Probamos Blackberry 10, vídeo del nuevo sistema operativo de RIM

Probamos Blackberry 10, vídeo del nuevo sistema operativo de RIM

Redacción

Blackberry 10 es visto desde RIM como la tabla de salvación de la empresa. El nuevo sistema operativo de la firma canadiense llegará a principios de 2013 pero ya se ha mostrado en vídeo detallando las novedades que traerá la plataforma.

Nuestros compañeros de Movilzona.es analizan por primera vez Blackberry 10 y detallan sus características en una serie de vídeos. Se trata de la gran apuesta de Research in Motion (RIM) con el fin de volver a crecer dentro del mercado móvil, donde se encuentra en una situación de estancamiento al haber sido superada por los fabricantes Android y por Apple con su iPhone.

El salto cualitativo con BB10 es importante, aunque está por ver si el fabricante consigue reinventarse en un mercado donde también aparecerá otro gran lanzamiento como Windows Phone 8. Lo cierto es que Blackberry 10 adopta algunas formas similares a las vistas en sus competidores, como el caso de la integración de servicios más utilizados. El acceso a redes sociales, correo electrónico, agenda o llamadas ha sido optimizado y destaca la convergencia en las notificaciones relacionadas con los contactos, ya sean sobre mensajes, correos electrónicos o interacción en redes sociales como Facebook.

En cuanto a su navegador, el nuevo sistema operativo lo remodela con el fin de sacar el máximo partido de los contenidos en HTML5, estándar que han impulsado por encima de Adobe Flash Player. Por otro lado, RIM ha querido dar un paso al frente con el teclado virtual en pantallas táctiles dada la conocida experiencia de la compañía con teclados físicos. Con el fin de que el usuario no note la diferencia, la firma ha dotado al sistema de tecnologías de predicción que lo hacen más efectivo.

Asimismo, en los vídeos en los que se muestra el prototipo BlackBerry Dev Alpha B también se aprecia la integración con aplicaciones creadas por terceros desarrolladores. En este punto, BB10 vuelve a recordar a los pasos dados por su competencia más directa. Por último, la demostración detalla cómo es posible crear dos perfiles de usuario con el fin de que el equipo sea utilizado por una misma persona tanto para el ámbito profesional como el personal. A continuación os dejamos con todos los vídeos de la nueva plataforma:

Prueba a fondo de Blackberry 10