¿Abandonará Apple la denominación iPhone para su próximo móvil?

¿Abandonará Apple la denominación iPhone para su próximo móvil?

Redacción

¿Será el iPhone 5 el próximo móvil de Apple o la compañía variará su nombre? El gigante de Cupertino está ante una ocasión idónea para dar un golpe de timón y variar el nombre de su terminal para remarcar la diferencia con sus anteriores versiones de su equipo.

Un interesante artículo publicado por Chris Matyszczyk en CNET reflexiona sobre la posibilidad de que Apple deje de denominar a su móvil iPhone. En su afán por innovar dentro del mercado tecnológico, Apple podría cambiar de estrategia en su próximo terminal no solo a nivel de hardware y de software, sino en el propio nombre del dispositivo.

Con el objetivo de diferenciarse de otros smartphones (teléfonos inteligentes en su traducción literal), el cambio en la denominación del equipo es una posibilidad que podría haber manejado Apple. El autor del artículo reflexiona sobre lo obsoleto que ha quedado la palabra "teléfono" dentro de estos dispositivos, puesto que las llamadas han quedado en un segundo plano para un número de usuarios, que utilizan su terminal para múltiples usos más allá de tener meras conversaciones, como el envío de emails, navegar por Internet, jugar, visualizar contenidos y un impresionante etcétera.

Apple podría tratar de diferenciarse del término "teléfono" en su equipo, para lo que podría dejar atrás su denominación "iPhone" a pesar del gran éxito de estos dispositivos. "Parece el momento idóneo para deshacerse de la palabra teléfono y hacer que la gente sienta que tiene un producto completamente nuevo", explica Matyszczyk. De hecho, señala, la mayoría de los rumores de los que se habla que vendrían en el que se espera sea el iPhone 5 no hacen referencia alguna a su función como teléfono.

La preocupación de Apple por ser distinto al resto de fabricantes así como por la denominación de sus productos no es nueva. Ya lo demostró en su último móvil, el iPhone 4S, al que temió bautizar como iPhone 5 ante las escasas novedades que presentaba con el anterior modelo. Con la llegada del nuevo iPad volvió a sorprender, puesto que todos esperaban la sucesión lógica en su denominación y lo llamase iPad 3. En este caso lo más probable es que se denomine iPhone 5, pero quizá Apple dé un golpe de timón con nombres que no identifiquen al terminal únicamente con su función telefónica. i5 es una de los nombres que sugiere el autor del artículo.

¿Se atreverá Apple a dar un golpe de timón en esta dirección depués de 5 años con el mismo nombre en sus móviles? ¿Cómo acogerían los usuarios de Apple esta decisión?