Apple podría adelantar el lanzamiento del iPhone 5 a comienzos de septiembre

Telefonía

El iPhone 5 podría adelantar su fecha de lanzamiento. Todo apuntaba a que la compañía repetiría la estrategia del iPhone 4S, que llegó al mercado en octubre del pasado año, pero los últimos movimientos en el sector podrían propiciar que Apple eligiese finales de agosto o principios de septiembre para su puesta de largo.

Apple ha quedado en un segundo plano después de las últimas presentaciones en el mercado de la telefonía móvil. Solo la presentación de iOS 6 a comienzos de este mes hizo que la compañía arrojase un poco de luz respecto a su futuro y esperado iPhone 5, pero no hubo rastro de mención alguna sobre la fecha de lanzamiento del terminal. Todo parecía apuntar a la repetición de lo vivido con el actual iPhone 4S, presentado después del verano para comenzar su venta en octubre de cara al boom de ventas que se produjo en Navidad.

Sin embargo, un nuevo rumor proveniente de China hace pensar que Apple estudia seriamente adelantar la fecha de lanzamiento a antes de que finalice el verano. Como podemos leer en Movilzona.es, una fuente cercana a los proveedores de componentes taiwaneses asegura que la presentación del nuevo móvil se adelantaría a la última semana de agosto o principios de septiembre. Al parecer, la compañía de la manzana mordida habría pedido a estas empresas que aceleren la fabricación de sus componentes y que preparen la producción para el envío masivo de dispositivos a finales de agosto.

Apple buscaría evitar el bajón en las ventas que se produjo en el tercer trimestre de 2011 ante la llegada del iPhone 4S. Asimismo, con un movimiento que anticipe la llegada al mercado del nuevo equipo podrá plantar cara antes y dar un menor margen a los smartphones Android con procesadores quad core que ya han llegado al mercado. Hablamos del Samsung Galaxy S3, HTC One X y LG Optimus 4X HD, los rivales a los que se enfrentará el nuevo iPhone 5 en la gama alta de teléfonos inteligentes. Además, se esperan nuevos equipos con Windows Phone 8 que endurezcan la competencia en el sector en el último tramo del año.

 

(Recreación del posible diseño del iPhone 5)

Lo cierto es que Apple parece tener muy adelantado el desarrollo de su nuevo móvil. Hace unas semanas se filtró un componente tan importante como la carcasa del iPhone 5 que muestra la nueva apuesta de la compañía por un móvil con pantalla de 4 pulgadas y otras modificaciones en su parte externa que han sido reflejadas en algunas de las recreaciones realizadas a partir de esta filtración. Respecto a sus componentes nada se sabe, pero si nos atenemos a las declaraciones del director de Foxconn, empresa encargada de su fabricación, podemos esperar un equipo de grandes prestaciones que buscará dejar atrás a todos sus rivales. ¿Será en septiembre cuando vea la luz el esperado iPhone 5?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Newgid 29 Jun, 12 2:33 pm

    Da igual cuando salga y lo que lleve. Un alto porcentaje de los compradores del Iphone son pasionales, no racionales.

    Un consumidor medio, si quiere comprarse un móvil, ve cuanto se puede gastar, que modelos ahi por ese dinero que se puede gastar, compara entre estos, y adquiere el que mejor se adapta a sus necesidades en función de sus posibilidades.

    Un fan de Iphone se gasta lo que se tenga que gastar, cuando se lo tenga que gastar, e independientemente de que pueda gastarselo o no y de que merezca la pena realmente por lo que ofrece el movil

    Sera un éxito seguro, aunque haya 30 móviles en el mercado mucho mejores y mucho más baratos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 3:05 pm

    Yo he probado muchos moviles… no tengo iMac ni tengo otro producto de apple, pero debo decir y dire que donde este un puñetero iPhone q se quiten los demas telefonos, esta a años luz de sus competidores…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 3:21 pm

    Tiembla, Samsung.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 4:18 pm

    Samsung tiembla… solo cuando tiene activada la vibracion o al tocar la pantalla….
    IPhone 5 tiene mucho que demostrar a Galaxy SIII, o era otro fiasco como el iPhone 4S (Superado ampliamente por Galaxy SII mejor smartphone 2011).
    Primero tendra que estar el iPhone 5 en el mercado y eso no ocurrira como bien sabeis antes de 2013, tal vez con mucha suertea finales de diciembre de 2012….Touche!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 4:23 pm

    Vamos haber sinceramente he sido comprador de varios iphone y sin dudarlo es uno de los terminales mas buenos del mercado¡¡ Pero para la gente ke nunca ha tenido un samsung galaxy s3 preferible no opineis mas que nada ahora por el momento SIN el IPHONE 5 es uno de los terminales mas buenos¡¡ Puede ke Iphone 5 supere al S· pero sin dudarlo la bateria durara algo menos la del Iphone 5 y es mas pantalla 4 pulgadas, si muchos direis el tamaño de pantalla es no es importante pero sinceramente el numero de posibilidades cada pulgada de menos son menos opciones en la pantalla¡¡ Y bateria importante para mi el s3 es el terminal ke ha durado mas en bateria el iphone 5 no creo ke tenga mas de 1800 miliamperios frente los 2100 del S3 y hay las diferencias¡¡¡Luego yo era fan del iphone pero estos 2 ultimos años kreo ke ha perdido el tiempo mas en las ventas globales ke en la gratitud de las personas¡¡¡

  6. onecom 29 Jun, 12 5:23 pm

    yo no creo que se saque en esas fechas y mas cuando el ios 6 esta para otoño seria tonto sacar un nuevo equipo con un software anterior.

    paso con el 4S salio ya con el ios 5 preinstalado asi que primero tendran que adelantar ios 6 y despues sacaran el equipo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 9:08 pm

    Arriba android 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 9:43 pm

    EN OCASIONES SUEÑO CON MANZANASs

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 10:24 pm

    Yo usaba un iphone 4S, una galaxy S2 y un Blackberry. Me quede con el iPhone y el Blackberry. El iphone lo uso mas en mi tiempo libre y el bb para trabajar. No me gusta particularmente Samsung. Aun poseo una tablet Samsung y ya se me esta dañando con casi ningun uso. Me la compre al mismo tiempo con tres colegas de la oficina y a ellos que le dan mas uso se les daño hace meses y las veo todo el tiempo tiradas en el escritorio. Asi que yo soy de los que piensa que Apple es sinonimo de Calidad. No me considero fanatico pero si tienen mi fidelidad. Sin duda el S3 tiene mejores caracteristicas pero esperare a que las saquen bien hechas la apple. Jajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 12:59 am

    apple publicita su iphone 4s con tanto esmero k ya se huele uno k kieren desacerse del stock para hacerle sitio al nuevo ,segun he leido(rumorologia varia y pintoresca)sera muy parecido al actual mas delgado y con mas pantalla……spero k no y k nos sorprendan para k la competencia se mueva

  11. SrDavidRuiz 30 Jun, 12 1:39 am

    Yo lo tengo claro, da igual lo que saque. Con meter cuatro tonterías será un éxicto. Ya sabemos lo que es apple.

    Apple = Modas y Complementos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 7:56 am

    Con los pepinos que no paran de salir, el iphone se ha quedado para paletos pijos y gente que no tiene ni idea que es un procesador

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 11:48 am

    iphone 4s tocho inservible de 3,5

    Galaxy S3 super pepino de 4,8

    iphone 5 sera de 4 pulgaditas como mucho y 4 nucleos pero nada nuevo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 2:06 pm

    He tenido muchos móviles y como el iphone no hay ninguno, le pese a quien le pese. La envidia es muy mala…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 12 5:37 am

    …veo mucho mal rollo…parece que a la gente le va la vida en defender a apple o a samsung….yo y hablo de mi experiencia como usuario torpe y sin idea de programación ni de nada parecido…pero lo que me ofrece mac desde que salió panther mac ox 10.3 y luego tiger 10.4 hasta la actualidad siempre ha funcionado como la maquinaria suiza ya sea en en modo OX o iOS , y a los defensores de android les recomiendo que se enteren y busquen información, y la contrasten . acerca de lo que es el mundo google y su papel megadominante en la vida de todo el mundo, a apple se la acusa de ser muy cerrada pero prefiero eso a ser un numero mas de google y su robo de información …si eres usuario google registrado estas jodido

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:00 pm

    JAJA PELEANDO POR UN MOVIL DE 500 EUROS, ME DAN RISA! YO ME QUEDO CON MI BB9900 QUE NO SIRVE PARA NADA PERO ESTOY COMUNICADO, GPS? MI ASTON MARTIN TRAE UNO QUE NO VEAS Y PARA VER PELIS MI SMART TV DE 75″ 3D.