A pesar de su difícil situación, HTC quiere ser Top 3 en España

Telefonía

Pese a los recientes datos negativos en los ingresos a nivel mundial por parte de HTC, con una caída del 48%, el nuevo director general de la región mediterránea, Mark Moons, se ha mostrado convencido de invertir la tendencia. El objetivo marcado no es otro que colocarse en el Top 3 de fabricantes de smartphones en España. Una tarea muy difícil que requiere nuevos productos y sobre todo inversión en marketing, algo que de momento no ha llevado a cabo la compañía.

En el competitivo mercado de la telefonía móvil actual, HTC quiere seguir siendo rentable y no incurrir en más perdidas. Recordemos que está entre las cinco primeras marcas dentro del ranking español de ventas de smartphones. En palabras de Moons, la compañía quiere afianzar su marca y atacar nuevos nichos de mercado. Ha remarcado que este es un mercado donde solo tres marcas son rentables y entre ellas se encuentra HTC.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar una reestructuración de la cúpula directiva de la firma taiwanesa para la región de Europa, Oriente Medio y Africa. Se decidió unificar los mercados de España, Portugal e Italia en una sola región y aumentar la presencia en Francia. No se trata de un caso excepcional ya que otras regiones de Europa han visto como se fusionaban sus mercados para buscar un frente común.

Centrados en Android y Windows Phone

Una vez presentados los dispositivos que van a ser lanzados en la segunda mitad del año, no podemos dejar de observar la importante apuesta por las plataformas Android y Windows Phone. En la gama del sistema operativo de Google, la marca intentará convencer a los consumidores con el nuevo HTC One X+, que mejorará la velocidad, batería, cámara y sonido respecto a la versión anterior. El precio del dispositivo en su modalidad libre será de 699 euros. Llegará acompañándolo, el modelo HTC Desire X cuyo precio ascenderá a 329 euros.

En la gama Windows Phone, el principal dispositivo será Windows Phone 8X, un teléfono de 4.3 pulgadas que verá la luz a un precio de 599 euros. También tendremos un versión económica, Windows Phone 8S, por 319 euros. Todo esto ha sido presentado por el director de operaciones y producto de HTC Iberia, Antonio Tallón.

HTC Windows 8

Ahora es el turno de los usuarios de confirmar esta apuesta de los taiwaneses, apoyando su nueva política y objetivos ¿Pensáis que HTC puede colocarse como tercer fabricante en España?.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 6:03 pm

    Windows Phone 8 y HTC SENSE…

    La receta para el desastre.

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 8:02 pm

      ZoNeRo (88.6.89.XXX) no des clases de diseño.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 8:29 pm

    esta compañia vende moviles normalillos a 400 pavos largos, con hardware inferior al equivalente de samsung del mismo precio, que tiene mucho mas nombre (un amigo mio que se pillo un android de los potentes hace poco ni siquiera se paro a mirar lo que vendia htc), si a eso le añadimos que samsung tb vende sus moviles caro en relacion a lo que llevan dentro y en comparacion con los fabricantes chinos huawei zte y los demas que van a ir llegando, pues basicamente los moviles htc son caros no (porque caros son los samsung y los apple), son lo siguiente a caros

    y eso pretenden que se venda en un pais con una crisis de 3 pares de cojones

    conclusion, son mongolicos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 12:52 am

    HTC tiene mucha escuela en smartphones. Ha hecho móviles muy buenos, que funcionan bien, y con componentes de calidad. Últimamente les ha fallado algo la calidad y, sobre todo, la integración del S.O. debido a su etapa negra con su incursión en la plataforma Android.

    Pero ahora que vuelve a la carga con Windows Phone y una mayor experiencia en Android, puede ser una oportunidad de resurgir y volver a ser lo que fué. Yo le doy un voto de confianza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 11:36 am

    Pues lo llevan claro con su política de actualizaciones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 7:21 pm

    Htc = el apple en android, de ahí su fracaso.