Los primeros portátiles con pantalla táctil y Windows 8 llegarán en noviembre

Windows 8 traerá un nuevo soplo de aire a todos aquellos fabricantres que pretenden hacer frente en el mercado a Apple. Intel ha confirmado que las primeras tabletas con el nuevo sistema operativo llegarán en noviembre, a lo que hay que unir el lanzamiento de equipos híbridos: portátiles con pantalla táctil.

Noviembre es el mes elegido para el lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows 8 como sistema operativo. Aunque Microsoft ha anunciado la llegada de su próximo software para el tramo final del año, aún no ha concretado de forma explícita cuándo comenzará a comercializarlo ni cuándo llegarán los primeros equipos con el sistema integrado. Desde CNET parecen haber resuelto por fin este misterio, ya que una fuente cercana a los fabricantes que desarrollarán las primeras tabletas con la nueva versión de Windows ha confirmado que noviembre es el mes elegido para el lanzamiento.

Dicha fuente asegura que habrá "más de una docena" de tabletas y ordenadores portátiles en el penúltimo mes del año en el mercado. Pero uno de los datos aportados más interesantes es que al menos la mitad de estos equipos tendrán un "diseño híbrido". Esto apunta en la dirección que ya explicamos meses atrás, cuando os comentamos la llegada a corto plazo de portátiles con pantalla táctil como forma de renovación ante el auge de las tabletas.

En concreto estos equipos híbridos integrarán el nuevo procesador Clover Trail Atom de Intel, el primer dual core para el mercado móvil de la compañía. Con esta incursión en el sector Intel busca plantar cara a Apple y pretende convertirse algo más que un "vendedor de procesadores", como ya se ha demostrado tras el lanzamiento de su primer smartphone, así como competir con los dispositivos con procesadores ARM.

Habrá que ver si estos equipos híbridos consiguen hacerse hueco en el mercado. Fabricantes como Asus ya han intentado ir un paso más allá con los periféricos para sus tabletas y parece que un buen número de los próximos portátiles apostarán por lo táctil en su pantalla. En cualquier caso, la llegada de Windows 8 promete elevar varios grados el nivel de competencia en un sector que domina con claridad Apple en lo que a tabletas se refiere. Como os comentamos en su momento, al margen de estos híbridos, también llegarán un buen número de tablets con el sistema operativo de Microsoft a precios muy económicos.

¿Conseguirá Intel y el resto de fabricantes plantar cara a Apple?