Las aplicaciones Android podrían aterrizar en Windows Phone

Las aplicaciones Android podrían aterrizar en Windows Phone

Redacción

Uno de los principales problemas con los que cuenta Windows Phone es el reducido número de aplicaciones desarrolladas hasta ahora para el sistema operativo móvil. Sin embargo, esto podría solucionarse con la aplicación de una patente que permitiría ejecutar las aplicaciones Android en la plataforma de Microsoft.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la patente tecnológica con la que cuenta la compañía de Redmond. Esta cuenta con una doble funcionalidad. Una de ellas permite analizar el dispositivo para averiguar con qué aplicaciones cuenta como un equipo Android. La tecnología buscaría en la tienda de Windows Phone para hallar aplicaciones equivalentes y ponerlas al servicio de los usuarios, pero la novedad llega con la propuesta sugerida en caso de que no existan en el Marketplace, puesto que ofrecería alternativas de terceros.

De este modo, la tecnología sería un motor de búsqueda de aplicaciones que no se limitaría a la plataforma de Microsoft y que sería capaz de transferir aplicaciones de Android de un dispositivo original con el sistema de Google a otro Windows Phone. Así pues, WP completaría su número de aplicaciones gracias a las desarrolladas para la competencia, algo que sin lugar a duda acabaría siendo muy bien recibido por la comunidad de usuarios.

En clara desventaja con iOS y Android

En estos momentos el número de aplicaciones se ha convertido en el talón de Aquiles de esta plataforma. Tanto los usuarios de iOS de Apple y Android cuentan con el número de aplicaciones como una de las grandes ventajas para sus dispositivos. En esto también influye que las ventas a nivel mundial de los equipos con Windows Phone quedan muy por detrás de sus principales competidores, especialmente si lo comparamos con los terminales Android, que plagan el mercado tanto en la gama media como en la alta ante la variedad de modelos y fabricantes que apuestan por esta plataforma.

¿Impulsará esta tecnología la venta de smartphones Windows Phone? Como ya vimos con la Blackberry Playbook de RIM, la adaptación de aplicaciones Android a otro sistema operativo ya tiene antecedentes, por lo que estamos ante una posibilidad real siempre que Microsoft encuentre el modo de emular las aplicaciones evitando las restricciones que impone Google para evitar que este tipo de tecnologías puedan acceder a los datos de las aplicaciones para que funcionen en otros sistemas operativos. A buen seguro, sus desarrolladores ya están manos a la obra, dado que la puerta que podría abrir este sistema serviría para dar un auténtico espaldarazo a WP.