Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus 4X HD : Comparativa en la gama alta

Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus 4X HD : Comparativa en la gama alta

Redacción

La gama alta de smartphones vivirá un nuevo duelo con la salida al mercado del LG Optimus 4X HD tras haberlo hecho hace más de una semana el Samsung Galaxy S3. A continuación os presentamos una comparativa entre dos de los terminales más potentes del año.

La llegada del LG Optimus 4X HD al mercado durante este mes completará el primer grupo de terminales con procesador quad core que lidererarán el sector de los smartphones en este 2012. Su potencia provocará que la todopoderosa Apple se esfuerce al máximo con su iPhone 5 si quiere volver a repetir el éxito logrado con anteriores terminales. Hasta su llegada será el nuevo equipo de LG y el recién llegado Galaxy S3 quienes dominarán y nuestros compañeros de Movilzona.es han publicado una comparativa entre ambos móviles.

A nivel de diseño son muy similares dado el tamaño de sus pantallas. Mientras el Galaxy S3 muestra unos acabados curvos, desde LG se propone seguir el estilo plasmado en sus últimos L-Style con líneas rectangulares y mínimo grosor. Aunque los dos cuentan con el mismo peso (133 gramos), el Galaxy S3 es ligeramente inferior en su perfil con 8,6 milímetros por 8,9 mm del Optimus 4X. Los materiales de la carcasa podrían inclinar la balanza del diseño por el equipo de LG ante la carcasa empleada por Samsung en su móvil.

Como hemos dicho, la pantalla es muy similar al contar con un tamaño y resolución similar (1280 x 720 píxeles). El LG Optimus 4X HD cuenta con un display True HD-IPS y 4,7 pulgadas (312 puntos por pulgada) mientras que su rival es ligeramente mayor con 4,8 pulgadas (306 puntos por pulgada) con tecnología Super AMOLED HD con matriz PenTile que destaca por el bajo consumo energético. Por lo tanto, ambos móviles están muy igualados y este factor no inclinará al usuario a apostar por uno u otro equipo.

Donde sí destaca el smartphone de Samsung es en su capacidad de almacenamiento. El Optimus 4X HD cuenta con capacidad para 16 GB ampliabes con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Por su parte, el Galaxy S3 está disponible en tres versiones: 16, 32 y 64 GB. Además también pueden ampliarse con tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Máxima potencia con sus procesadores quad core

El procesador es uno de los grandes atractivos de estos terminales. En este punto ofrecen un rendimiento muy a la par. El Galaxy S3 integra un quad core Exynos 4212 a 1,4 GHz complementado por una GPU Mali 400 MP. El Optimus 4X HD también tiene un procesador de cuatro núcleos pero en este caso es un Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz con GPU Geforce ULP. En este sentido, por tanto, la igualdad vuelve a ser máxima, al igual que sucede con la batería de 2100 mAh que incluyen ambos.

Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo sí encontramos algunas diferencias a nivel de software, al haber integrado el Samsung herramientas como S-Voice, su asistente inteligente por voz, y opciones útiles como la ejecución de dos aplicaciones de forma simultánea a pantalla partida. En el momento de su lanzamiento asistiremos a las novedades que planteará el Optimus 4X HD en este sentido.

Donde sí destaca el equipo de Samsung es en su cámara, pesar de tener ambos un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles con resolución de 3264 x 2448 píxeles y poder grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). La capacidad estabilizar la grabación de vídeo, control de exposición, balance de blancos, modo panorámico y HDR así como la posibilidad de tomar 3,3 imágenes por segundo en modo multidisparo sitúan a la cámara trasera del Galaxy S3 un paso por delante. La cámara delantera de 2 megapíxeles del terminal de Samsung puede grabar vídeo en calidad HD (720p), algo que no consigue el modelo de LG con su cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Por último, recordar que el precio de ambos equipos ronda los 600 euros. ¿Por cuál de los dos os decantaríais si se ajustan a las posibilidades de vuestros bolsillos?