El Samsung Galaxy S3 Mini costará 45 euros más que el Google Nexus 4

El Samsung Galaxy S3 Mini costará 45 euros más que el Google Nexus 4

Javier Sanz

La campaña de Navidad tendrá al menos tres importantes protagonistas en el mercado móvil. Por un lado, el iPhone 5 que tiene un precio elevado pero se venderá como rosquillas a juzgar por la demanda. Por otro lado el Google Nexus 4 que costará 299 euros y el Samsung Galaxy S3 Mini que tendrá un precio de 345 euros. ¿Quién se llevará el gato al agua?

El nuevo modelo "mini" de Samsung comienza a ser protagonista en el portfolio de algunos operadores europeos que lo utilizan como reclamo publicitario para ganar clientes. Algunas tiendas como Amazon también lo están publicitando en su página para atraer la atención de los consumidores. ¿Será un éxito como su hermano mayor? Según la firma de investigación Strategy Analytics, el S3 vendió en el tercer trimestre 18 millones de unidades mientras que el iPhone 4S vendió 16,2 millones. Se trata de un dato relevante y es que hace muchísimo tiempo que Apple no pierde el liderato en venta de smartphones.

345 euros en Europa

La operadora británica Three ha situado el precio del S3 Mini en 0 euros para los clientes que se susscriban a un contrato de 35 euros mensuales de gasto. Otras empresas como Carphone Warehouse o Expansys manejan un precio que ronda los 375 euros para este modelo. Según apunta Movilzona, Amazon Francia o Alemania han situado el precio en 345 y 360 euros respectivamente. ¿Qué sucederá en España?. Muy probablemente Orange y Vodafone tendrán ofertas especiales mientras que Movistar seguirá con su política de financiación. Lo qu eestá claro es que la división española hará un esfuerzo importante para no distanciarse del precio del Nexus 4.

La gama media alta para empezar a constuir

Ambos terminales se sitúan un escalón por debajo de la gama alta que suele tener un precio superior a los 600 euros. La estrategia de Google fijando 299 euros como precio libre es muy interesante ya que permite al gigante de Internet atraer a todos los consumidores que buscan prestaciones y también un precio razonable. Habrá que ver el apoyo que reciben ambos terminales por parte de los operadores, lo que está claro es que la guerra está servida y obliga al resto de firmas a ponerse las pilas.

Recomendado

Usa nuestro comparador móvil para enfrentar el Samsung Galaxy 3 Mini contra el LG Nexus 4 o iPhone 5.