Samsung ataca a Apple y su iPhone 5 en campaña de publicidad del Galaxy S3

Samsung ataca a Apple y su iPhone 5 en campaña de publicidad del Galaxy S3

Javier Sanz

Si alguno pensaba que después de la sentencia en contra de Samsung en la guerra de patentes el enfrentamiento terminaría nada más lejos de la realidad. La compañía coreana no tiene la más mínima intención de rebajar la tensión con Apple y, por ello, ha lanzado una campaña de publicidad muy agresiva contra el último lanzamiento de los de Cupertino, iPhone 5.

Bien es cierto que esto continúa con la forma de actuar de Samsung, que no tiene el más mínimo pudor a la hora de publicar lo que, en su criterio, son errores o fallos de un dispositivo comparado con los suyos. Y, en esta ocasión, el “enfrentamiento” se produce entre Galaxy S3 e iPhone 5, como no podía ser de otra manera.

Concretamente, Samsung ha denominado a la nueva campaña “It doesn´t take a genius”, que viene a traducirse como “No es necesario ser un genio”. A continuación, aparece una tabla comparativa de las características que se conocen de iPhone 5 enfrentadas con las propias de Galaxy S3 y, en este caso, con algunas adicionales que no tienen rival en el teléfono de Apple. Por lo tanto, lo que vienen a decir no es más que, visto lo visto, es evidente que elegir el modelo de Samsung  es la opción adecuada.

La publicidad es muy agresiva, algo ya habitual en Samsung, y veremos si es bien recibida en el mercado norteamericano. Lo que es una realidad es que Galaxy S3 no tiene mucho que envidiar a iPhone 5… aunque en algunos apartados (un ejemplo es la conectividad Lightning, llamada “un conector totalmente diferente” por Samsung) creemos que los desarrolladores de la gama Galaxy no son especialmente objetivos.

De todas formas, como iPhone 5 no se ha lanzado de forma definitiva en las tiendas, por lo que no es posible realizar una comparativa real, sólo sobre el papel. Y, por lo tanto, sería muy aventurado por cualquiera verter una opinión definitiva.

Ver cartel publicitario

Hay un tercero que se une a la fiesta

Resulta que hemos encontrado un invitado inesperado en esta batalla entre Samsung y Apple: Nokia. Lumia 920 es un muy buen teléfono que, además, incluye especificaciones interesantes y novedosas… pero hasta la fecha no les habíamos visto tan agresivos a los finlandeses.

Una vez que se hizo pública la campaña de publicidad de Samsung, ellos no han querido quedarse fuera de juego y, por esta razón, han utilizado su perfil en Twitter para lanzar un mensaje a todo el mundo: “No, no es necesario ser un genio”. En él, han proporcionado una lista de características que hacen único a su nuevo teléfono de gama alta. Es decir, que esto ya no es sólo cuestión de dos, ahora tenemos un trío. Bueno para los usuarios.

Nokia Tweet

Relacionado

Comparativa a fondo: iPhone 5 vs Lumia 920

iPhone 5 : Todas las características al detalle

¿Esperar al iPhone 5 o comprar ya un móvil Android quad core?