BlackBerry London con BB10 : Adivina a qué móvil se parece

Telefonía

RIM "solo ha perdido 181 millones de euros" y la acción se ha disparado un 18% porque los analistas esperaban peores resultados. Para revertir la situación la firma canadiense prepara su nueva Blackberry London con BB10 que recuerda a uno de los teléfonos más vendidos en el planeta. ¿Quieres verlo?

Acaba de celebrarse el evento anual de desarrolladores de RIM, BlackBerry Jam 2012, y, en el, casi todos los focos estaban centrados en la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 10 que, como en el caso de Microsoft con Windows Phone, parece ser la última bala en la recámara que tiene esta compañía para tomarle el pulso de nuevo al mercado, por lo que, es fácil de entender, que su presión es máxima.

Además, en dicho evento, aparte de conocer el funcionamiento y rendimiento del desarrollo de software, también hubo una gran novedad: el prototipo BlackBerry Dev Alpha B, que es adelanto de como podrían ser los siguientes terminales de RIM. Por lo tanto, una gran novedad.

Los desarrolladores, ha indicado la compañía canadiense, son un pilar fundamental en el futuro de la compañía y, por ello, uno de los anuncios más importantes ha sido la liberalización del SDK de BlackBerry 10. De esta forma, las compañías tienen el código de desarrollo con tiempo suficiente para adaptarse a la nueva versión del sistema operativo. Otro de los aspectos más destacados para los creadores fue comprobar de primera mano, aunque fuera en una versión Beta, cómo será la experiencia de usuario con BB 10.

Nueva etapa

Las primeras impresiones fueron excelentes, y algunos no han tardado en indicar que con esta nueva llegada, RIM se posiciona de forma impresionante en el mercado, tanto es así que, incluso, se ha leído que BlackBerry 10 está muy cerca de iOS (y por lo tanto iPhone) en lo que se refiere a experiencia de usuario y diseño.

BlackBerry Dev Alpha B, toda una novedad con esencia RIM

La presencia del terminal de desarrollo fue una de las grandes novedades del evento, ya que en ella se puede, cuando menos, intuir cuál es el diseño que RIM tiene pensado para sus futuros teléfonos. Estéticamente, se parece bastante a algunos Sony Xperia debido a sus pronunciados ángulos y, técnicamente, el modelo que se presento dispone de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla de  4,2 pulgadas (a 1.280 x 768). No está nada mal, verdad.

Pero lo mejor de todo fue comprobar la combinación de teléfono y sistema operativo, que todo hace indicar que llegará al mercado a principios del año 2013, funcionan con gran fluidez y capacidad. Por lo tanto, este avance permite a RIM dar un gran paso hacia delante y permite ponerse al nivel de iOS, Android y Windows Phone. Y, un ejemplo de ello, es que permite acciones gestuales, la multitarea real -con iconos muy útiles al respecto- y, finalmente, la inclusión de BlackBerry Hub, que permite unificar desde cuentas de correo y las redes sociales.

Eso sí, la gran duda que queda es si BlackBerry 10 llega a tiempo de darle impulso a RIM o ya es demasiado tarde. ¿Qué opináis?

Os dejamos con el vídeo de la Blackberry London para que opinéis vosotros mismos.

BB10

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 12 9:44 am

      BAAAKOOOOOOOOOOOOOOOMMM!!!!!!!

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 8:10 pm

    Yo creo que RIM nos va a dar una buena sorpresa. Hace mucho tiempo que estan trabajando con QNX i BB10 y tiene muy buena pinta la verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 12 8:51 pm

      Es clavado, estrategia samsung

  2. brillante
    1. MrBunbury 28 Sep, 12 8:19 pm

      Corregido. Mil gracias 😉

    2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 8:14 pm

    Errata: “Adivina a qué móvil se parece” (la tilde en qué)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 8:14 pm

    le falta la manzana detras…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 12 9:30 pm

      ¿Por qué ponéis el enlace a movilzona en la imágen que da la sensación de ser un video? Mala política de diseño, las cosas deben de ser lo que parecen

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 8:45 pm

    lo importante es que haya competencia entre las compañias de telefonos y todas tengan parte del pastel que es grande , a iphon,sansung,nokia ( parece que ahora reurge de nuevo con los lumias y demas lanzamientos , sony ericson que esta quedandose atras y lg o motorala que algo tienen por ahi… Lo importante es que haya copetencia para tener moviles potentes a precios decentes.. los iphon o samsung 3 son inalcanzables por el precio pero siempre existen gamas medias que algun año podremos tener.. a mil plazos financiandolos los pobres, que creo que somos muchos , hoy en dia te sale mas barato financiar el movil a plazos y pasarte a amena o simyo que hacerte de orange, movistar o vodafone que te cobran lo mismo por el movil.. te meten 24 meses en tarifas de la hostia y te arruinan por 200 minutos al mes cuando amena te da 3600 simyo por 6.99 50 mb y todo para llamadas a 5 cm…. y otras como carrefour o dia vienen dando fuerte…. estudiarlo sale mas barato…. y siempre puedes tener un prepago teniendo un movil de la hostia en su defecto jeje

  6. SrDavidRuiz 28 Sep, 12 9:28 pm

    Ohh dios mio!!! tiene BORDES REDONDEADOS!!! demanda a la vista.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 9:39 pm

    !!! Son alucinaciones mías, o estoy viendo una blackberry sin botones !!!
    !!! Ha, hostias, si ya estamos en el 2012 !!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 11:20 pm

    Pues no se por que dicen que a BB le va mal. En las empresas todo el mundo va con los terminales de teclitas que son los que más dura la batería, y para los usos básicos y necesarios de un terminal va absolutamente sobrado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 12 1:00 am

      Tengo 19 años, voy con una BlackBerry todo el día tecleando y discrepo rotundamente de tu afirmación. Mi persona se va a dar el gusto de reprocharte que tu forma de criticar es la más parecida como tu citas textualmente a “la de l@s teenagers” basándote en unos criterios poco elocuentes y tan simples como tu comentario indica 😉

      Lo siento pero me ofende que digan que dichos teléfonos son solo de críos y no es así.

      Por cierto llevo siguiendo todo esto del OS10 de RIM y seguramente yo sea uno de los primeros en adquirirlo en España. Es cierto que la gama de terminales que tienne actualmente son una porquería, incluído el mío (9300) pero esta novedad va a dar mucho de qué hablar.

      Saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 11:24 pm

    Por no decir nada de l@s teenagers que van con las BB todo el día dándole a la tecla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 12 3:07 pm

      Te recuerdo que Apple no inventó nada, tomó los mapas y los mejoró, las cámara y la mejoró, la pantalla y la mejor. Cuando Apple sacó el iPhone al mercado los teléfonos móviles ya hacía falta muchos años que existían.

      Lo del teclado no entiendo el motivo de tanta burla cuando hay muchas marcas que lo tienen e igual al de la Blackberry.

      Aún no he visto ningún problema servicio de correo que iguale al de Blackberry y de la seguridad ni hablar.

      Suludos

  10. Iberion 28 Sep, 12 11:28 pm

    puestos a copiarles sin ton ni son, seguro que hasta abran copiado lo mapas a apple, porque si lo hace apple tiene que ser bueno.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 1:19 am

    la verdad es que a mi no me interesa mas que haya mas trabajo y menos crisis no me quita el sueño un telefono

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 3:27 am

    iphone

  13. doc_zhivago 29 Sep, 12 10:41 am

    Se me pasa por la cabeza que van a realizar una demanda conjunta para hundir a BB

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 11:38 am

    Bueno, parece ser que nadie se da cuenta que es un fake. Es una animacion y no tiene nada de realidad.
    A ver si el que escribe el articulo se informa un poquito, busca y contrasta la informacion.
    No todas las noticias que estan en internet son de verdad.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 12:01 pm

    adslzone muy mal por no indicar que es un vídeo hecho por una persona ajena a RIM que se basa sólo en filtraciones

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 5:21 pm

    Autor eres un perfecto imbecil

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 12:07 pm

    Es clavado al Jiayu G3

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 1:53 pm

    Ahora resulta que Apple inventó las esquinas redondeadas.
    Me encantaría ver a los fabricantes de platos todo el puñetero día demandándose unos a otros por fabricar platos redondos.
    A este paso patento escribir con la mano derecha y me forro!!!.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 13 4:23 am

    a quien le importa si se parece a otros smartphone blackberry es blackberry y no se parece a ninguna otra marca ya dejen de critikr si no tienen nada q hacer metanc el dedo al C………*******