Las mejores tarifas móviles de los OMV para hablar y navegar

Las mejores tarifas móviles de los OMV para hablar y navegar

Javier Sanz

Los Operadores Móviles Virtuales cada vez captan más usuarios y eso les permite ajustar más las tarifas con el objetivo de atraer usuarios desde los operadores tradicionales. A continuación comparamos las cinco mejores tarifas del mercado.

¿Cuál es la mejor tarifa del momento?

Con el amplio abanico de ofertas que hay en el mercado es importante conocer inicialmente el perfil de consumo de cada uno. ¿Mis llamadas son largas o cortas? ¿Cuántos datos necesito cada mes? ¿Prefiero pagar un precio fijo por cada minuto?

Usuarios que necesitan datos

Si tu necesidad principal son los datos, Tuenti cuenta con la mejor tarifa para tu perfil de consumo. El OMV propiedad de Movistar ofrece la posibilidad de hablar desde 3 céntimos / minuto con una cuota de 6 euros al mes que proporciona hasta 1 GB de tráfico. Aquellos que necesiten más pueden pagar 15 euros al mes y disponer de 3 GB, prácticamente una tarifa plana total para navegar desde el móvil.

Pepephone y Simyo también cuentan con tarifas similares que incluyen un precio por minuto reducido y datos. En el caso de la filial de KPN, las llamadas también cuestan 3 céntimos / minuto pero el volumen de datos es más caro y más bajo que Tuenti, 650 megas desde 6,95 euros al mes. En el caso de Pepephone, la tarifa Pulpo Pepe con datos compite directamente con las dos propuestas anteriores, incluye 651 megas de tráfico desde 6,90 euros al mes y permite hablar el primer minuto desde 0 céntimos, el segundo minuto desde 1 céntimo cada minuto y así hasta un máximo de 4,5 céntimos en llamadas de 6 minutos o más.

Otra propuesta muy interesante es la tarifa de 5 céntimos de Simyo que incluye 555 megas gratis para navegar. Como fortaleza tiene el bono de datos pero tiene un consumo mínimo de 7 euros al mes y el coste por minuto es superior al resto de propuestas.

Usuarios que solo quieren llamar

Aquellos que no necesiten datos cuentan también con diferentes propuestas. Por ejemplo, Eroski ofrece llamadas desde 12 céntimos / minuto pero con establecimiento gratuito. Se trata de una opción interesante para los usuarios que normalmente realizan llamadas cortas de menos de 1 minuto. Simyo ofrece llamadas a 8 céntimos a todos los operadores y 10 minutos gratis a números Simyo, una propuesta interesante para aquellos que tienen números frecuentes con la filial de KPN.

Por último, en este segmento también destacamos nuestra tarifa Pulpo Pepe que se adapta a todos los perfiles siendo económica en llamadas cortas, medias y largas.

En la siguiente entrega analizaremos las mejores tarifas que incluyen un número determinado de minutos a cambio de una cuota mensual. Encontraremos a operadores como Jazztel, Ono o R.

Participa en nuestro foro sobre OMV y comenta tu experiencia