Samsung Galaxy Tab 2 : Disponible en España desde 249 euros

Samsung Galaxy Tab 2 : Disponible en España desde 249 euros

Redacción

Las tabletas Samsung Galaxy Tab 2 aterrizan en España. Disponibles en sus versiones de 7 y 10,1 pulgadas y en función de su conectividad WiFi o WiFi + 3G así como su memoria interna, los usuarios pueden adquirirla desde 249 euros en su versión más económica y reducida en tamaño.

La nueva apuesta de Samsung para competir con el iPad ya está en España. El Samsung Galaxy Tab 2 ha aterrizado en nuestro país en ocho versiones distintas que permiten a los usuarios una gran variedad de opciones en función de sus preferencias y/o presupuestos. La principal diferencia estará en función del tamaño de la pantalla de la tableta, puesto que está disponible en 7 y 10,1 pulgadas. Esta última es ligeramente más gruesa (9,7 milímetros) y pesada (aunque solo 583 gramos en el modelo 3G).

La versión más económica es la de 7 pulgadas con conectividad WiFi y 8 GB de memoria interna. Por 249 euros se puede adquirir este modelo que cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y procesador dual core a 1 GHz. El resto de modelos con este tamaño de pantalla tienen un precio más elevado. Si el usuario prefiere la tableta con 16 GB, el precio sube 20 euros. Por otro lado, si lo que prefiere es contar con conexión WiFi + 3G, los precios para los modelos de 8 y 16 GB quedan fijados en 339 y 349 euros respectivamente.

Los modelos con pantalla más grande, 10,1 pulgadas, tienen un precio superior al de las versiones con pantalla más reducida. Esta gama intenta competir de forma más directa con el iPad de Apple y aunque sus prestaciones técnicas son inferiores también lo son sus precios. El modelo más económico con este tamaño es el que cuenta con conectividad WiFi y 16 GB, que se puede comprar por 349 euros. Si el usuario prefiere el doble de capacidad de almacenamiento cuenta con la opción de 32 GB por 399 euros. Los modelos más completos, con WiFi + 3G, tienen un precio de 439 y 499 euros en función de su memoria interna.

Por otro lado, hay que recordar que las tabletas en su modelo de 10,1 pulgadas cuentan con ranura para lectura de tarjetas micro SD de hasta 9,7 pulgadas. Asimismo, Samsung ha insistido en las mejoras a nivel de software, desde a interfaz Touchwiz a la función de desbloqueo facial pasando por el acceso a aplicaciones de televisión a la carta y otros contenidos como videjuegos, libros electrónicos, música y películas.

Relación completa de precios del Samsung Galaxy Tab 2