Cómo abrir automáticamente una página web concreta en una nueva ventana de incógnito

Software

El modo incógnito es imprescindible, y no únicamente para lo que muchos piensan. Por ello, ya os hemos explicado cómo abrir tu navegador por defecto en modo privado o incógnito para hacerlo de forma genérica, pero hoy vamos a centrarnos en hacerlo de forma específica para una página web. Por ello, vamos con unos consejos sobre cómo abrir automáticamente una página web concreta en una nueva ventana de incógnito.

Usar el modo privado o la ventana de incógnito tiene muchas ventajas. Esta posibilidad fue incorporada en 2005 por Safari, pero en los últimos años lo han incorporado todos los navegadores. Entre las ventajas tenemos la de poder abrir varias sesiones con diferentes usuarios en una misma plataforma como Google, Facebook o Twitter. Esto es complicado, sin trucos o extensiones, en el modo normal.

También podemos utilizar el modo incógnito para visitar páginas web que no nos generen confianza, como las de descargas de películas o visualización de contenidos en streaming. Puede ser una buena forma de evitar el malware. En caso de usar un ordenador compartido o público, es una buena forma de no dejar rastro. Esto es especialmente interesante en bibliotecas o incluso en el trabajo.

Puede ser un buena idea para mejorar nuestra privacidad, por ejemplo, para buscar un vuelo o realizar una compra online. En caso contrario, las cookies “le dirán” mucho de nosotros a las páginas web que visitamos y quizás eso es algo que no queramos a la hora de buscar la mejor oferta disponible.

Navegar en modo incógnito

Cómo abrir automáticamente una página web en modo incógnito

En este caso, nos vamos a centrar en cómo hacer que Chrome abra automáticamente una página web en modo incógnito. De esta forma, no es necesario activar el modo y luego abrir la página si siempre queremos acceder a esta web de forma privada. Además, es una buena forma de no acceder de forma “normal” por olvidar abrir una nueva ventana de incógnito.

Para ello, podemos recurrir a las extensiones de Chrome que dotan al navegador de capacidades adicionales. En este caso, la recomendación para abrir automáticamente una página web concreta en una nueva ventana de incógnito pasa por:

Hidden: Auto Incognito Filter

Incognito Filter

Incognito Regex Fixed

Las tres extensiones fueron actualizadas por última vez hace tiempo, pero siguen funcionando perfectamente. En todas tenemos filtros que definen qué páginas se abren en modo incógnito de forma automática. Todas las que estén en esa lista se abrirán siempre de esta forma sin importar el modo de acceso.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks