Samsung Galaxy S3 vs HTC One X : Los quad core frente a frente

Samsung Galaxy S3 vs HTC One X : Los quad core frente a frente

Redacción

La llegada del Samsung Galaxy S3 al mercado a partir del próximo 29 de mayo traerá un nuevo smartphone con procesador quad core. Se trata del primer móvil de Samsung con este tipo de procesador por el que ya ha apostado uno de sus rivales como HTC con su HTC One X.

Samsung está dispuesta a dominar el mercado de los móviles Android de gama alta con su nuevo equipo. Después de meses de continuos rumores sobre sus características técnicas, la firma coreana presentó un terminal de potentes prestaciones en la línea de las apuestas más prometedoras de sus competidores. Hasta la llegada del LG Optimus 4X HD, prevista para este segundo trimestre del año, el HTC One X se perfila como gran rival del nuevo smartphone presentado en Londres dentro del segmento de móviles quad core.

El rendimiento del nuevo equipo de Samsung es cuando menos prometedor. Una filtración semanas antes de la presentación del terminal ya auguraba un rendimiento gráfico que estaría dos veces por encima del anterior Galaxy S2. La inclusión del procesador de cuatro núcleos Exynos 4 a 1,4 GHz sumada a 1 GB de memoria RAM prometen un nivel en este sentido de lo más alto en el sector. Por su parte, el HTC One X también cuenta con un procesador de cuatro núcleos, en este caso Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz al que también acompaña 1 GB de RAM. Por lo tanto, en este sentido están a la par.

Ambos son terminales de pantalla amplia. La firma coreana ha apostado por una pantalla de 4,8 pulgadas (1280 x 720 píxeles de resolución) en su Samsung Galaxy S3 con la tecnología Super AMOLED HD ya empleada en el Galaxy Nexus. Mientras, el móvil de HTC cuenta con una pantalla ligeramente inferior, de 4,7 pulgadas con similar resolución y en este caso con la tecnología Super LCD 2. El grosor del terminal es algo superior al nuevo móvil de Samsung por escasos milímetros y es 3 gramos más ligero que los 133 gramos del Galaxy S3.

Uno de los aspectos en los que destaca el terminal de Samsung es el de la batería, al contar con 2.100 mAh. Esto, a priori, le permite ofrecer una mayor autonomía que su rival en esta comparativa, puesto que el HTC One X cuenta con 1.800 mAh. Asimismo, destaca en cuanto a la capacidad para almacenar contenidos, puesto que saldrá al mercado en dos versiones, de 16 y 32 GB, que, además, se podrán aumentar en 64 GB con una tarjeta micro SD. En cambio, el terminal del fabricante taiwanés sólo cuenta con 16 GB internos no ampliables con tarjeta.

Los dos tienen como sistema operativo Android en su versión más avanzada, Ice Cream Sandwich, aunque Samsung se ha encargado de ofrecer varias novedades interesantes a nivel de software como S Voice (el asistente inteligente por voz), SmartStay (control con la mirada) o la ejecución simultánea de dos aplicaciones en la pantalla. Para acabar esta comparativa no podemos pasar por alto sus cámaras traseras, de 8 megapíxeles y con capacidad de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). En cuanto a conectividad, ambos incluyen múltiples posibilidades (3G, NFC, WiFi…) e incluso en el caso de Samsung se podrá acceder a redes LTE en algunos países.

El 29 de mayo es la fecha elegida por Samsung para poner a la venta su nuevo equipo, mientras que el HTC One X ya está en el mercado por 550 euros. En el caso del nuevo equipo se espera un precio de lanzamiento en torno a 700 euros.