Movistar Fusión vs Jazztel ADSL y móvil

Movistar Fusión vs Jazztel ADSL y móvil

Javier Sanz

Movistar Fusión tendrá un duro rival en el mercado del ADSL, Jazztel. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals cuenta con una oferta que está orientada a clientes que necesitan un menor número de minutos de móvil y que prefieren pagar menos cada mes. Hasta 15 euros de ahorro mensual con respecto a Fusión.

Movistar fusión ADSL

Desde 1 de octubre, la operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez permite contratar ADSL "hasta 10 megas" con 800 Kbps de subida y con una tarifa plana móvil de 500 minutos que incluye 1 GB de datos desde 49,90 euros al mes (IVA no incluido).  En el caso de Jazztel, la compañía apuesta por ofrecer hasta 20 megas con 2,5 megas de subida y tarifa plana móvil de 100 minutos con 100 megas de datos desde 34,9 euros al mes (IVA no incluido).

Diferencias

Además de los 15 euros mensuales que separan a Movistar Fusión de la propuesta de Jazztel, en el caso de Telefónica la oferta incluye SMS ilimitados mientras que en Jazztel cuestan 10 céntimos. Otra diferencia importante es el número de minutos, la operadora azul ofrece 500 minutos mientras que Jazztel regala 100 minutos. En caso de que el cliente sobrepase este límite pagará 5 céntimos cada minuto. La operadora también permite ampliar por 15 euros adicionales el número de minutos hasta 200 y los datos hasta 600 megas.

Fortalezas de Movistar

La operadora ofrece más minutos y mayor tráfico de datos. También regala los SMS y permite añadir hasta 4 números de teléfono a la línea por 20 euros adicionales por móvil. Otro aspecto interesante es que ofrece más modalidades que incluyen imagenio o 100 megas con fibra óptica hasta el hogar.

Fortalezas de Jazztel

La oferta ofrece el doble de velocidad de bajada (hasta 20 megas) y el triple de velocidad de subida gracias al anexo M. El precio es 15 euros más barato cada mes, lo cual es una diferencia importante en tiempos de crisis. Otro aspecto relevante es que la oferta no tiene permanencia mientras que los clientes de Movistar que contraten el servicio deberán estar suscritos al menos 12 meses.

Consumos

Según un estudio de Neoris, el número de minutos de uso por línea en España es de 111, es decir, la oferta de Jazztel se adapta a la perfección. De hecho, la nueva propuesta de la compañía le ha permitido escalar una posición en septiembre en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales. Cerró el mes en segunda posición por detrás de Ono.

Información sobre la oferta de Jazztel: 900 866 527

Opina sobre las ofertas en nuestra comunidad

Foro Movistar ADSL

Foro Jazztel ADSL