Nueva filtración sobre el iPad Mini a falta de unos días para su presentación

Más detalles sobre el esperado iPad Mini cuando solo restan unos días para su presentación. En esta ocasión se han dejado ver tanto su pantalla como su batería, que tendrá una autonomía tres veces superior a la del iPhone 5.

A pesar de que Apple haya anunciado que el 23 de octubre presentará un nuevo dispositivo, el ritmo de filtraciones sobre el iPad Mini no se detiene. Con toda probabilidad será la nueva tableta reducida en dimensiones y precios la que se muestre la próxima semana, aunque también se ha apuntado a un Macbook con pantalla Retina de 13 pulgadas como acompañante en el evento que se celebrará en San Francisco en solo unos días.

Desde este último verano han sido muchas las imágenes en las que se han mostrado piezas del nuevo tablet de Apple. En esta ocasión vuelve a ser ETradeSupply quien vuelve a publicar fotografías de algunas partes de la tableta, en concreto su pantalla y su batería. Recordemos que esta empresa, especializada en la venta de piezas de dispositivos, fue la encargada de publicar fotos y vídeos de la carcasa del iPhone 5 tres meses antes de que el nuevo móvil de los de Cupertino fuese presentado.

En la última filtración se ha podido ver la pantalla LCD de casi 8 pulgadas (162 x 124 mm) del dispositivo que se lanzará a competir dentro de la gama dominada por tablets Android como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD. Analizando estas imágenes cobra fuerza la idea de que Apple apueste por el formato 4:3 en su pantalla en lugar del 16:9 que ofrece el iPhone 5. No obstante, las fotografias no ayudan a saber la resolución del panel de forma exacta.

La otra pieza que se ha dejado ver ha sido la batería. Aunque algunos detalles de la misma siguen ocultos sí sabemos que será de 4.480 mAh, lo que le proporcionará una autonomía tres veces superior a la que integra el último móvil de la firma estadounidense. En este aspecto será muy similar a la que integra su más directo rival, el Nexus 7, que es de 4.325 mAh y que proporciona una autonomía de 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de contenido electrónico y 300 horas en espera.

Si a estos detalles le sumamos la filtración que apuntaba a que las prestaciones serían similares a las del iPad 2 y que su precio será desde 249 euros en su modelo más económico, sabemos prácticamente todo acerca del nuevo equipo de Apple. Solo falta esperar unos días para confirmar si de nuevo todos estos rumores son ciertos.