La batería del Samsung Galaxy S3 sobresale ante sus principales rivales

Escrito por Redacción
Telefonía

Una comparativa demuestra la superioridad del Samsung Galaxy S3 en lo que a su batería de 2100 mAh se refiere respecto los principales rivales que tiene a día de hoy en el mercado como el HTC One X, Sony Xperia S y iPhone 4S.

El Samsung Galaxy S3 también es superior al resto de terminales si atendemos a su batería y a la autonomía que ésta proporciona. Así lo refleja una comparativa de la que se hace eco nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es. En ésta se analiza el número de minutos que permite en conversación tanto la batería del terminal de Samsung como la de sus principales competidores en el mercado así como un grupo de más de 100 dispositivos que quedan muy por detrás de lo que éste puede ofrecer.

Aunque la capacidad de las baterías ya nos da una pista sobre qué dispositivo cuenta con una mayor autonomía, el análisis se centra en la medición de los tiempos de llamadas telefónicas sobre redes 3G. Cabe destacar la diferencia entre los minutos que permiten unos y otros equipos a pesar de tener baterías muy similares en su capacidad, lo que nos da una idea de la optimización que los fabricantes han hecho de sus terminales.

Como decimos, el Galaxy S3 destaca pudiendo ofrecer hasta 726 minutos en llamadas telefónicas. En el segundo puesto encontramos a otro de los móviles Android con procesador quad core que han llegado al mercado, el HTC One X. Su batería de 1800 mAh ofrece 635 minutos, siendo el que más se aproxima al equipo de Samsung, puesto que en tercera posición nos encontramos con el Sony Xperia S y su batería de 1650 mAh que permite hasta 520 minutos en conversación. Fuera del podio aparece el iPhone 4S, que alcanza los 467 minutos gracias a su batería de 1432 mAh. En el análisis vemos cómo la cifra media de otros 101 móviles analizados y cómo su duración es de menos de la mitad (315 minutos en concreto) de lo que ofrece el líder del análisis.

No obstante, se echa en falta en la comparativa al que se considera referente en el mercado en este sentido. Hablamos del Motorola Razr Maxx, que llegó recientemente a España y cuya batería de 3300 mAh parece muy superior al resto, incluido el Galaxy S3. También hay que tener en cuenta que este análisis solo se centra en los minutos en conversación y que se han dejado al margen otros usos como la navegación web, captura de fotos o reproducción de vídeos que exprimen al máximo las baterías móviles y que si se analizan en su conjunto las diferencias entre unos y otros equipos podrían ser menores.

En cualquier caso, las baterías siguen siendo el talón de Aquiles de los smartphones. A pesar de haber aumentado su capacidad en los últimos modelos, el requerimiento energético de estos equipos es cada vez mayor y su autonomía deja algo que desear. En un futuro, cuando se apliquen mejoras que en la actualidad están en los laboratorios, este problema se resolverá. Hasta entonces os recomendamos una serie de consejos que pueden ayudaros a extender la duración de vuestras baterías después de cada carga.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 4:19 pm

    es un todopoderoso Android, sin limitaciones que limiten la capacidad técnica del teléfono, pudiendo sacarle así mas rendimiento si tienes un Ipone, lo tienes por moda, porque de alguna manera u otra, “te sentiras especial al llevarlo” porque es lo unico para que sirve, para fardar, porque para otra cosa seguro que no sirve, ese viene mas capado que un toro de san fermin

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 5:20 pm

    Que digo yo, la comparativa es SGS2 vs iPhone 4s. Que son contemporáneos a ellos mismos en lo que a generación se refiere.

    Es que me estáis comparando la PS3 con la Xbox.

    El SGS3 es de la siguiente generación a SGS2 e iPhone 4s.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 5:50 pm

    Hay que ser torpe comparando la batería de un smartphone por las horas de conversación que permite cuando el 90% del consumo en uso normal es de la pantalla.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 8:38 pm

    Ya nos acostumbramos a que la duración de la batería sea una verdadera cacagada. Mucho procesador de 4 núcleos para qué? Para efectos de pantalla? Para no tener lag cuando paso los iconos? Traen esto y aquello pero no te dicen que si las usas tu batería está muerta en un rato. La autonomía de los móviles va en picada. Me hace acordar a los teléfonos análogos! Un par de horas y adiós batería.
    Android: Saben porque se llama asi? Porque para Google eres un ANDROIDE! Controlan todos tus movimientos. Siempre saben dónde estás, que haces, a quien lamas, que te gusta, que buscas y eso hace tener el teléfono activo y gastando. Es como tener un agente de la CIA en el bolsillo. Siempre conectándose y enviando información privada quien sabe dónde. Gran gasto de la batería, optimizado para el culo, fragmentación, la tienda play está llena de porquería que nade controla. Es un sistema de mierda. Da la sensación de que es algo regalado.
    IOS: Demasiado simple! no puedes configurar nada, su interface aburre, limitado. Eso si esta mejor optimizado que android. Con un hardware inferior se mueve mucho mejor todo en general. Eso hace que la batería dure un pelín más. Sus apps son de mejor calidad TODAS!. La tienda esta ordenada y no hay la basura que encuentras en play. Me gusta que sea metálico y no de plástico de juguetes. Otra cosa es que al venderlo su precio se mantiene. Cosa que no pasa con oros móviles.
    Si IOS fuera más configurable y no tan capado. android no tendría cabida en el mercado. Otro punto en contra es que no tienen móviles para todo público. Por eso android se vende. Por 100 dólares tienes uno.
    De Windows no hablo porque no lo he probado personalmente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 8:42 pm

    El secreto está en la interfaz. Como con Mac, iPod, iPhone e iPad. Por eso el que prueba un producto Apple ya no quiere otra cosa ni regalada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 10:18 pm

    Mi flamante sg3 es lo mejorcito. ahora que tienen que decir los iPaletos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 12 12:06 am

    Jajajaja el galaxy s3 es la ostia !y yo ni gano sueldo porque tengo 15 años me lo compro y me la suda!es la ostia de telefono y no se puede decir lo contrario hasta dentro de uno o dos años:)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 12 2:41 am

    A los amantes de los ipod ls duele la dura verdad

  10. Diandhouse 07 Jul, 12 8:02 am

    He tenido iphone 3G, he tenido iphone 4 no s, he tenido Samsung Galaxy Note demasiado grande y me clavaron 589eur, y ahora tengo el Samsung Galaxy S3 Blanco y sin duda es el mejor movil del mundo tanto por medidas de la pantalla como el hardware y software asi que usuarios de iManzanapodrida dejen ya el minitocho de 3,5pulgadas xD