Vodafone ofrece llamadas ilimitadas hasta agosto de 2013

Vodafone ofrece llamadas ilimitadas hasta agosto de 2013

Redacción

Vodafone ha decidido extender su promoción de llamadas ilimitadas desde el móvil hasta agosto de 2013. En un principio, la promoción lanzada hace un mes se ceñía a este verano, pero los usuarios que la contraten tendrán una tarifa plana real al menos hasta el próximo verano.

Continúan los movimientos dentro del sector de la telefonía móvil con las tarifas planas reales marcando los ritmos. A finales de mayo Yoigo rompió el mercado con su Tarifa Infinita de llamadas ilimitadas a móviles y fijos españoles (más 1 GB de datos) por 30 euros al mes. El primero de los grandes operadores en contestar al movimiento de la filial española de Telia Sonera fue Vodafone, que lanzó hace un mes la posibilidad que permite a sus usuarios de tarifas de voz y datos conseguir llamadas ilimitadas.

La propuesta del operador pasa por ampliar los minutos de voz a tarifa plana de llamadas de todas aquellas tarifas de voz y datos del operador por 5 euros extra al mes. De este modo, la promoción permite a los usuarios de las tarifas de voz S, M, L y XL y a los de voz y datos @S, @M, @L y @XL hablar de forma ilimitada y sin horarios (cumpliendo las condiciones de uso razonable de máximo de 2 horas por llamada y 200 destinos al mes). En el caso de las tarifas S y @S el extra a pagar al mes es de 10 euros mensuales.

Aunque en principio el operador limitó la promoción a los meses de verano, ha habido un cambio de estrategia y permitirá que los usuarios contraten las llamadas ilimitadas hasta el 31 de agosto de 2013. Asimismo, el periodo de contratación de la misma se amplía hasta el 30 de septiembre de este año, es decir, un mes más de lo que en principio anunció.

Con estas condiciones es inevitable comparar con el resto de tarifas planas reales en el mercado. La última en sumarse a esta tendencia fue Orange a través del relanzamiento de su marca Amena. Por 29 euros se puede contratar su tarifa que incluye 3.600 minutos al mes a 150 destinos más 1 GB de datos así como 1.000 SMS sin compromiso de permanencia. Si bien es similar en precio con la de Yoigo (no así con el compromiso de permanencia ya que la Tarifa Infinita exige 18 meses), en el caso de Vodafone es más económica pero permite la subvención de terminales a los usuarios del operador.

¿Servirá la ampliación para la contratación de las llamadas ilimitadas como impulso para captar más usuarios por parte de Vodafone?

40 Comentarios