Apple consigue que Google retire de la venta el Galaxy Nexus

Apple consigue que Google retire de la venta el Galaxy Nexus

Redacción

Victoria temporal de Apple en el conflicto en torno a las patentes que le enfrenta a un buen puñado de fabricantes de dispositivos móviles. El gigante de Cupertino ha propiciado que Google retire del mercado el Galaxy Nexus por un tiempo indeterminado.

Frustración en el entorno de Google tras la orden judicial que impide la distribución del tercero de sus smartphones, el Galaxy Nexus fabricado por Samsung. La compañía de Mountain View se ha visto forzada a mostrar un mensaje "Coming Soon" (Llegará pronto) en la web Google Play donde vende el equipo después de que Apple acelerase la ejecución de la sentencia judicial que confirmaba que Google había infringido sus patentes en el sucesor del Nexus S.

Como leemos en AndroidAyuda.com, uno de los grandes rivales del iPhone 4S ha quedado fuera de combate en su propia casa, puesto que la sentencia se ciñe a Estados Unidos. Ahora solo queda que la compañía trabaje junto a su aliado Samsung en una solución que llegaría en forma de actualización directa en el terminal. Los plazos no se conocen, pero se espera que antes de un mes el Galaxy Nexus pueda volver a comercializarse a través de Google Play, puesto que recordemos que sí es posible adquirir las unidades aún en stock en tiendas físicas.

Se trata de un duro golpe al mayor rival de Apple, puesto que la gama Nexus es el referente de los móviles con el sistema operativo móvil de Google. En su lanzamiento a finales del pasado año el Galaxy Nexus ya fue el encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está llamado a ser uno de los primeros dispositivos con la nueva versión 4.1 Jelly Bean que se lanzará este mes de julio. Además, ésta iba a coincidir con la rebaja en el precio del equipo hasta los 349 dólares (280 euros).

Conflicto con Nokia por el Nexus 7

La noticia se conoce después de saber de una nueva amenaza sobre otro dispositivo de Google por presunta infracción de patentes. Hablamos del Nexus 7, el primer tablet de la compañía que será fabricado por Asus, y sobre el que pesa una posible denuncia por parte de Nokia, que ha asegurado que las compañías han utilizado sus patentes sin tener potestad para ello. El equipo llegará al mercado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia en cuestión de días. Veremos si por entonces se abre una nueva batalla en la que Google podría encontrarse con otra nueva derrota.