Vodafone prepara su OMV para competir con Tuenti y Amena

Vodafone prepara su OMV para competir con Tuenti y Amena

Redacción

Vodafone será el siguiente gran operador en lanzar su propio OMV, siguiendo los pasos dados por Movistar y Orange, que lanzaron al mercado Tuenti y Amena. En el caso de Vodafone enfocarán su nueva marca low cost al segmento juvenil.

El periodista Miguel Angel Uriondo ha dado a conocer los planes del segundo operador móvil del mercado de cara a la puesta de largo de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Su lanzamiento será un nuevo movimiento dentro de un mercado que se encuentra inmerso en plena guerra abierta de precios y en el que la tendencia de los usuarios en el último año ha sido dar el salto a las compañías que ofrecen las tarfias más reducidas, como ha demostrado el fuerte crecimiento de los OMV.

Enfocado a los más jóvenes

Según esta información, el movimiento de Vodafone no se ceñirá exclusivamente al mercado español, puesto que lanzará su compañía de bajo coste en distintos países europeos donde opera. El segmento de los más jóvenes será el elegido por la compañía británica, que ve en éste un público idóneo para sus tarifas más bajas. De hecho, su iniciativa tiene el mejor antecedente en Tuenti, el OMV de Movistar que se orientó a los usuarios de la red social española, adquirida por Telefónica.

El OMV de Vodafone requerirá una fuerte inversión publicitaria que la compañía centrará en redes sociales e Internet, aunque se espera que el esfuerzo económico se realice fundamentalmente de cara a Reino Unido, donde el operador intentará potenciar tarifas de prepago entre el público juvenil. Lo que no conoce por ahora es el nombre del OMV, pero entre los nombre que han sonado están VFN o Vodafone Young. Asimismo, se afirma que la intención inicial de Vodafone era presentar esta nueva marca low cost hace unas semanas, pero al menos se retrasará hasta el cercano mes de octubre.

La noticia coincide con los rumores de compra de Yoigo por parte de la compañía británica para aumentar su presencia en el mercado móvil español. Habrá que ver si realmente continúa interesado en adquirir la parte correspondiente a TeliaSonera en Yoigo o si se conformará con el lanzamiento de su OMV para los más jóvenes dejando a Orange como principal candidato a adquirir el cuarto operador móvil del país.