La Tarifa plana Infinita de Yoigo no puede con Ono

La Tarifa plana Infinita de Yoigo no puede con Ono

Redacción

La primera tarifa plana real móvil con llamadas ilimitadas llegó a España este mismo mes de la mano de Yoigo. Sin embargo, el operador no ha logrado que su lanzamiento dispare el número de altas, puesto que en los primeros días de junio ha captado menos usuarios que otras compañías como Ono.

La nueva Tarifa Infinita de Yoigo no ha sido por ahora el revulsivo que pretendía la compañía. A pesar de tener unas condiciones que hasta el momento no se habían dado en nuestro país, las cifras de ganancia neta de portabilidades a las que ha tenido acceso ADSLzone.net no muestran un apoyo masivo por parte de los usuarios. En sus primeros 10 días en el mercado, la filial española del grupo TeliaSonera había sumado alrededor de 5.000 clientes, una cifra en la misma línea de lo conseguido por el operador en meses anteriores.

El objetivo de Yoigo no era otro que romper el mercado y reactivar la guerra de precios que vive el sector móvil mirándose en el espejo del operador francés Free. La compañía gala lanzó a comienzos de año una tarifa plana real de llamadas infinitas tanto a móviles nacionales como a números extranjeros con 3 GB de datos y SMS ilimitados por 20 euros al mes. Tras ponerla en el mercado, Free consiguió un rotundo éxito con 2,6 millones de usuarios ganados en los tres primeros meses del año. Esto supone más de 866.000 líneas ganadas al mes, unas cifras realmente impresionantes y que se alejan mucho de las que suma cualquiera de los operadores españoles.

Es innegable que la tarifa plana de Yoigo tiene unas condiciones sin igual en el mercado, pero parece que tampoco ha conseguido ser el gatillo que dispare las altas hacia el cuarto operador móvil con red propia en España. En los últimos meses ha asistido al auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), grupo que ha sumado unas cifras de ganancia neta de líneas por encima de Yoigo.

En concreto es Ono Móvil el operador que lidera la captación de usuarios en los últimos meses y repite como el que más capta en los primeros días de junio. La filial móvil del operador de cable se impone en este periodo por delante de Pepephone y la citada Yoigo, lo que demuestra su resistencia con entereza ante la Tarifa Infinita.

La clave de los buenos resultados de Ono está en sus tarifas reducidas. A pesar de no ofrecer llamadas ilimitadas, los paquetes de minutos y datos que presenta a los usuarios han convencido a estos. Sus Tarifas Planas de 100, 200 y 500 minutos están disponibles desde abril desde 5 euros al mes hasta 20 euros con datos incluidos. Asimismo, este operador no ha renegado de las subvenciones de terminales con un amplio catálogo en el que se ofrecen móviles de última generación como el recién salido Samsung Galaxy S3 (desde 289 euros).