al apartado de “Cuentas” en el menú de configuración
  • Buscamos en el menú de la parte izquierda de la pantalla
  • Escogemos “Familia y otros usuarios”
  • Nos aseguramos que nuestro correo electrónico esté añadido a “Tu familia”
  • Agregamos un miembro de la familia cuando estemos en la pantalla similar a la que ves a continuación

familia.jpg

Una vez dentro podemos gestionar todos los límites posibles para que el niño o la niña no acceda a determinadas webs.  Abrimos el control o perfil del niño o a niña y podremos gestionar los tiempos, poner horarios y límites cada día, pero también configurar filtros de sitios permitidos. Podemos añadir sitios bloqueados desde el apartado “Configurar de filtro”. Esto permitirá que los niños solo accedan a Internet desde Microsoft Edge, aunque tengas Chrome disponible en el ordenador. No bloquea directamente páginas sobre Chrome, sino que bloquea webs de forma global en el navegador así que no podrán acceder de ninguna forma. También podemos tocar el filtro automático que protege frente a “contenido para adultos en la web”

filtro.jpg

Desde el archivo hosts

Puedes seguir otros trucos para bloquear una web sin necesidad de utilizar los pasos anteriores. Podemos hacerlo utilizando el archivo hosts en Windows o Mac, por ejemplo.

Si eres usuario de Windows, entonces hay otra forma de prohibir el acceso a una web sin necesidad de echa mano de ninguna herramienta de terceros. Este método, no solo nos permite bloquear una web en Chrome, sino que restringirá el acceso desde cualquier navegador. Para ello, vamos a añadir el nombre del dominio de dicha página en el fichero hosts del sistema. Por lo tanto, abrimos un bloc de notas con permisos de administrador y abrimos el archivo hosts de la ruta  C:/Windows/System32/drivers/etc en el bloc.

A continuación, lo único que tenemos que hacer es añadir al final del archivo una línea para cada sitio al que no queremos que se pueda acceder indicando la IP 127.0.0.1 seguida de un espacio en blanco y a continuación la dirección de la web que queremos bloquear. Un ejemplo sería: 127.0.0.1 www.google.es. Guardamos los cambios y a partir de ese momento, si ponemos la dirección del sitio que hemos añadido en el hosts, veremos cómo el navegador nos devuelve un error indicando que no ha podido cargar esa página.

Para los usuarios de macOS, el proceso no es muy diferentes al de Windows, aunque incluye las variaciones propias de este sistema operativo. En primer lugar, debemos abrir el terminal y escribir el siguiente comando: sudo nano /etc/hosts. Después llevamos el cursor a la última línea y agregamos todos los sitios y direcciones web que queramos bloquear. Hay que seguir la siguiente estructura: 127.0.0.1 www.apple.com. Una vez que estén todas las direcciones incorporadas en el terminal, guardamos los cambios y salimos del archivo. Es posible que antes de que todos los cambios se hayan implementado, sea necesario eliminar la caché del DNS.

Otra alternativa para bloquear páginas webs por este mismo método, sería cambiando la dirección IP a la que redireccionamos la página. En lugar de la que os hemos comentado 127.0.0.1 podemos poner 0.0.0.0, que se trata de una IP no accesible. Podemos poner tanto 0.0.0.0 www.twitter.com como 0.0.0.0 twitter.com. Como veis, no es necesario indicar las tres “w” ya que tanto el archivo hosts como los navegadores reconocen la URL con o sin ellas. Una vez guardados los cambios podemos comprobar a través del navegador que si intentamos acceder a las páginas web de las cuales hemos bloqueado la URL por medio de la modificación del archivo hosts, ya no será posible hacerlo.

Además, esto sirve tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, Microsoft Edge, o cualquier navegador. Da igual con cuál probemos que no se podrá acceder a dicha web hasta que volvamos a modificar el archivo hosts. Esto es debido a que con el código que hemos introducido lo que estamos haciendo es darle una orden a nuestro ordenador para que todas las peticiones de acceso a la web indicada queden bloqueadas. Por lo tanto, se trata de un bloqueo a nivel de sistema que afecta a todo lo que pasa por este.

Como veis, se trata de una opción realmente sencilla. Y pese a que la modificación de este tipo de archivos puede crearnos cierto rechazo por falta de conocimiento, realmente son unos pasos fáciles de seguir que nos van a permitir restringir el acceso a determinadas webs a los más pequeños de la casa.

Extensiones especializadas

Una de las principales ventajas de usar Chrome es la cantidad de extensiones que podemos instalar en el navegador de Google para añadirle ciertas funciones. En este sentido, en la Chrome Web Store podemos encontrar ciertas extensiones que han sido desarrolladas para bloquear una web en Chrome fácilmente. Las extensiones son programas que instalamos en el navegador y que nos añaden una serie de funciones.

En este caso lo que hacen es bloquear páginas que hayamos filtrado por alguna razón. Bien porque no son webs seguras y las extensiones nos protegen o simplemente porque no queremos que nuestros hijos la utilicen. Por eso, te comentamos algunas opciones interesantes en función de lo que necesites en concreto.

BlockSite

Una de las más populares es BlockSite, la cual podemos añadir a nuestro navegador desde este enlace. Una vez instalada en Chrome, lo único que tenemos que hacer para bloquear una web en el navegador es visitar dicha página y hacer clic sobre el icono de la extensión que tenemos junto a la barra de direcciones. A partir de ese momento, si intentamos acceder a esa página, se nos mostrará un mensaje en el navegador indicando que no se ha podido cargar ese sitio.

Para desbloquear alguna de las webs bloqueadas en Chrome desde BlockSite, hacemos clic sobre el icono de la extensión, pulsamos sobre la opción Editar lista de sitios bloqueados y automáticamente se nos abrirá una página con el listado de webs que hemos bloqueado. Junto a cada una de ellas aparecerá un icono rojo redondo con una raya blanca horizontal, que nos permite eliminar el bloqueo a esa web.

Cuando utilizamos el modo incógnito para navegar dentro de Google Chrome, no se aplica ninguna configuración de las extensiones. Esto es un método que se estipula por defecto. Por tanto, debemos aplicar los cambios también aquí se queremos bloquear el acceso a alguna página web. BlockSite no es en este caso ninguna excepción. Por tanto, desde una ventana o pestaña abierta en el navegador de Chrome, nos dirigimos al icono de la extensión ubicado en nuestra barra de herramientas. Desde aquí nos vamos hasta la configuración o ajustes de la extensión, que es el icono con forma de engranaje ubicado en el menú de la izquierda. Ahora tendremos que pinchar en el botón Habilitar en modo incógnito, ubicado en la parte superior derecha de la ventana. Verás entonces que, si intentas acceder a las páginas bloqueadas desde el modo incógnito, no podrás llegar a ellas.

Bloquear webs

La extensión BlockSite es realmente útil en estos casos, y nos permite también establecer bloqueos temporales. Por ejemplo, es una buena opción si no quieres distraerte mientras trabajas o quieres asegurarte que tus hijos no pierdan el tiempo si están estudiando con el ordenador. Abriremos un modo de trabajo desde los ajustes.  Desde aquí, siempre podrás establecer los intervalos de tiempo que consideres oportuno. Por defecto, la extensión aplica un bloqueo temporal de 25 minutos desde el momento en que se activa esta opción. Seguido de ello, vienen cinco minutos de descanso. Puedes configurarlo de las formas que quieras, incluso durante una jornada de trabajo de ocho horas, para que el bloqueo deje de ser efectivo cuando finalices tus tareas.

datos

Personal BlockList

Aunque con un funcionamiento algo distinto con respecto a las opciones anteriores, Personal BlockList es otro de los complementos que podemos utilizar para bloquear el acceso a determinados sitios. En este sentido, se trata de una extensión que ha sido desarrollada para bloquear ciertas URLs y que estas no aparezcan ni siquiera entre los resultados de búsqueda de Google.

Su funcionamiento es realmente sencillo, para bloquear una web lo único que tenemos que hacer es visitar el sitio y pulsar sobre la opción Block de la extensión. Es fácil de usar y es totalmente gratuita por lo que no tiene ninguna dificultad aprovechar sus funciones para limitar el acceso a una determinada web, sea por el motivo que sea. Una vez que hayamos pulsado «block» en la extensión no podremos acceder a esa web ni nos aparecerá entre los resultados de búsqueda de Google pero debes tener en cuenta que desbloquear una página es muy sencillo por lo que no será una opción recomendable con adolescentes o niños.

Personal Blacklist

UBlackList

Esta es una extensión de Chrome que cuenta con una lista negra de páginas web, donde podemos agregar aquellos lugares de la red que no queremos entrar bajo ningún concepto. También podemos bloquear un web desde el buscador de Google con solo pinchar en «Block this site». Lo bueno que tiene es que estas webs que pongamos en la lista negra no volverán a aparecer, ni siquiera en los resultados de una búsqueda de Google. Es una forma de bloquear muy efectiva y realmente interesantes para que no volvamos a tener ninguna web en nuestro ordenador de las que no queremos saber nada.

La interfaz es menos llamativa que las anteriores, pero UBlackList cumple con su función a la perfección y añade páginas que pueden molestarte o que simplemente no quieres que aparezcan en los resultados cuando hagas una búsqueda. Además, podemos ir a la extensión para ver los sitios que hay bloqueados y desactivar el que queramos en función de si quieres desbloquearlo o no o si ya no te interesa hacer desaparecer la página web que habías añadido hace tiempo. Es fácil de usar.

bloquear

Website blocker

Esta extensión para Chrome corta todo el contenido que sea malicio o malintencionado para que no aparezca en el navegador, ni en las búsquedas de Google. Es ideal para instalar en el ordenador de los más pequeños de la casa, puesto que es bastante efectivo en este sentido de protegerles contra contenido nada apropiado para ellos. Es muy fácil de usar y con él tendremos un control exhaustivo del contenido que se ve en el PC. Evita acceder a sitios que no quieres en el futuro y ofrece advertencia 1000 veces.

Además, puedes ver un vídeo completo con todos los pasos por lo que no tendremos ninguna complicación a la hora de bloquear páginas en Chrome siempre que lo uses desde tu ordenador. La verás disponible en idioma inglés, pero no tendrás ningún problema para empezar a usarlo.

Web Filter for Chrome

Si te descargas esta extensión tendrás un servicio de filtrado web seguro y búsqueda segura en Chrome. El filtro usa la misma tecnología que SPIN Safe Browser y está pensado para bloquear al momento contenido inapropiado, para adultos o pornografía. Se filtran los resultados de búsqueda de Google e imágenes. Es lo que buscas si quieres autogestionar tu experiencia de navegación segura en el navegador de Google. Eso sí, no puedes protegerla con contraseña para evitar que se elimine.

Las categorías que va a bloquear son desnudez, pornografía, mal contenido, motores de búsqueda inseguros, dominios para compartir archivos, VPN o Proxy, algo que debes tener en cuenta si vas a usar alguno de estos servicios. No tienes que configurar nada ya que ya está preparado para su uso de forma gratuita. Solo tienes que descargar e instalar.

web filter chrome

StayFocusd

En lo que te va a ayudar StayFocusd, es en limitar el tiempo que puedes pasar en ciertos sitios webs. Tú mismo puedes elegir  y configuar aquellas páginas que te hacen perder tiempo, ya sean redes sociales, correo electrónico o periódicos, y después establecer el tiempo máximo que puedes pasar en ellas. De esta manera, eliminarás la posibilidad de pasar algo más de tiempo en Internet y así, podrás centrarte más fácilmente en tu trabajo.

Se encuentra disponible para Google Chrome y actualmente la usan más de 460.000 usuarios. Por otro lado, lo cierto es que configurar esta aplicación es bastante sencillo. Primero, te tienes que descargar la extensión en el enlace de Google Chrome. Cuando ya la tengamos instalada en nuestro Chrome, pulsamos sobre el icono que tendrá que aparecer en nuestro navegador. Pese a que está en inglés, su uso es muy intuitivo. Tenemos que irnos hasta Configuración y entonces, en esa pestaña veremos todo lo que nos interesa. Por ejemplo, podemos configurar desde el tiempo máximo permitido en cada sitio bloqueado, los días en los que se activará la aplicación, las webs bloqueadas, las webs permitidas o las horas en las que se activarán ciertas páginas, entre otras muchas cosas. Es una aplicación simple pero completa.

stayfocusd

Microsoft Family Safety

En esta línea, y de una forma totalmente convencible para mantener un control sobre los pequeños a la hora de entrar en según qué direcciones en Internet, podemos dirigirnos también a una herramienta de Microsoft, que se llama Microsoft Family Safety, y que está enfocada principalmente a esta tarea.

Segura e intuitiva, permitir establecer diferentes funciones; desde límites de tiempo frente a la pantalla y bloquear el contenido que consideres inapropiado, hasta controlar el acceso de los niños a aplicaciones y juegos y regular las compras que hacen por Internet.

Es una utilidad de Microsoft bastante valiosa que tiene una facilidad bastante importante para conciliar la vida en familia de una manera mucho más sencilla a través de los calendarios, agendas y opciones de ocio que ofrece.

Microsoft Family Safety control parental

Bloquear webs en Chrome desde el teléfono móvil

En el caso de que queramos restringir el acceso a una web desde la app de Chrome en nuestro teléfono móvil, debemos saber que la cosa cambia si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android o un iPhone. El sistema operativo de Apple cuenta con un ajuste que permite prohibir el acceso a una web, sin embargo, únicamente lo podemos hacer mientras usemos su propio navegador Safari. Pero en el caso de Chrome lo tendremos más complicado y lo más recomendable es que usemos aplicaciones de terceros si lo que queremos es bloquear una página, sea por el motivo o que sea, o que tus hijos tengan acceso al smartphone y queramos evitar que accedan a determinadas webs. En ese caso son muchas las herramientas de función parental que encontramos para navegadores, así como para los propios teléfonos Android y iOS que permitirán bloquear contenido para adultos.

blocksite

Sin embargo, aunque el sistema operativo de Google no ofrece esta opción de forma nativa, siempre podemos echar mano de una herramienta de terceros como Blocksite, por ejemplo.

Hacerlo con Blocksite

Blocksite es una app que podemos instalar en nuestro móvil de forma totalmente gratuita desde Google Play. Una app que lleva el mismo nombre que la extensión que mencionábamos anteriormente y que ha sido desarrollada con el mismo fin. Una vez instalada y aceptados los permisos solicitados para su correcto funcionamiento, desde el menú principal vamos a poder comenzar a añadir webs a la que queremos restringir su acceso desde Chrome.

Para ello, únicamente tenemos que tocar sobre el símbolo «+» y escribir la dirección completa de la web que queremos bloquear. Como podremos ver, Blocksite ofrece la posibilidad de bloquear de golpe las páginas con contenido para adultos con solo activar ese ajuste, una función también muy interesante. Si en cualquier momento queremos desbloquear una web, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre el icono de la papelera que se muestra junto a cada una de ellas y ya podremos tener acceso a ese sitio nuevamente desde Google Chrome.

Blocksite

Herramientas de control parental

Hay muchas otras herramientas de control parental que podemos utilizar si queremos ir más allá y no solo gestionar qué webs bloqueamos sino el tiempo de uso. El propio Google cuenta con su plan familiar. Podemos usar el control parental de Google siempre y cuando el niño sea menor de catorce años y permite gestionar qué ve, cuánto ve, etc.

Podemos controlar la ubicación, establecer límites de tiempo, pero también controlar las aplicaciones o las webs que visita. Tendrás un control prácticamente total del teléfono o la tablet de forma remota para que hagan uso responsable y seguro del mismo. Una de las ventajas de Google Family Link es que podemos añadir todo tipo de filtros a Google Chrome para evitar el uso de determinadas webs y no solo podemos elegir qué webs se ven y cuáles no, sino que podemos elegir el tiempo máximo de uso de Google Chrome cada día o podemos activar filtros de la búsqueda de Google, como puedes ver en la imagen a continuación.

Uso-aplicaciones.jpg

Por ejemplo, SecureKids es una aplicación creada en España y pensada para Android que nos permite evitar todo tipo de peligros en Internet. Cuenta con supervisión de aplicaciones, franjas horarias, monitorización de llamadas, configuración remota o botón de emergencias. Pero una de las mejores opciones y herramientas que nos ofrece es la gestión de página webs para que puedas bloquear cualquier sitio independientemente del navegador utilizado. En este caso, podemos bloquear páginas en Chrome para que el niño o la niña no la utilice y para evitar peligros como sexting, grooming, robo de datos, phishing, etc. Pero puedes usar cualquier otra de este estilo que sea de tu confianza.

SecureKids-scaled.jpg

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.