FIFA 13 : Primeras imágenes y detalles

Videojuegos

Ya conocemos los primeros detalles del próximo FIFA 13. EA Sports ha mostrado las primeras imágenes de su exitoso simulador de fútbol y ha explicado las principales novedades respecto a su antecesor con el objetivo de consolidarse como líder del mercado frente a la saga Pro Evolution Soccer.

Aún faltan varios meses para su lanzamiento pero sus desarrolladores se encuentran en pleno proceso de elaboración del que se espera sea un nuevo súper ventas. FIFA 13 llegará a finales de septiembre para reforzar una saga que ha ido creciendo hasta superar en ventas a su eterno rival, PES. El próximo título de Konami, PES 2013, ya se dejó ver en su primer tráiler unas semanas atrás, por lo que Electronic Arts ha querido responder con celeridad aportando los primeros detalles del nuevo juego.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco del buen surtido de datos aportados por la desarrolladora explicando la experiencia que ofrecerá su próximo título. Como viene sucediendo en los últimos años, el apartado gráfico sufrirá nuevos retoques, aunque EA ha querido destacar que las principales novedades llegarán en el terreno de la jugabilidad, que se desarrollará en torno a cinco pilares básicos. En primer lugar, pretende añadir una mayor dificultad y realismo a la hora de controlar el balón, poniendo a prueba la destreza del jugador tanto a la hora de realizar pases como de controlarlos.

Este aumento en la dificultad también se podrá observar a la hora de regatear. A partir del nuevo FIFA 13, el jugador tendrá que ser más hábil con el mando para escabullirse de sus rivales, puesto que no bastará con un simple cambio en la dirección. Los lanzamientos de falta también tendrán novedades, dado que se permitirá la participación de hasta tres jugadores para realizar jugadas de estrategia y despiste. Su rival enfrente también tendrá la posibilidad de reforzar su barrera.

La inteligencia artificial se postula como uno de los grandes objetivos a reforzar. Se espera mejorar el control del fuera de juego o la intensidad del partido en función de los resultados. Los porteros tendrán una posición más variada en el campo, por lo que no tienen que estar fijos en la portería ni fuera del área, añadiendo un mayor realismo al juego. Y hablando de realismo, EA ha adelantado que mejorará el llamado motor de colisiones. Aunque el objetivo de éste pasaba por ofrecer choques como en la vida real entre los jugadores, en muchos casos en FIFA 12 se daban situaciones absurdas que no respondían a la pretendida sensación de naturalidad.

Estamos por tanto ante las primeras y prometedoras pinceladas del que se espera sea más que un digno sucesor del actual FIFA, que ha batido récord de ventas en muchos países y que se ha situado por delante de PES 2012.

Visita la galería de imágenes de FIFA 13

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 2:01 pm

    la misma mierda de todos los años

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:14 pm

    va a estar rre bueno ….disfruta de los juegos seguro que tu papa jugaba unos juegos de mierda y vos no …disfruta cabeza de pija

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:33 pm

    Yo he jugado al 12 de la ps3 y el de la ps2 y dirá que en PS3 el modo manager es muy sobrio y aburrido.

    Me lo pase mejor en el de la ps2 que en el dela ps3 que he echado unos partidos y me aburren mazo, y luego que poco tiene que hacer el modo manager, desconozco si el online puede ser lo único bueno.