Lo que se espera del nuevo iPhone 5 de Apple, sigue la presentación con nosotros

Apple tiene convocado un evento para hoy mismo en el que presentará su nuevo teléfono, que todo apunta que se llamará iPhone 5 (y que viene a sustituir a iPhone 4S). Como es habitual cada vez que la compañía de Cupertino lanza un nuevo terminal, se espera con gran interés las grandes novedades que ofrecerá que, además, todo hace indicar que serán numerosas ya que la competencia, en especial por parte de Samsung y su Galaxy S3, es cada vez mayor. Sigue con nosotros la presentación en @adslzone y @movilzona donde retransmitiremos todo en directo.

Una de las pocas cosas que están muy claras es que el sistema operativo será iOS 6, que ya fue presentado en la conferencia de desarrolladores de Apple, y que como novedades interesantes se encuentra la existencia de una aplicación de mapas propietaria y, además, el asistente Siri al fin entenderá en español. Por cierto, que la integración de Twitter también será mucho mejor.

Lo que se supone que vendrá

Como ya hemos indicado, la cantidad de rumores filtrados respecto a iPhone 5 ha sido impresionante y, de entre ellos, existen algunos que tienen todos los “condimentos” para ser considerados como veraces. En especial, lo que provienen de China, país en el que se fabrica la inmensa mayoría de los componentes del teléfono.

El primero a destacar es en el que se indica que la pantalla de iPhone 5 pasará a ser de 4 pulgadas (la de iPhone 4S es de 3,5”). Evidentemente, es menor que la de Galaxy S3, que es de 4,8 pulgadas, pero es una mejora muy interesante que los usuarios agradecerán a la hora de escribir o jugar. Se espera una resolución de 1.136 x 640.

Por cierto, que también se indica que el grosor de este nuevo modelo será menor, algo en lo que tiene mucha culpa la pantalla, ya que se espera que incluya la tecnología in-cell -que integra en una misma capa tanto los sensores táctiles como panel de cristal líquido-. Esto es, sin duda, un gran avance.

El conector para para enchufar el cable de datos o carga es nuevo. Es mucho más pequeño, pasa de 30 pines a 19, por lo que el incluido en los modelos anteriores de iPhone no es compatible. Esto es casi obligatorio debido a la reducción del grosor ya comentado antes. Además, los auriculares parece ser que serán diferentes, con un diseño mucho más llamativo y de mayor calidad, y algunas fuentes también indican que la cámara cambiará su lugar en la carcasa.

Otras novedades que puede tener el nuevo iPhone 5 se enmarcan en el apartado de las comunicaciones. Es muy posible que el nuevo dispositivo de Apple incluya antena NFC, que se utilizaría para realizar pagos directamente con el teléfono, y, además, también que sea compatible con redes LTE (4G). Esto resulta muy llamativo, ya que a este respecto existe una patente de Samsung en la integración de esta tecnología en los teléfonos. ¿Posible nueva guerra en los tribunales a la vista?

Finalmente, algunos datos de los analistas. Estos creen que el precio de salida de iPhone 5 rondará los 700$ (unos 550€) y, además, las ventas esperadas por la propia Apple se esperan que superen los 150 millones de unidades… Así se entiende de las declaraciones de Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, que indicó que “cada nueva generación de iPhone vende más o menos lo mismo que todas las anteriores juntas”.

¿Tendrá razón en esto?

Esto es lo que se espera del nuevo iPhone 5, pero a buen seguro que Apple tiene guardada más de una sorpresa que desvelará esta misma tarde. Si quieres conocer todo sobre el nuevo terminal, no dejes de seguir la presentación con nosotros en nuestro perfil de Twitter.

A partir de las 18:30 estaremos retransmitiendo las novedades desde las cuentas de Twitter de @ADSLzone y @Movilzona ¿Te apuntas con nosotros?

Ultimas noticias sobre el sexto teléfono de Apple en Movilzona