logo

Ricardo Fernández

Redacción
ricfm9@gmail.com
Comenzando mi camino como periodista en ADSLzone. Gran amante de la tecnología y los videojuegos. Asistente de Redacción.
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

Desde muy pequeño he estado ligado de una forma u otra a la tecnología y, en concreto, a los videojuegos. Durante un tiempo pensé en dedicarme de manera más directa a este último como diseñador, pero por diversas circunstancias no pudo ser.

No fue hasta más tarde que me decanté por el periodismo. Exactamente cuando recordé la ingente cantidad de revistas que leía cuando era pequeño sobre videojuegos y tecnología. Decidí que ese era mi camino, hacer uso de la palabra para hacerle conocer al resto del mundo lo bonita que son estas pasiones.

Ahora, recién finalizado el Grado en Periodismo que cursaba, ADSLzone me ha abierto las puertas para comenzar a forjar mi carrera como periodista y cumplir una de mis metas profesionales. Bajo la labor de Asistente de Redacción trato de mejorar cada día para lograr crecer en este gran mundillo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pantalla Xiaomi Mi Pad 5

Review Xiaomi Mi Pad 5: una tablet Android para dominarlas a todas

  • 18 de noviembre, 2021 • 17:00
  • Ricardo Fernández

Pese a su temprana creación en 2010, Xiaomi ha conseguido labrarse un enorme reconocimiento en lo que al sector de la tecnología se refiere. La utilización de componentes de gran nivel para fabricar dispositivos que ofrecen un rendimiento excesivamente alto a un precio más que asequible es la seña de identidad de la empresa fundada en China.

samsung smart tv qled en un salon

El mejor televisor para el gaming, mucho ojo al nuevo Neo QLED 8K de Samsung

  • 22 de octubre, 2021 • 12:28
  • Ricardo Fernández

El mundo de los videojuegos ha evolucionado tecnológicamente a una velocidad impresionante. Son numerosos los lanzamientos que vemos actualmente con una calidad visual que hasta nos asombra debido a su realismo. Pero de nada sirve que optes por una de las consolas de nueva generación si no puedes aprovechar todo su potencial gráfico. Por lo que hacerte con un buen televisor es de obligatorio cumplimiento, son muchos los que podemos encontrar en el mercado, pero debido a sus propiedades el nuevo Neo QLED 8K de Samsung se lleva el premio.

Mujer con Xiaomi 11t

El nuevo Xiaomi 11T llega a todos los canales de España

  • 04 de octubre, 2021 • 18:05
  • Ricardo Fernández

Ha entrado en escena uno de los nuevos teléfonos de la marca Xiaomi. La marca china sigue empeñada en su misión por fabricar smartphones de gran calidad y tecnología a unos precios más que asequibles, el nuevo Xiaomi 11T llega para justificarlo. Con unas prestaciones a tener muy en cuenta, Xiaomi, lo ha vuelto a hacer. Los 2000 primeros usuarios que lo compren, conseguirán de manera totalmente gratuita una Mi Smart Air Fryer 3.L, la freidora de aire de Xiaomi valorada en 99,99 euros.

Vac station llegando a su estación de vaciado

Mantén tu casa limpia con los mejores robots de limpieza a un precio brutal

  • 04 de octubre, 2021 • 11:31
  • Ricardo Fernández

Seguro que, más de una vez, has pensado en la pereza que da ponerte a limpiar tu casa. Mover muebles, esperar a que se seque el suelo para poder moverte por tu vivienda… además del desgaste físico que conlleva. Lo increíble que sería poder disfrutar de la comodidad de tu sofá mientras tu hogar se limpia. Pues deja de soñar, esto es hoy en día totalmente posible. Hace un tiempo que llegaron al mercado los robots de limpieza inteligentes, capaces de limpiar tu vivienda de manera automatizada. Aunque cada vez la tecnología va más allá, buscando satisfacer las necesidades humanas en todo momento.

Xiaomi 11T Pro

El nuevo Xiaomi 11T Pro trae consigo la mejor batería del mercado gracias a su carga ultrarrápida

  • 30 de septiembre, 2021 • 11:37
  • Ricardo Fernández

Como ha ido ocurriendo en numerosas ocasiones a lo largo del tiempo, es bastante habitual ver cómo las funciones que se han ido desarrollando para los dispositivos móviles se han ido extrapolando de una marca a otra. La opción de doble ventana no es algo que pertenezca a una única gama de móviles, al igual que la carga rápida, una característica expandida por Xiaomi. Esta capacidad de su batería le permite cargar tu teléfono en cuestión de muy poco tiempo. Es algo que actualmente podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos móviles, pero la compañía líder de esta función sigue siendo su precursora, algo que han consolidado con el nuevo Xiaomi 11T Pro, cuyo objetivo es dominar el mercado de la gama alta.

Oficina con ThinkCentre

Las nuevas ThinkCentre de Lenovo son el equipo ideal para tu oficina

  • 29 de septiembre, 2021 • 17:38
  • Ricardo Fernández

Lenovo lleva trabajando en sus ThinkCentre desde que prácticamente adquirió IBM, la marca americana que estaba detrás de la producción de las primeras. Esto ocurrió en el año 2005. Desde entonces Lenovo se ha centrado en mejorar aún más estas computadoras todo en uno. Cada vez se ofrecen equipos más potentes y con un tamaño más reducido. Ahora llegan para sorprendernos con dos de sus nuevos lanzamientos: el ThinkCentre M90q y el M90a. Estos están directamente pensados para ser el ordenador de sobremesa perfecto para oficinas.

Mujer tomando un selfie en la piscina con el Z Flip3

Fotos con un móvil plegable, ¿qué nuevas posibilidades abre?

  • 27 de septiembre, 2021 • 18:00
  • Ricardo Fernández

Es cierto que los teléfonos móviles plegables no han gozado de una gran fama hasta hace un tiempo, pero desde Samsung han logrado establecerse como la marca líder en estos tipos de dispositivos. La calidad y la durabilidad son dos de las características que han cobrado vida en el nuevo plegable de la marca surcoreana. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G llega para romper con todos esos estereotipos de fragilidad y mala calidad con los que se vinculaban a los smartphones plegables. Estos nuevos diseños consiguen crear una experiencia distinta para el consumidor, que observará cómo un amplio abanico de posibilidades se abre ante él, sobre todo, en las cuestiones relacionadas con la cámara.

Samsung Galaxy Fold3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3: El teléfono que rompe la línea entre tablet y móvil

  • 25 de septiembre, 2021 • 17:00
  • Ricardo Fernández

Hace tiempo un tiempo se pensaba que los teléfonos móviles plegables pertenecían a películas ficticias y futuristas; sin embargo, hoy en día son una realidad. Numerosas empresas se han lanzado a lo que parece ser será el futuro de la telefonía móvil, pero en la mayoría de los casos no han dado el rendimiento que se esperaba. Este no es el caso del nuevo Samsung Galaxy Fold 3 5G, con el que la compañía surcoreana ha dado un golpe sobre la mesa en este tipo de smartphones, rompiendo así la línea que existe entre una Tablet y un móvil.

yeedi vac station

¡Date prisa! El mejor robot de limpieza a un precio ridículo

  • 24 de septiembre, 2021 • 08:50
  • Ricardo Fernández

A todos nos cuesta limpiar la casa, no es ninguna novedad, pero no podemos posponerlo siempre. Puede que no tengas tiempo para ello por cuestiones laborales o simplemente no quieras levantarte de la cama. Los dos motivos son totalmente válidos, pero debemos tener fuerza de voluntad y hacerlo o dejar que una maquina lo haga por nosotros… Los robots de limpieza inteligentes se han vuelto muy populares durante los últimos años debido a la comodidad que otorgan al usuario.

Chico con funda de silicona en Z Flip3

Los nuevos accesorios de los plegables de Samsung son toda una experiencia

  • 23 de septiembre, 2021 • 09:00
  • Ricardo Fernández

Los móviles plegables y flexibles eran algo que relacionábamos directamente con un futuro muy lejano. Pero desde hace ya un tiempo estos smartphones aparecen con más presencia en nuestras vidas. Su comodidad y adaptabilidad permite llevar nuestro teléfono móvil en cualquier lugar. Son muchas empresas las que comenzaron a experimentar con este tipo de teléfonos, pero a día de hoy Samsung es la que domina sobre las demás. Sus nuevos lanzamientos, el Samsung Galaxy Z Fold3 y el Samsung Galaxy Flip3 son un golpe sobre la mesa para consolidarse como la empresa líder. Estos vienen acompañados por un set de accesorios de todo tipo que nos permitirán desde proteger nuestro teléfono móvil hasta hacer más cómodo su uso.