Google quiere cerrar el circulo con Nexus 4 y Nexus 10

Actualidad

Poco a poco vamos conociendo las novedades que presentará Google en el evento que tendrá lugar el día 29 de Octubre. El portal The Next Web afirma haber visto un vídeo interno de la compañía donde se presentan los nuevos modelos Nexus 4 y Nexus 10. Además en el vídeo se muestran los nuevos Nexus 7 de 32 gigas y conectividad 3G.

Nexus 10

La tableta de diez pulgadas de Google va a ser fabricada por Samsung. Contará con una resolución de 2560 por 1600 píxeles con una densidad de 300 ppi, superior a los 264 ppi del Nuevo iPad. Desconocemos el resto de características y opciones, aunque es más que probable que lleve la versión de Android 4.2, apodada Key Lime Pie.

 

Nexus 4

El denominado phablet ha sido encargado a LG. Equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas, montará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El almacenamiento ascenderá hasta los 16 gigas y contará con dos cámaras, la frontal de 1,3 Mpx y la trasera de 8 Mpx. El sistema instalado será también Key Lime Pie, que funcionará a las mil maravillas con los 2 gigas de RAM del dispositivo.

 

Key Lime Pie

Como hemos contado, la presentación de los nuevos dispositivos vendrá acompañada con el lanzamiento de Android 4.2 Key Lime Pie. Esta nueva actualización dotará al sistema de funciones tan interesantes como Tablet Sharing, que nos permitirá configurar varios usuarios en la misma tableta o Content in the Center, un widget para acceder directamente al contenido de Google Play. Además de las obligadas mejoras y correcciones presentes en cada versión.

Nexus 10

 

Google parece estar tomándose el serio lo de mantener un control más estricto sobre el hardware, para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Los nuevos terminales vienen a completar una gama, Nexus, que cubre a la perfección a todos los segmentos de mercado, desde móviles hasta tabletas de todos los tamaños. A expensas de saber si los rumores se confirman el día 29 ¿Qué futuro crees que le espera a los nuevos Nexus?

No olvides visitar y añadir en tus favoritos TabletZona.es, nuestro portal especializado.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 10:13 pm

    Perdón? Como que…

    “Google parece estar tomándose el serio lo de mantener un control más estricto sobre el hardware, para ofrecer una mejor experiencia de usuario.”

    Esto sera en SUS DISPOSITIVOS OFICIALES xq en el resto todo sigue exactamente igual, la fragmentación sigue y al parecer seguirá. Fijaros q quedan escasos días para q salga la nueva versión de Android (4.2) y aún hay cientos de dispositivos q siguen en la versión 4.0, es decir, 2 versiones más atrás xq sencillamente no se han podido actualizar a la versión 4.1. Ni siquiera el Samsung Galaxy SIII lo tiene todavía (al menos en España) y ya están anunciando la siguiente versión en escasos días. Q vergüenza de sistema, o mejor dicho, q vergüenza por parte de Google y el absoluto descontrol en los dispositivos q lo usan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 12 11:36 pm

      Se perfectamente de lo q hablo (parece q no has leído lo q he escrito), y ya se q los dispositivos OFICIALES de Google son los Nexus. Lo q he criticado es la frase literal del articulista en la q decía q ahora Google se toma en serio mantener un estricto control sobre el hardware. Es q no lo hacia antes?

      Todos sabemos q los dispositivos q se actualizan son los Nexus y desde el minuto 1, por eso esa frase sobra. De lo q yo me quejo es de la absoluta falta de control de Google sobre EL RESTO DE DISPOSITIVOS O MARCAS q usan su S.O. Este absoluto descontrol o dejadez es lo q hace q la fragmentación en Android sea brutal, sencillamente xq no exige unos mínimos a estos fabricantes.

      Es incomprensible q a escasos 7 días de la salida de la versión 4.2 de Android, cientos de dispositivos no hayan podido pasar de la versión 4.0, es decir, dos versiones menos. Y esto es culpa de los fabricantes pero también de Google x no hacer absolutamente nada para q esto no ocurra.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 10:27 pm

    Lo que está claro es que Google lleva la voz cantante en smartphones y ahora también en tablets, Apple se dedica a intentar seguir como puede a Google y Android. El futuro está claro, Android es un sistema abierto y se implanta en todas partes, su éxito está asegurado, mientras que a Apple sólo le queda ir cerrando el negocio y volver a sus Macs si es que puede.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 10:32 pm

    pues yo ya llebo 1 semana con la version 4.1.1 en mi galaxy s3 y mis amigos igual…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 11:12 pm

    Tengo la impresión de que ningún fabricante equipará un Nexus a tope de gama.
    Con Sansumg, el nexus S estaba por debajo del Galaxy I; el galaxy nexus por debajo del galasy II. Cosas discretas, pero importantes: perores cámaras de fotos, peores pantallas, sin posibilidad de ampliar memoria.
    Ahora llega LG con su tope de gama, el LG Optimus G y con un Nexus 4 muy por debajo del primero: sólo 16 Gb y sin posibilidad de ampliar memoria, cámara de 8 mpx y que se ha filtrado que hace fotos mediocres, … En fin… y siendo dueña de Motorola. No veo sería la gama Nexus. No digo que mala, digo que algo le regatean los fabricantes a Google cuando le deben mucho.