Xbox busca empleados ¿Será para la Xbox 720?

Videojuegos

La publicación de dos ofertas de trabajo muy especializadas por parte de Microsoft Studios ha disparado los rumores. ¿Habrá Xbox 720 este año? Los perfiles demandados apuntan directamente hacia la nueva consola de Microsoft, que en la compañía han denominado Durango. Sin embargo, desde Redmond han cortado el paso. Dicen que no habrá Xbox 720 este año.

Uno de los anuncios busca una persona que, con su experiencia y pasión, pueda ayudar a “revolucionar el sonido para la nueva generación de la Xbox”. Su misión principal será el desarrollo de la base del sonido de la nueva consola. Los candidatos tendrán que tener una “excepcional destreza” en programar en C++, dominar WASAPI y la tecnología de audio de Windows, además de “una pasión por el sonido”.

El hecho de que Microsoft esté buscando gente de primer nivel para desarrollar sonido de gran calidad en la Xbox 720 concuerda con sus planes de llevar la consola más allá de los juegos y convertirla en el centro del entretenimiento, con streaming de películas y otros contenidos multimedia.

El otro puesto es más de coordinación de grandes equipos. “Tienes una gran perspicacia para los negocios, visión creativa y experiencia en la producción/desarrollo de juegos para definir, construir y liderar un equipo de producción del más alto nivel?”. Esta pregunta a los interesados ha llevado a los expertos a especular que Microsoft quiere ir preparando algún nuevo juego para apoyar el lanzamiento de la Xbox 720.

Los detalles de la oferta alentan más las sospechas: “El productor ejecutivo será responsable de identificar a un gran socio de desarrollo que comparta nuestra pasión y objetivos, planeando la hoja de ruta del producto, todos los aspectos de la producción, desde el desarrollo del concepto inicial hasta la consecución de una capacidad de producción de alto nivel que permita entregar juegos de gran calidad en tiempo y presupuesto, además de la mejora del rendimiento viral de los juegos”. Todo apunta a que la Xbox 720 vendrá con algún exitazo bajo el brazo.

Microsoft Xbox 720

La saga Xbox cumplió diez años en noviembre pasado y muchos creyeron que la sustituta de la 360 sería presentada en el pasado CES de Las Vegas, en enero. No fue así, pero las ofertas de trabajo de esta semana han vuelto a reavivar la llama de los rumores. Si no pudo ser en Las Vegas, bien podría ser en el E3 2012, que se celebra en Junio.

Sin embargo, el jueves, Microsoft quiso calmar las aguas. “Aunque apreciamos todo el interés es nuestros planes a largo plazo, podemos confirmar que no habrá nada nuevo sobre el nuevo hardware de la Xbox en el E3 ni próximamente”, dijo un representante de Microsoft. “Para nosotros, el 2012 será todo Xbox 360 y está siendo el mejor año para la Xbox 360”, zanjó. No podían decir otra cosa. Si confirmaran los rumores, nadie se compraría la vieja para así esperar a la nueva.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 12 12:22 am

    Como la Wii U sale este año, en el E3 van a anunciar la Xbox 720 y van a esperar a que Nintendo presente su consola para responder y dejarla atrás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 12 2:56 am

    Yo tengo nivel avanzado de Word….voy a enviar el curriculum a ver si hay suerte…

  3. HashBerry 18 Mar, 12 5:58 am

    yo nivel PRO liador de canutos,sin bromas pero de beta tester iria trankilamente xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 12 12:19 pm

      joe yo k me acabo de comprar la ps3 nueva por 180€ tendre que ir flasheadola para que me de tiempo a aprovechar todos los juegos

  4. HashBerry 18 Mar, 12 5:59 am

    otra cosa a xbox y ps3 aun le kedan otros 2 años por lo menos aun se aprovecha bien el material de esta epoca

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 12 10:03 am

    Como bien dice el artículo, el responsable de xbox dijo que este año es el año de Xbox 360, o pegan el salto con Halo 4 o lo estrenan para 360 y se esperan un par de añitos mínimo.