Cómo habilitar por completo el diseño Material Design en Google Chrome

Actualidad

Desde hace tiempo Google Chrome utiliza el diseño de materiales o Material Design en la interfaz del navegador. Sin embargo, no todos los elementos del navegador cuentan con este diseño, ya que Google ha ido habilitando este moderno diseño a los elemento de Chrome poco a poco. El resto de elementos que faltan es de esperar que Google los vaya actualizando, pero si no quieres esperar a esto, vamos a mostrar cómo habilitar por completo el diseño Material Design en Google Chrome.

De esta forma, podremos ver ciertos elementos del navegador que aún no tienen Material Design con este diseño de materiales. Dado que esto no es una opción que nos permita ajustar Chrome desde su menú de configuración, vamos a tener que echar mano de los famosos flags o experimentos de Google Chrome. Recordemos que Google Chrome dispone en esta página aquellas funciones o características en pruebas, por lo que es posible que alguna no funcione correctamente.

Pasos a seguir para habilitar por completo el Material Design en Google Chrome

En esta página es donde vamos a encontrar los flags que nos permiten activar el Material Design a los elementos de Google Chrome que aún no lo tienen. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para habilitar por completo el Material Design en Google Chrome es abrir una ventana del navegador, escribir Chrome://flags y pulsar Enter.

Material Design en Google chrome

Una vez ahí, en el buscador de experimentos que nos ofrece tenemos que buscar md, que son las iniciales de Material Design. A continuación, veremos cómo nos aparece un listado de todos los flags que tienen que ver con el diseño de materiales en el navegador. Ahora, lo siguiente que tenemos que hacer es ir habilitando uno a uno para que se aplique el Material Design en todos los elementos que faltan en Google Chrome.

Entre ello, vamos a encontrar la opción de aplicar el diseño de materiales en la página de extensión de Chrome, los marcadores, las nuevas pestañas cuando navegamos en modo incógnito, en el resto de elementos de la interfaz de usuario nativa del navegador, etc.

Material Design en Google Chrome

Con todos estos flags activados, lo siguiente que tenemos que hacer es reiniciar el navegador Google Chrome para que todos los cambios se hagan efectivos. Para ello, basta con pulsar sobre el botón que se habilita en la parte inferior derecha de la pantalla de flags, nada más realizar los cambios. Nada más reiniciarse el navegador, ya podremos ver cómo los cambios se han hecho efectivos y hemos conseguido habilitar por completo el Material Design en Google Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone