El piloto de Pepephone ADSL se iniciará con usuarios de ADSLzone

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los usuarios de ADSLzone serán los primeros en participar en el piloto de ADSL que iniciará Pepephone a partir del próximo mes de noviembre. Se trata de una oferta de 20 megas que costará 27,83 euros al mes, precio final incluyendo los impuestos. La oferta no tendrá permanencia y solo podrá ser contratada por los usuarios que reciban un mínimo de velocidad.

Pepephone acaba de cerrar el acuerdo de red con Vodafone para lanzar ADSL en España. Será una propuesta innovadora que tendrá como fortaleza el precio, solo 23 euros más IVA y la ausencia de tarifa plana de llamadas.

¿A quién va dirigida?

La oferta está diseñada para aquellos clientes que han dejado de utilizar el fijo y usan el móvil para realizar sus llamadas. También para aquellos que buscan ahorrar cada mes con una propuesta de banda ancha económica. Por supuesto, los clientes de Pepephone móvil son público objetivo, en total más de 300.000.

¿A quién no va dirigida?

El ADSL de Pepephone no se dirige a usuarios que habitualmente utilizan el teléfono fijo o aquellos que no tienen un router en propiedad (porque tendrán que pagarlo). Tampoco está orientada a clientes que necesitan muchísima velocidad porque el ADSL depende de la distancia del hogar a la central.

¿Por qué 23 euros?

En ADSLzone.net hemos participado de forma activa en todo el proceso como consultores. Sabíamos el precio que iba a tener hace meses y las condiciones en las que se iba a prestar el servicio. Quien piense que Pepephone va a ganar muchísimo dinero con el ADSL está equivocado. Se trata de un producto con poco margen y costes muy elevados. Por un lado está el servicio técnico que se presta desde España, por otro lado el precio que se paga a Telefónica o Vodafone al activar la línea e incluso al dar de baja el servicio. Por último, los costes de marketing para dar a conocer el producto también influyen.

Piloto

A partir de noviembre, los usuarios registrados de ADSLzone.net serán los primeros en poder contratar este servicio en modo beta. Por ello hemos creado un foro específico para hablar de Pepephone ADSL y comenzar con el turno de preguntas, dudas y opiniones sobre el servicio. También hemos abierto una encuesta para leer vuestras opiniones.

Tarifa Pulpo Pepe

Recuerda que en ADSLzone disponemos de la tarifa del Pulpo, una de las más competitivas del mercado que permite hablar con cualquier operador a cualquier hora desde 0 céntimos el primer minuto. Se puede contratar con o sin datos y no tiene ni permanencia ni consumo mínimo.

Tarifa pulpo pepe

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
86 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 8:27 pm

    Alli donde esten los 20 megas lo veo estupendo, sin linea, ni compromiso, te pones tu propio router y fenomenal.
    Pero donde vivo supuestamente solo 6 megas y no llega a 5 ni a proposito 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 12:55 am

      Vodafone compró tele2 y usan sus líneas para ofrecer el adsl

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 12 12:10 pm

        La gente da su opinión respetuosamente. Si a uno no le gusta, tiene el mismo derecho a expresarlo que tú, al que sí le gusta.
        Insultar a los demás llamándoles “tocanarices y parasitos”, por el mero hecho de no compartir tu opinión, te describe perfectamente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 8:35 pm

    no entiendo el acuerdo con Vodafone…que tiene que ver Vodafone aquí, si lo que van a ofrecer es ADSL osea par de cobre?¿

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 12 11:34 pm

      Corrígeme si me equivoco pero creo que Jazztel lo ofrece así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 12 11:03 am

        Exactamente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Sep, 12 11:36 am

          Entonces dices que te vas y te vuelven a poner el precio anterior, y asi cada vez que lo suban.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Sep, 12 5:29 pm

            Me reitero en lo dicho, no es que la cuota este INCLUIDA, solo dicen que NO COBRARAN CUOTA DE LINEA, de ahi que surjan dudas, si no la cobran pero la dan , no podian haber dicho CUOTA DE LINEA INCLUIDA??.

            Como comprenderas los terminos como siempre son muy ambiguos, si la cuota de linea va incluida y las incidencias se encargan ellos de repararlas que lo digan, pero yo no lo leo por ningun lado.

            Tal y como lo venden es un adsl naked, y si hay incidencias en la linea quien se encargara de repararlas y a costa de quien???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 8:42 pm

    Yo sigo preguntándome si siendo indirecto por la red de movistar podremos contratar 20 megas… alguien me aclara esto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 9:45 am

      en serio, os parais a leer o a entender lo que leeis?¿
      yo no uso absolutamente NUNCA el fijo.

      ¿A quién no va dirigida?

      El ADSL de Pepephone no se dirige a usuarios que habitualmente utilizan el teléfono fijo o aquellos que no tienen un router en propiedad (porque tendrán que pagarlo). Tampoco está orientada a clientes que necesitan muchísima velocidad porque el ADSL depende de la distancia del hogar a la central.

  7. brillante
    1. mmolina 22 Sep, 12 9:46 pm

      yo pondria precio final con IVA (sin router si quieren) ADSL 5 mb (para que más si no llega) + 500 min. a fijos + 500 min a movil por 30 €.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 9:34 pm

    No os molesteis en sacarlo, vais a tener un estrepitoso fracaso.
    Solución ofrecer para todos los indirectos tambien

    10 megas a 20 euros iva incluido sin llamadas ni router, opcion llamadas a fijos por 22 euros
    y 20 megas directos al mismo precio, con llamadas 22 euros

    Lo demas es fracasar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 9:37 pm

    Aunque no tenga llamadas a fijos… se pueden realizar y recibir llamadas no?

    Obviando la tarifa plana de llamadas a fijos

    Jazztel 12 megas – >15,95 -10% para siempre

    Orange 13,95

    Vodafone 14,95 (1 año)

    Pepe phone 8 euros

  10. brillante
  11. comentario irrelevante
  12. Rafa25 22 Sep, 12 9:58 pm

    Buenas noches esta nueva oferta de ADSL es un verdadero fracaso antes de que salga al mercado, tiempo al tiempo.

    Saludos de Rafa

  13. comentario irrelevante
  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 10:01 pm

    Como dicen si tiene poco margen para ganancias, ¿la mejor solucion bajar velocidad? no creen es ofrecer tambien indirectos 6 megas/640 por 20 euros ¿ ahi teneis margen de ganancia?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 10:50 pm

    Por un lado está el servicio técnico que se presta desde España, por otro lado el precio que se paga a Telefónica o Vodafone al activar la línea e incluso al dar de baja el servicio. Es lo mismo que contratarlo a Orange y compañia por el precio no convence es mas a Pepehone no le cuesta nada poner las mismas ofertas en llamadas nacionales que el resto por que son llamadas simbolicas, lo que quieren es cobrar un precio por el ADSL y cuando hayan problemas tienen que llamar al operador que le alquilan el ADSL y que se arreglen osea que si a Movistar se le cruzan los cables sin ADSL dias dias bif ema concluido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 12 4:03 pm

      Ni amena ni pepe tienen permanencia así que…

      yo estaba calculando pepe + yoigo cuando ni recordaba amena…

  16. brillante
  17. brillante
  18. comentario irrelevante
  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 11:59 pm

    Yo tengo linea pepephone de movil desde que salió y la verdad es que he convencido a mucha gente y esta encantada con el servicio y linea. Cuando escuche que querían ponerse con el ADSL lo tenia claro estaba entusiasmado. Pero cuando he visto que no tenia llamadas ha sido el peor error que harán. Dicen que será el mas barato, si, pero a costa de quitar las llamadas.
    Aqui otro que piensa que no van a triunfar. Espero equivocarme por el bien de esta compañía que me ha convencido desde el principio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 12:32 am

    Sin pierdo mi numero de teléfono de toda la vida, donde me llaman mis padres, familia, amigos, pues no. Una lastima pues lo estaba esperando, tengo dos lineas de movil con pepe y en espera de contratar adsl en casa con ellos. Espero cambien de parecer con la avalancha de quejas al respecto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 3:15 am

      Puede que sea una buena alternativa, pero hay que tener en cuenta varios puntos:

      1. De momento los números fijos que te ofrecen son de Madrid, aunque creo que van a ir añadiendo más posibilidades, además de probar portabilidades de números.

      2. Por otro lado, al ser un servicio VoIP, es muy dependiente de internet, no tiene ninguna redundancia como hace Vodafone a través de GSM. Si falla el ADSL, falla el fijo. La única solución sería tener un móvil aparte con tarifa de datos, buena cobertura, y que permita VoIP.

      En fin, que el fijo por VoIP no la veo tan buena alternativa de momento. Lo único es que Pepephone ofreciera algún “puente GSM” poniéndose de acuerdo con la misma OVH por ejemplo, de forma que las llamadas salgan a través de ellos, y las entrantes al fijo las desvíen al móvil Pepephone asociado.

      Vamos, hacer algo parecido a lo que supongo que hace Vodafone con Movistar, porque seguramente tendrán acuerdos, no creo que VF tenga números fijos a su disposición sin ayuda alguna, cuando nunca ha sido un operador de fijos ni lo será. En realidad nada es de ellos, ni el ADSL ni el fijo, sólo las redes móviles, y todavía es una de las que les lloran a la CMT con lo de la fibra xD anda y que inviertan un poco

  21. davidrgh 23 Sep, 12 12:49 am

    A los que decís que neceistáis teléfono fijo… ¿por qué no probáis con esto?

    http://www.ovh.es/telefonia/ (la línea SIP individual). Tiene muy buena pinta y, al menos yo, voy a probar la combinación de Pepephone con esto.

  22. brillante
  23. saintbalrog 23 Sep, 12 1:27 am

    A mi las hacer llamadas me da un poco igual, pero sí me gustaría no perder el número del fijo y poder recibir llamadas al menos.
    Lo primero, porque si te das de baja por que no te gusta el adsl de pepephone por lo que sea, no tienes número en teoría. Te tendrías que dar de alta en timofónica para que te asignen uno y luego ver en qué adsl te metes… O sea, que puede ser un caos, sino lo aclaran…

    Y lo segundo, que aunque yo no llame gratis, sí que me gustaría que el resto de la gente me siguiera llamando gratis a mi, o con el menor coste posible. Cuando es mucho rato, los que me llaman siempre tiran de tarifa plana y no de movil… Yo suelo decir que me llamen, porque no tengo plana tampoco xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 10:37 am

      Menuda tonteria, acaso por internet no te puedes comunicar?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 10:07 pm

      Analfabeto digital.

      Contrata un servicio de llamadas mediante VoIP.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 1:32 am

    Pepephone es una OPERADORA. Y la función de una operadora es COMUNICAR. Las llamadas, al menos, de fijo a fijo son fundamentales.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 2:33 am

    Tengo varias líneas de voz con pepephone pero eso de q venga con el permiso de vodafone…lo siento pero conmigo no cuentes. Flamingo veo fracaso en 3,2,1…

  26. Dreamers 23 Sep, 12 2:45 am

    ya tengo por 35€ vdsl 30 megas/ 3,5 de subida + tarifa plana llamadas a fijos + 60 minutos llamadas móviles

    con router gratis y el primer mes gratis, sin permanencia, con opción al perfil fastpath

    dando todo esto jazztel la verdad que pepephone lo tiene jodido

  27. ers32 23 Sep, 12 7:08 am

    Aver bajo mi punto de vista pepephone es una empresa pequeña que acaba de decidir entrar en el mercado ADSL y lo hace un poco asustada. Me parece normal que almenos de momento ofrezcan un producto y un servicio sencillo a un pequeño sector que le pueda interesar para ver como va el tema, sin complicarse mucho. Si les va bien ya vereis como se animan a más.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 11:11 am

    Bajo mi punto de vista es un producto caro, por varias razones, esto no deja de ser un adsl naked, y que para ser realmente competitivo deberia ser mucho mas barato, hay muchas ofertas en el mercado cuyo coste del adsl es 19,90 incluso menos, aunque a parte pagues la cuota de linea. EN el caso de PPPh no pagas cuota de linea, sin embargo el servicio lo realizan a traves del par de cobre y yo me pregunto, ¿habra que pagar la cuota de linea a movistar, no? por lo que habra que pagar esos 23 € + 13,96 € + iva y en caso de que no pagues el mantenimiento de linea a ninguna compañia, quien se hara cargo de las incidencias en la linea? movistar? pepephone? y sino pagas el mantenimiento cada vez que pase algo tocara pagar al tecnico. Corregirme si me equivoco.

    Gracias

  29. san1 23 Sep, 12 12:19 pm

    Tanto bombo por terminar pagando 28€ cuando por muy poco mas con Jazztel tengo las llamadas gratis y 120m a móviles.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 1:19 pm

    Yo quiero internet pero no me llega el cable, eso es lo que tenían que hacer acabar ya con la brecha digital que Iberbanda me tiene asqueado.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 1:24 pm

    Yo creo que quienes más esperaban el ADSL de pepephone eran los indirectos para tener de verdad una alternativa real a movistar. El resto de los operadores no son más que unos simples vendedores en los te ahorras un par de € (algunas veces ni eso ya que en promoción sale más barato movistar).
    Yo particulamente creo que se ha equivocado al usar la cobertura de Vodafone, la peor de todas con diferencia y que no está muy extendida…
    Ya lo dije anteriormente, me ha desilusinado este ADSL de Pepephone.. yo no lo contrataría por caro respecto a lo que pago yo, pero es que aún que quisiese NO podría, ni yo ni muchos conocidos que tienen el móvil con pepephone y estaban esperando por ello…

    Saludos y suerte a Pepe…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 1:30 pm

    Leo muchas cosas…

    pregunto:

    la línea, aunque no tenga tarifa plana de llamadas, puedes recibir y hacer llamadas? supnogo que si pero leo cada cosa por ahí…

    por que yo no lo uso, pero si recibo llamadas en el fijo (mis padres mas que nada que viven fuera y tienen tarifa plan de llamadas.. agg.. xxD)

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 5:28 pm

    Es curioso el encabezado de la noticia:
    “El servicio costará 23 euros al mes, precio final” (No hace referencia a que es sin iva)

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 8:45 pm

    pepephone es mi compañia de movil desde hace mas de 2 años, estoy muy contento con ella y pago poco, tengo la nuevega y habla y me siento satisfecho con la tarifa.
    Pero esta oferta de ADSL no es buena, y no e sbuena por varias razones.
    1ª Es un ADSL revendido de Vodafone.
    2º Poco usuarios van a poder disfrutar de los 20 megas, la mayoria andaran entre los 6, 8 y 10 megas como maximo.
    3º Al no incluir llamadas, a muchos no nos interesa porque aun hacemos un uso intensivo del fijo.
    4ª todos conocemos la cantidad de problemas que tiene el ADSL de vodafone y aunque el que lo venda sea pepephone, no por eso va a dejar de existir esos problemas.

    en conclusion, un ADSL no accesible para muchos, sin llamadas, revendido de vodafone, sin router, con la coletilla de Hasta 20 megas, etc.

    Creo que para poner en el mercado un producto así, pepephone deveria de haberlo pensado mejor, esta experiencia puede dejarlos tocados en el mejor de los casos, y KO en el peor.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 9:28 pm

    Va a ser un fracaso. Por 10€ másJazztel te da 2MB de subida, fastpath, llamadas a fijos y 60 minutos a móviles

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 8:46 am

    es un robo por que el alta no es gratis tienes que pagar el router que anda por unos 30 euros el mas barato y luego para encima no te regalan las llamadas de fijo a fijo y sobre todo pone hasta y ese hasta qiere decir que te puede llegar desde 1 mega hasta 20 osea que quizas te llegue muchisimo menos y para encima utilizando el adsl de vodafone que es muy malo con cortes y caidas cada dos por tres y no solo eso si no que si te das de alta en vodafone adsl te regalan el router el alta y para encima las llamadas de fijo a fijo y las llamadas a moviles los fines de semana y por 5 euros mas puedes usar el fijo como movil en la calla y ahora la pregunta ¿ventajas con pepephone adsl? y la respuesta es cero y un fracaso total.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 2:01 pm

    no veo el problema de revender adsl de vodafone ¿acaso en telefonía móvil lo que hace no es revender la telefonía de vodafone? yo estoy contentisimo con mi móvil pepephone sabiendo que es una reventa de móvil vodafone, he tenido tele2 tiempo atrás y siempre me funcionó muy bien, si el “hasta 20 megas” es el que tenía tele2 cuando lo compró vodafone yo encantado.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 3:34 pm

    Mi experiencia de adsl con las grandes es desastrosa. Tengo dos lineas, una sin uso. Se que esa linea tiene algún fallo porque Jazztel intentó infructuosamente darme Adsl. Si la diera de alta con Pepephone les crearía un problema porque me tienen que tirar una linea nueva desde la central (2 km), o dejarme sin el servicio contratado.
    Les sugiero mucha cautela para que no se estrellen, porque como cliente de móvil de pephone, les pongo un 9.95 sobre 10.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 5:59 pm

    A mi me parece una buena oferta para los que no queremos fijo, siempre y cuando llegeun los 20 mb, yo lo tengo indirecto con Vodafone y me llegan 3mb, estaria bien que que sacaran otra oferta de 6-10 mb por 17 €.

  40. Festas 15 Oct, 12 1:37 pm

    Me esperaba algo revolucionario pero no aporta gran cosa, de momento al menos. Yo tenía la esperanza de cambiarme, ahora mismo tengo línea Movistar en el fijo con el contrato 0 de forma que no pago nada por el alquiler de la línea, solo identificador de llamadas y una llamada con coste cada 3 meses.

    Luego tengo 3mb con orange con el que pago 24€ mensuales en el que se incluyen todas las llamadas a fijo (no necesito más mb, necesito menos importe).

    Desde luego este producto no está dirigido a mi, pero me esperaba que fuera un producto abierto mas o menos a todos, como lo son el resto de productos de pepephone

  41. Aitormentadillo 27 Dic, 12 2:30 am

    Hay que tener en cuenta que en el movistar fusión hay 1050 min en total si sumamos los del fijo-movil. Mas yo no contrataré internet móvil y me quedaré con los 23leres del Pepefon y los 20 de Amena.
    También recuerda que son 20 Mbps vs 10 de Movistar, y al menos en mi pueblo hay buena cobertura de Garrafón.

    Es cierto que luego a luego llego a pagar lo mismo que en MVFusion, mas tengo 3600 en el movil y si necesito internet movil (Que no lo necesitaré, tengo 3600 min, para qué usar whats pudiendo llamar) mi movil es Dual Sim, me pillo una Tuenti y por 6€ tengo un Gb, y estas navidades dan 3gb por los mismos 6€

    Perdón por el tocho xd

  42. Aitormentadillo 27 Dic, 12 2:31 am

    Si así fuese ya se habrían dado cuenta, no lo lanzarían adelante xd

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:11 pm

    Ya era hora que alguien se diese cuenta de los que no queremos un fijo porque ya tenemos varios moviles en casa uno por cada miembro de la familia gracias por esta idea sin cuota de linea creo que esta muy bien para tener calidad de vida sin pagar un pastón al mes