Samsung Galaxy S3 Mini, un duro rival para el iPhone 5 por el precio

Samsung Galaxy S3 Mini, un duro rival para el iPhone 5 por el precio

Javier Sanz

La firma surcoreana está a punto de presentar un nuevo teléfono, el Samsung Galaxy S3 Mini. Será un equipo de gama media con una pantalla de 4 pulgadas, igual que la del iPhone 5. Entre las fortalezas del nuevo smartphone destacan sus prestaciones técnicas y sobre todo su precio.

Según ha podido saber ADSLzone.net, el Galaxy S3 Mini existe y será anunciado muy pronto. Los rumores apuntan a que podría ser presentado en el evento que la empresa surcoreana está preparando en Alemania para el próximo 11 de octubre del que ya se están enviando invitaciones a la prensa.

Durante el 2012 Samsung ha realizado varias presentaciones pero las más destacadas fueron las del Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note II, caracterizados ambos por la amplitud de sus pantallas de 4,8 y 5,5 pulgadas respectivamente y sobre todo por la potencia a nivel de hardware.

Pequeño pero poderoso

El Samsung Galaxy S3 Mini podría ser un as en la manga que Samsung usaría para así complacer a los usuarios de telefonía móvil a los que no les termina de gustar el tamaño de los últimos dispositivos de Samsung. Aunque a decir verdad quizás "mini" sea solo un apodo, ya que se va a llevar poca diferencia de tamaño con respecto a su hermano mayor el Samsung Galaxy S3.

El terminal contará con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas (tan sólo 0,8 pulgadas menos que el Samsung Galaxy S3 e igual que el iPhone 5), una cámara de 5 megapíxeles y un procesador de doble núcleo. El precio del nuevo dispositivo será muy inferior al de su hermano mayor con el objetivo de plantar cara al nuevo teléfono de Apple y a otros terminales de gama media como el nuevo LG Optimus L9.

Año histórico para Samsung

La firma coreana sigue liderando el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial y además lo hace distanciándose de sus rivales. De cara al próximo año ya han comenzado los rumores que confirman que el Galaxy S IV será presentado en el segundo trimestre del año y llegará con una cámara de 13 megapíxeles. Lo único que queda por saber es si veremos el próximo 2013 algún terminal con pantalla flexible. Seguro que los ingenieros de Samsung ya están trabajando con varios prototipos.