La batería del Samsung Galaxy S3 sobresale ante sus principales rivales

Una comparativa demuestra la superioridad del Samsung Galaxy S3 en lo que a su batería de 2100 mAh se refiere respecto los principales rivales que tiene a día de hoy en el mercado como el HTC One X, Sony Xperia S y iPhone 4S.

El Samsung Galaxy S3 también es superior al resto de terminales si atendemos a su batería y a la autonomía que ésta proporciona. Así lo refleja una comparativa de la que se hace eco nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es. En ésta se analiza el número de minutos que permite en conversación tanto la batería del terminal de Samsung como la de sus principales competidores en el mercado así como un grupo de más de 100 dispositivos que quedan muy por detrás de lo que éste puede ofrecer.

Aunque la capacidad de las baterías ya nos da una pista sobre qué dispositivo cuenta con una mayor autonomía, el análisis se centra en la medición de los tiempos de llamadas telefónicas sobre redes 3G. Cabe destacar la diferencia entre los minutos que permiten unos y otros equipos a pesar de tener baterías muy similares en su capacidad, lo que nos da una idea de la optimización que los fabricantes han hecho de sus terminales.

Como decimos, el Galaxy S3 destaca pudiendo ofrecer hasta 726 minutos en llamadas telefónicas. En el segundo puesto encontramos a otro de los móviles Android con procesador quad core que han llegado al mercado, el HTC One X. Su batería de 1800 mAh ofrece 635 minutos, siendo el que más se aproxima al equipo de Samsung, puesto que en tercera posición nos encontramos con el Sony Xperia S y su batería de 1650 mAh que permite hasta 520 minutos en conversación. Fuera del podio aparece el iPhone 4S, que alcanza los 467 minutos gracias a su batería de 1432 mAh. En el análisis vemos cómo la cifra media de otros 101 móviles analizados y cómo su duración es de menos de la mitad (315 minutos en concreto) de lo que ofrece el líder del análisis.

No obstante, se echa en falta en la comparativa al que se considera referente en el mercado en este sentido. Hablamos del Motorola Razr Maxx, que llegó recientemente a España y cuya batería de 3300 mAh parece muy superior al resto, incluido el Galaxy S3. También hay que tener en cuenta que este análisis solo se centra en los minutos en conversación y que se han dejado al margen otros usos como la navegación web, captura de fotos o reproducción de vídeos que exprimen al máximo las baterías móviles y que si se analizan en su conjunto las diferencias entre unos y otros equipos podrían ser menores.

En cualquier caso, las baterías siguen siendo el talón de Aquiles de los smartphones. A pesar de haber aumentado su capacidad en los últimos modelos, el requerimiento energético de estos equipos es cada vez mayor y su autonomía deja algo que desear. En un futuro, cuando se apliquen mejoras que en la actualidad están en los laboratorios, este problema se resolverá. Hasta entonces os recomendamos una serie de consejos que pueden ayudaros a extender la duración de vuestras baterías después de cada carga.