Se aproxima a Europa la actualización de Samsung Galaxy S3 a Jelly Bean

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El buque insignia de Samsung en el campo de la telefonía móvil, Galaxy S3, está próximo a recibir la ansiada actualización a Android Jelly Bean. De momento en Europa solo los polacos han podido acceder a ella. Ahora el resto de usuarios esperan que no se demore más y que por fin puedan disfrutar de las bondades de esta actualización en sus móviles.

Como hemos comentado, una versión preliminar fue publicada en Polonia, el lugar donde la compañía coreana tiene su centro de desarrollo de software. Esta versión fue lanzada para testear que todo funcionaba correctamente y sin errores. Como se localizaron algunos bugs, se comenzó a trabajar en una nueva versión que los solucionara. Tiene lógica pensar que no debe estar muy lejano el lanzamiento en el resto del continente si atendemos al más que posible lanzamiento en Suecia durante este mes. En EEUU se produjo un anuncio de la compañía coreana, donde se aseguraba que la actualización llegaría a las operadoras Sprint, ATT, Verizon Wireless, T-Mobile y U.S. Cellular. Estas habrían trabajado duramente con Google para asegurar un exitoso lanzamiento. En concreto en España la llegada de Jelly Bean va a depender de la aprobación de la versión internacional y de las comprobaciones posteriores de cada operador móvil.

 

Actualización necesaria

Hoy por hoy tener un teléfono Samsung de alta gama parece estar asociado a la idea de recibir las actualizaciones del sistema operativo más recientes. Esta impresión se puede ver truncada en el caso de que la llegada a los terminales se retrase demasiado. No podemos olvidar que con Jelly Bean, el Galaxy S3 se beneficiará de multitud de novedades y mejoras como son la nueva organización de los widgets, una fluidez alucinante con Project Butter, Google Now y un teclado para escribir más rápido entre otras. Es por todo ello, por lo que Samsung se juega mucho con esta actualización y no debe permitir que se demore mucho en el tiempo, los usuarios no quieren esperar para disfrutar de las preciadas características de Jelly Bean. Para los atrevidos o impacientes siempre quedará XDA Developers y la ROM SuperOSR desarrollada por el Superteam español.

Super OSR Galaxy S3

Enlaces recomendados

Androidayuda.com, un portal dedicado exclusivamente al mundo Android.

Samsung Galaxy S3 Mini : un pequeño capaz de hacer frente a los grandes

Comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs iPhone 5

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 11:56 am

    ¿y el S2 para cuando?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 12:34 pm

    Samsung galaxy note GT-N7000 libre para cuando la actualizacion 4.0.4 por kies.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 2:16 pm

    Yo digo que JB para S3 no antes de noviembre espero equivocarme

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 12 3:12 pm

      Se aproxima la actualización. Tambien se puede utilizar en este sentido. Menos criticar y mas aportar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 2:17 pm

    ¿Se aproxima? ¿Lo traen de alguna forma en particular o viene andando?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 3:54 pm

    Que ganas tenemos todos de Jelly bean, ademas segun las pruebas J.B, nuestros ternimales seran mucho mas rapidos que ahora… y ya de por si son los mas rapidos (Imaginate).

    Bye iPhone—Hello Galaxy.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 4:17 pm

    Muy clareones veo yo esos iconos.