Cómo ocultar el icono de la X en las pestañas que no tenemos activas en Chrome

Software

Con la llegada de Chrome 69, hemos visto cómo el diseño de la mayoría de elementos del navegador han adaptado formas redondeadas. Las pestañas muestran las esquinas redondeadas, al igual que la barra de direcciones o las formas que sombrean el botón de nueva pestaña, cerrar pestaña, actualizar página, etc. Además, con la última versión del navegador, han llegado otras opciones algo más escondidas, como es la de poder ocultar el icono del aspa o X en las pestañas que no tenemos activas en Chrome.

Todas las pestañas abiertas en el navegador muestran en el lado derecho un icono con un aspa que permite cerrar cada una de las pestañas. Un icono que podemos ocultar en Chrome 69 bien por estética o por evitar que con un clic inesperado cerremos alguna de las pestañas abiertas. Eso sí, para ello vamos a tener que echar mano de un flag que Google ha incluido en esta versión de su navegador web.

Así puede ocultar el icono del aspa que permite cerrar las pestañas en Google Chrome 69

Como ya sabemos, estos flags o experimentos de Chrome son funciones que puede que en algún momento lleguen a la versión final del navegador entre sus opciones de configuración o ajustes, mientras que en otras ocasiones puede que el gigante buscador decida eliminarlas. No obstante, mientras tanto, vamos a mostrar cómo ocultar el icono del aspa en las pestañas que no tenemos activas en Chrome.

chrome 69

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana de Google Chrome 69, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter. Una vez hemos entrado en la página de flags o experimientos de Chrome, buscamos la entrada close-buttons-inactive-tabs desde el buscador que nos ofrece y en el momento que la encontramos, debemos desplegar el listado de valores para seleccionar Disabled.

Nada más hacer esto, Chrome 69 nos pedirá que reiniciemos el propio navegador, para lo que nos ofrecerá un botón en la parte inferior de la página. Esto hará que se cierre el navegador y se vuelva a abrir con los cambios aplicados. Como podremos comprobar, las pestañas que tenemos abiertas pero no activas, no mostrarán el icono del aspa que permite cerrar la pestaña. Únicamente se mostrará el icono en la pestaña activa. En el resto de pestañas, veremos que se muestra en el momento que dejamos el puntero del ratón sobre ella o cuando cuando cambiamos de una pestaña a otra, ya que se ocultará en la que se queda abierta en segundo plano y se mostrará en la que acabamos de activar.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero