Cómo copiar texto de cualquier web aunque tenga la opción “Copiar” bloqueada

Software

Cada vez que encendemos el ordenador, la mayoría del tiempo que hacemos uso del PC estamos conectados a Internet y navegando por distintas páginas web. Además, en numerosas ocasiones, visitamos diferentes sitios en busca de cierta información, por lo que es habitual copiar fragmentos de texto de unas y otras webs. Sin embargo, seguro que nos hemos encontrado en más de una ocasión con ciertos sitios que bloquean la opción Copiar que nos aparece en el menú contextual después de seleccionar un texto y hacer clic con el botón derecho sobre él. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo copiar texto de cualquier web aunque tenga la opción Copiar bloqueada.

Copiar texto de una web puede ser muy útil, tanto para pegarlo en un documento y así poderlo utilizar, como para pegarlo en Google y buscar información sobre ciertos términos. Sin embargo, ciertas páginas webs bloquean la opción de poder copiar texto para evitar que ese mismo texto se pueda utilizar fácil y rápidamente en otro sitio. De esta manera, no queda más remedio que copiar todo el texto de forma manual si lo queremos tener.

Cómo copiar texto de cualquier web aunque tenga esta opción bloqueada

Para evitar esto y poder copiar texto de cualquier web aunque tenga la opción “Copiar” bloqueada, vamos a tener que recurrir a alguna extensión o complemento para nuestro navegador que permita activar de nuevo esta opción. En el caso de los usuarios que usen como navegador predeterminado Google Chrome, Simple Allow Copy es una gran solución. Se trata de una extensión para Chrome, disponible en la Chrome Web Store desde este mismo enlace totalmente gratis, que como su propio nombre indica hace que la opción Copiar esté de nuevo disponible en el menú contextual.

copiar texto

Basta con instalar la extensión en Chrome y una vez instalada, veremos cómo nos aparece un nuevo icono junto a la barra de direcciones. Si hacemos clic sobre él la extensión se activará y por lo tanto, ya podremos ir a alguna de esas webs que bloquean la opción de Copiar texto desde el menú contextual para comprobar que nos aparece dicha opción.

copiar texto

De cualquier manera, hay ciertas páginas webs que a pesar de bloquear la opción de poder copiar texto haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el texto seleccionado, no bloquean el atajo de teclado Ctrl+C, por lo tanto, es recomendable probar antes de nada si la web de la que estamos tratando de copiar texto nos ha bloqueado también, o no, la opción Ctrl+C.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware