Jazztel y Fon firman un acuerdo de colaboración

Jazztel y Fon firman un acuerdo de colaboración

Javier Sanz

Jazztel y FON han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar conjuntamente las posibilidades comerciales de los servicios que ofrece esta última, utilizando las infraestructuras de Jazztel. Si Jazztel y FON alcanzaran un acuerdo definitivo,, ambas compañías desarrollarán un producto de acceso a Internet que permitirá a los clientes de Jazztel unirse a la Comunidad de FON, la red de usuarios que comparte su Wifi en todo el mundo.

En la primera fase de lanzamiento, los clientes de la operadora que solicitaran este producto formarían parte de los usuarios de FON denominados Linus, que comparten su WiFi a cambio de poder conectarse gratis a cualquier punto de acceso de FON. Los clientes de Jazztel/FON tendrán reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda de acceso a Internet para uso exclusivo, asegurando de este modo la calidad de su conexión para los servicios contratados con Jazztel de voz, datos y televisión Jazztelia tv.

Este acuerdo de intenciones supone en la actualidad la apuesta más firme para construir el Planeta WiFi. Este nuevo producto podría estar disponible en el mercado en las próximas semanas. Jazztel cuenta actualmente con 240.000 clientes de ADSL y va desplegando diariamente nuevas centrales de acceso de ADSL2+. Hoy dispone de 442 centrales operativas, lo que le permite superar la cobertura de 11,7 millones de líneas en toda España.

Según el Presidente de la Comisión Delegada de Jazztel, Rafael Conejos, “Jazztel ha sabido entender a sus clientes avanzados de acceso a Internet en banda ancha y estar cerca de sus demandas y necesidades. Por ello, hemos querido ofrecerles, a través de FON, conexión de banda ancha inalámbrica en cualquier lugar del mundo. Además a nuestros clientes no les va a disminuir de forma apreciable las prestaciones de su conexión por el hecho de compartirla ya que disponen de las conexiones ADSL más rápidas del mercado con el producto ADSL2+ hasta 20 Megas.

Para el Consejero Delegado de FON España, Antonio Sáez, “este es el primer acuerdo con una ISP, de los muchos que esperamos firmar, con un modelo de negocio atractivo tanto para las ISP como para los ‘foneros’. Para FON esta firma supone el primer paso en la construcción de la mayor y más eficaz Red WIFi en España, hecha por y para los usuarios.”

ADSLzone